En el fondo, no siempre somos racionales...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por guante, 6 Jul 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. guante

guante Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    no creo q este mal planteado el problema porque si analisamos este es un analisis que hizo un sicologoco y por lo tanto no analiso un monton de variables que hay que tener en cuenta por ejemplo el nivel de ingreso para poder arriesgar, la proporcion marginal al consumo de quien va a elegir las alternativas mas o menos, la proporcion marginal al ahorro etc es un ejemplo simple en el cual se llevo a un ambito economico sin poner los factores que podrian afectar la decicion pero a simple vista es bueno y facil de enternder

2. Axel87

Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Gente, gente, gente... Cuando se hizo el experimento, se hizo presente que la decision era manteniendo CONSTANTES TODAS LAS OTRAS VARIABLES. Es decir, lo central era la decision considerando todas las demas variables constantes.

Aqui la utilidad marginal no tiene NADA QUE VER, ni tampoco las otras variables. Simplemente a un consumidor (o a un oferente) se le dieron esas alternativas manteniendo un nivel constante de recta presupuestaria y de curva de indiferencia, o bien un nivel constante de costo marginal. Eso...

Ese experimento es muy interesante, porque muestra que en ciertos contextos el analisis costo beneficio no es preciso del todo. Esto no invalida la validez de la teoria, solo presenta una situacion especial en la que el ser humano cree actuar racionalmente cuando en realidad no lo es, pues no es por LAS SOLUCIONES QUE DIO, sino por la inconsistencia en las decisiones.

El costo o beneficio lo decides tu, no el experimentador. En el fondo una decision que para mi puede tener utilidad negativa (mayor costo que beneficio) para ti perfectamente puede tener utilidad positiva (mayor beneficio que el costo).

saludos

Axel

3. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    El problema es que para ciertas personas escoger los 300 mil pesos de manera segura es la decisión correcta entonces el experimento no tiene sentido.

4. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    creo que las elecciones son logicas.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas