En francia se estan creando bases para una persecusion religiosa sin par en occidente

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por loki_lokis, 16 Dic 2012.

1. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    3
    El gobierno de Francia anunció la creación de un "Observatorio Nacional de Laicidad"

Sobre esta iniciativa del gobierno francés, la agencia Reuters señala que "Francia deportará a imanes extranjeros y radicales desbandados de grupos religiosos, incluyendo a los tradicionalistas católicos de línea dura, si una nueva política de seguridad revela que sufren de una ‘patología religiosa’ y pueden hacerse violentos".

Vivir separadamente del mundo moderno
    Valls dijo además que "los creacionistas en Estados Unidos y en el mundo islámico, los extremistas musulmanes y los católicos ultratradicionalistas y los judíos ultraortodoxos quieren vivir separadamente del mundo moderno".

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=26492

Independiente de cuan bien pueda ser usado en un periodo, tambien es obvio que este obserbatorio puede convertirse en la nueva inquisicion hacia los creyentes. Me parece que se ha abierto la caja de pandora.

2. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Con los problemas que esta generando el islamismo radical en paises como francia y suecia. no me extraña que tomen esas medidas.

3. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.280
    persecusion religiosa???????????

informese por los asesinatos cometidos por extremistas musulmanes en europa, ya sea contra activistas y contra mujeres por querer tener derechos.

4. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Asi es , el problema surgio con los islamistas mas que con otros credos. Y breiver de catolico tenia el puro nombre segun me he enterado.
    Sin embargo, un obserbatorio ?

Y que pasa con las leyes?

5. elhiro

elhiro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    pronto nacerán pequeños hitler franceses

6. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Frente a los peligros de un grupo de personas que pretenden migrar a países donde NUNCA querrán integrarse sino que más bien aislarse o de lo contrario conquistar no quedan más opciones.

Felicito a los franceses.

Creo que los miedos que genera una medida como esta, están sustendados en algo que virtualmente podría modificar el estatus cúo en todo un país. Han pensado qué pasaría en Chile si castigaramos a los sacerdotes católicos extremistas? O a sus representantes en el poder político que arguyen de igual forma que los anteriores?

Quedaría la cagá.

No se por qué se sorprenden tanto ante medidas de laicización, hace más de 2 siglos que nos vienen prometiendo lo mismo y no pasa nada.

7. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Nose si felicitarlos. pero es claro que deben crear un marco legal para que los inmigrantes se adapten al pais y no un pais entero a ellos.

8. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Esos dos parágrafos no guardan relación alguna.
    Son realidades distintas en cada país de las uropas. No es lo mismo en Italia-que es lo que más conozco- que españistán o alemania.
    Los turcos en alemania, los albanos y africanos en Italia, los africanos en españistán, caen dentro de la lógica cultural de cada país.
    Entiendo tu defensa del laicismo, yo soy ateo y estatista, pero comparar a chile y sus curas pedófilos con el fenómeno europeo es inconexo, creo.
    Los católicos encomenderos hicieron el mito fundante de chile. Desde siempre han sido los dueños del país. Aquí no hubo una revolución mexicana; un caudillismo naziperonista; una guerra federal venezolana, etc.
    Los que llevan la bandera del movimiento protofacho para echar a los extranjeros con religión arraigada, son en su mayoría teóricos del contro social. Un ejemplo evidente, es el maximalismo del "derecho" penal del enemigo.
    Este tema pinta pa bueno.
    Saludo, diego.-
    P.S., el estado capturado y jibarizado juega un rol central en este debate. Ojalá prenda el debate y terminemos en este punto.-

9. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Es evidente que no tiene relación el caso francés donde ellos se refieren (en europa en general) a una "invasión musulmana" y el adueñismo patronal-clerical pechoño chileno.

Pero como puse más abajo, este tipo de medidas potencalmente modifican el estatus cúo, ahí es donde entra la relación con realidades como la chilena. Es claro que Hollande puede arrancarse con los tarros y usar una institución como esta para disminuir el poder del catolicismo, son instrumentos legales bastante amplios y que me imagino (sin ser leguleyo), pretenden establecer una cultura de anti-clericalismo en toda la sociedad francesa. Esto siguiendo la lógica del reformismo donde nada se revierte, sólo se acumula (las medidas). A fin de cuentas, el observatorio es sobre laicicismo, no sobre anti-islamsmo (por mucho que sea poco político hacer algo así, es ampliamente sabido que la sociedad francesa es una de las más discrminatorias en europa).

Si nos prometieron laicismo (los mismos franceses) que lo cumplan, aunque sea a más de 200 años después del "Incorruptible".

Saludos

10. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    bien que por fin comience.

11. dark_chalo

dark_chalo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No tengo mucho que aportar al debate pero me parece bien :).

12. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Entonces por qué escribes?