En la provincia de Osorno preocupa la entrada de migrantes por pasos que no están habilitados

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 15 Sep 2024.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.074
    En la provincia de Osorno preocupa la entrada de migrantes por pasos que no están habilitados
    En alerta se mantiene la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía por el ingreso de migrantes por pasos no habilitados en la provincia de Osorno.

Cabe recordar que hace algunas semanas se detectó el ingreso de dos ciudadanos venezolanos en las cercanías del complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré.

Al respecto la prefecta Katherine Vásquez, jefa de la prefectura provincial de la PDI, señaló que se trata de una situación que si bien es poco frecuente en comparación con lo que ocurre en la zona norte del país, sí se mantienen el alerta.

La prefecta indicó que la migración se moviliza, por lo que la cantidad que se registra actualmente no habla de un ingreso masivo.

En 2023 se registraron en la provincia 236 procedimientos policiales por personas que ingresaron de manera irregular al país.

En tanto, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, explicó que se trabaja específicamente en este tema, para evitar que la zona se transforme en un lugar de paso ilegal de armas y drogas
    .

En lo que va de 2024 se han desarrollado 91 procedimientos por ingresos de migrantes por pasos no habilitados en la provincia de Osorno; eso sí, el ingreso de las personas pudo ocurrir tanto en la provincia de Osorno como en otro punto de la frontera, pero cuyas denuncias sí se realizaron en la zona.

https://www.biobiochile.cl/noticias...ntes-por-pasos-que-no-estan-habilitados.shtml

2. Donpijoterr

Donpijoterr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.590
    Y el merluzo feliz de la vida xD

ale_pro87, alvacort, MIGHTY.C y otra persona les gusta esto.
  3. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.287
    Como llegaron a pasar por Osorno? ¿Es que acaso argentina a permitido la circulación de este trafico de personas?

Bueno da lo mismo, si el merluzo hueco maniatado por todos, pasa todo el día volao.

A ale_pro87, alvacort y MIGHTY.C les gusta esto.
  4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    21.715
    La solución es fácil. Un nuevo super hiper megáfono de 8 palos para Osorno.

A ale_pro87 le gusta esto.
  5. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.104
    Pero si esos pasos no habilitados siempre han existido
    Claro que con el ingreso de los cuma extranjero recién ahora se entraron a preocupar

El grabe problema del Estado Chileno es que no es proactivo, siempre actúa cuando la caga ya esta y esto también va para todas las instituciones publicas y/o privadas

6. radamantys

radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.374
    No si milei los invito para darles trabajo, ahora invadiran el sur estos monozolanos qliaos y boric feliz de la vida, gobierno qliao un poco de mano dura no hace mal, a verdad que son pro ddhh, pobre sur de chile lo haran cagar.