En que momento dejaste de creer en dios?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por el_berserker, 5 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gato18

gato18 Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    5
    mmm siempre dude de la existencia, desde niño,desde chico que escuchaba a mi abuelo que el único Dios es la naturaleza, la que nos dio vida, la que nos alimenta y nos da calor, lo otras cosa que pasa sea buena o mala es el destino, simplemente la buena o mala suerte, hasta ahora por más que trato de creer en él tengo la sensacíon de que me estoy mintiendo, hasta a mi vieja que cree en él ya esta dudando por las cosas que ha visto , puntualmente en este caso del accidente, según ella gente buena que iban hacer algo bueno mueren de una forma trágica. creo que a muchos se le ha paso por la cabeza casos similares, la gente cree que por creer en dios están a salvo de cosas malas, a lo mejor ese es su motivo de creer, que sus vidas son mejores y mas protegidos que los no creyentes... si hablan con un evangélico le preguntas como están y te dicen bien gracias a dios y si están pa la caga no te dicen gracias a dios, no se wn veo mas gente caga por la religión que un ateo u agnóstico. creo que cada vez somos más los no creyentes y no por eso somos malas personas como he escuchado a personas decir, es más somos más abiertos en pensamiento que un creyente.

2. bicho loco

bicho loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    En mi caso de chico me cuestioné varias cosas, a medida que vas creciendo y culturizandote comienzas a darte cuenta que existen respuestas logicas prácticamente para todo, por lo demás cunado tienes buena autoestima y sientes que los logros y fracasos de tu vida son producto de tu actuar no de un ente supremo que lo maneja todo, ese es el momento.

3. alberto19

alberto19 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    dudo mucho su existencia,porque pienso que dios es una de las razones para explicar
    cosas que no tienen explicación, pero a medida que se van respondiendo ese tipo de cosas
    (de manera científica),pienso que ahí es cuando una deja de creer en dios.

4. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Nunca creí realmente.La trampa de las religiones y de gran parte de as formas de control,es que nos son inculcadas cuando somos infantes;a esa edad somos incapaces de elaborar una construcción mental suficiente como para cuestionar aquello que los adultos nos presentan como "verdad",es por eso que lo internalizamos a modo de axioma.Pero eso sólo es transitorio.
    Una vez que hemos alcanzado cierta madurez mental,estamos listos para realizar ese crucial ejercicio de pensamiento crítico,que nos permite elegir de manera consciente.Por supuesto, algunos mediante tal ejercicio terminan reafirmando la fe,que sólo fue aparente en la niñez, y ahora se vuelve una construcción mental compleja,a la que dan sentido y dotan de contenido.

5. Alito

Alito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    pa mi dios o dioses son los extraterrestres

6. necrozerooo

necrozerooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    dios es igual al sol
    las primeras culturas creian el el sol
    y de repente un weon que queria controlar a los demas
    invento a dios ,en ser que te castigara si te portas mal
    pero si vas a la lglesia y dices me arrepiento aja te salvas

tu creencia es una mentira
    ya que esa creencia absurda fue implantada en ti ,atraves de tus padres
    ylos padres de tus padres as sucesivamente

creer el algo es algo que uno ve y disierne si es factible o no creer

pero tu naciste y te djeron que creer,
    de por si eres una persona presa en ignorancia y mentiras

y no aceptas el hecho de creer en algo por ti mismo

7. juliotaker

juliotaker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Nunca he dejado de creer en Dios, saber que el existe no va en lo que dice los demas creyendo que son racionales al momento de decirme que no es asi, en lo que no creo es en la transparencia de la "Religion", la religion fue creada por el hombre y no por Dios, a traves de esta sean hecho atrocidades, se a lucrado y luego le echan la culpa a Dios.

Opinar sin leer, basando la opinion en lo que dice una persona o lo que solo se cree .. o solo por que no tinca no es valido.

Es lamentable que el hombre cada vez se aleje mas de Dios, esto crea una sociedad mas deteriorada y mal dirigida.

8. Kakaroto1487

Kakaroto1487 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    voy a dar mi opinion: yo encuentro que esa gente que dice yo por que me paso esto o porque la gente de la iglesia no practica lo que predica... etc
    Encuentro que es un dicho totalmente invalido, si tu crees en algo vas a creer en ello y te vas a aferrar a eso, no importa lo que pase o los obstaculos que tengas en la vida , si tienes alguna religión eso es lo que importa, como se dice: "prueba de fé"

9. rockopunk

rockopunk Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Nunca he dejado de creer en Dios.
    De las personas con religiones, ideales, pensamientos, etc. SI

10. arturito 123

arturito 123 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    cuando ley la biblia

11. NuNcA_iMpOrTo

NuNcA_iMpOrTo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca he dejado de creer en DIOS
    En las religiones... todo el rato

pero me sorprende ver personas que no creen en DIOS, pero si en otras cosas que "no ven"... creen en demonios , espiritus,
    poderes de bla-bla y que se yo, y tampoco los ven
    andan asustados por la vida, por lo que le cuentan o por lo que creen pudiera pasar, pero no tienen la certeza.

12. yerbero123

yerbero123 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad no recuerdo que hizo que perdiera mi fe, pero ya cuando iba en ocatvo basico uqe me peliaba con mi profe de religion del colegio jajajja vieja qlia era igual a esqueletor

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas