en que momento dejaste de ser escéptico? o aún lo eres?

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por the_cxmbia, 11 Nov 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. the_cxmbia

    the_cxmbia Usuario Habitual nvl.3 ★
    97/163

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    40.591
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola Gente,
    Me a llamado mucho la atención el ver como la mayoría de la gente es escéptica
    de los temas "paranormales"
    eres escéptico por que nunca has vivido o experimentado algo que no tenga una razón lógica, por eso no crees nada que no sea 100% terrenal, todo lo que vez por ejemplo en TV ya sea Hipnosis (cosa que tampoco es paranormal) o los mismos psíquicos te parece ridículo y piensas que son todos chantas y que todo es arreglado.

    Pero el que halla experimentado o visto en carne propia algún suceso extraño que hasta el día de hoy no le encuentran una razón lógica dejará de ser escéptico para SIEMPRE.

    Les compartiré una pequeña historia, un suceso que me sucedió y que si bien no cambió mi vida para nada, desde ese minuto deje de ser escéptico para SIEMPRE

    -hace tiempo cuando era más chico, tenia sus 12 años y estaba realizando mi primera comunión (algo que encontré muy latoso xD pero mi madre quería que la hiciera), bueno la cosa en que mi vieja se hizo amiga de mi catequista, conversaban harto, incluso mi vieja nos contaba cosas como sanaciones, limpiezas y demás cosas que hacia la catequista, yo con mi viejo no le comprabamos niuna wea jajajaja, pero la escuchábamos no mas xD, hasta que un día la decidió invitar a la casa a tomar once. Ya mi vieja la fue a buscar, todo normal hasta que llegan las dos, abren la puerta, entran a la casa y lo primero que hace la señora catequista es mirar una foto en la pared que pertenecía a mi abuela paterna la cual murió cuando mi padre era un niño, al principio no dijo nada pero yo le vi una mirada extraña. Ya filo,
    terminamos de tomar once cuando la catequista dice:
    Esa señora (apuntando la foto), está muerta desde hace tiempo y es su madre le dice a mi papa :omg: yo miré a mi viejo y como es más escéptico que la chucha pensó que era una broma o que mi mama le había dicho algo no sé, la cosa es que la empezó a describir como era ella cuando estaba viva cosa que ni mi mamá sabía ni mucho menos yo. Que mi viejo dijera que efectivamente era así me dejó pa la cagá, pero como mi viejo no se veía muy convencido le pregunta si es que puede ver unas fotos y trae el album de fotos, le muestra la foto de una tía abuela que fué muy importante para el, también fallecida la empieza a describir, de esa descripción habían algunas cosas que yo sabía entonces quedé más pa la caga ajajja, la cosa es que la catequista siguió viendo fotos y describiendo pero mi viejo si bien igual se le veía extrañado y confundido como que no compraba
    hasta que el mismo se le ocurrió una idea, trajo una foto de su padre que es ese tiempo estaba muy viejo pa la cagá pero seguía vivo, entonces le mostró la foto a la catequista como pensando "aquí me la cago"
    pero la respuesta y la reacción de sorpresa de la catequista fue otra
    todavía me acuerdo de la cara de esa señora diciendole PERO ESTE SEÑOR ESTÁ VIVO! y empezó a decir por que no se podía morir aún siendo que estaba tan viejo,
    también dijo la cantidad de veces que estuvo cerca de la muerte y que no se concretó, mi abuelo fue terrible malo cuando mas joven y toda la descripción calzaba de forma completa!
    hay si que mi viejo se convenció e incluso le pidió consejos a la señora.

    La verdad es que estar allí ver y sentir tu mismo esa sensación rara, es lo que me hizo creer en estas cosas que realmente existen.

    Pero la moraleja más importante fue el saber
    que la gente que en verdad tiene poderes de este tipo y que se hacen llamar ser de Luz. no andan lucrando con el asunto por que está es su misión!

    eso pz!
    ojalá puedan compartir sus experiencias o expresar por que aún son escépticos.
    saludos!
     
  2. kron28

    kron28 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta recibidos:
    9
    Weon....weon
     
  3. the_cxmbia

    the_cxmbia Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    40.591
    Me Gusta recibidos:
    10
    y su aporte es?
     
  4. chancholin

    chancholin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    8
    LA verdad es que me cuesta creerle a los demas, en temas de esta índole. Asi como tambien me cuesta creer en videos de ovnis o fantasmas. Basicamente es que siempre ha existido gente que a trucado este tipo de informacion y peor aun con el poder de las computadoras que todos tenemos en nuestras casas.

    Ahora, yo tambien he vivido situaciones "paranormales", como sueños profeticos (una sola vez en mi vida y fue antes del terremoto), ver personas al despertar o escuchar voces cuando tenia unos 5 años en medio de la noche. Una vez tuve experiencias de desdoblamiento ayudado por una tia experta en estas materias y cuando tenia mucho interes por la astronomia, no se si vi un ovni o una supernova, inclinandome mas en lo primero.

    Esta claro que no es mi interes que me crean, quedare con mi experiencia personal lo que me da a entender que la vida va mas alla de nuestros 5 sentidos.

    Seria bueno que cada persona tuviese este tipo de experiencias.

    Saludos
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Primero aprenda bien qué es el escepticismo.
     
  6. Zaturnox

    Zaturnox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta recibidos:
    5
    ???Mitad y mitad
     
  7. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    Primero aprenda que la mayoría de nosotros partimos como creyentes y luego de adquirir conocimiento y empezamos a razonar dejamos de creer, porque primero nos meten creencias en nuestras pequeñas mentes cuando somos niños y luego de grandes descartamos todas estas pomadas.

    Y no te vendría nada mal aprender qué es el escepticismo.
     
  8. VetMedical

    VetMedical Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta recibidos:
    10
    me paso al contrario
    yo estuve en colegio católico y participaba de catecismo y todas esas weadas .. leí la biblia completa sabia mucho de todo lo que es religión católica.. estamos hablando de edad promedio 10 años ..
    hasta que empece a razonar y muchas cosas no me coincidían(cosas tan básicas como que como chucha noe iba a meter a todos las especies del mundo en su arca XD o adan y eva.. si ellos partieron con quien follo cain si no habían mas mujeres .. con eva su madre ?? ).. ya que en mi familia paterna todos son médicos .. habían muchos libros de ciencia y biología.. que me encantaban .. empece a darme cuenta que realmente nada coincidía con las CREENCIAS ..
    y bueno como en todas las cosas cuando uno tiene pensamiento critico y ya esta mas grande adquiere mas conocimientos reales, estudios y mas encima ligado siempre a la ciencia ..conociendo su metodología y principios ..
    me transforme en escéptico ..

    y ojo he visto ovnis que a cualquiera le hubiera encantado ver ..y he estudiado bastante las cosas paranormales.. que me han llamado la atención, pero como resultado siempre he obtenido el engaño y el fraude en ese tipo de cosas..

    pd : cumpa ve lo que es la lectura en frió y el efecto forer y veras por que la señora "adivino" lo de tus parientes ...


    es similar a que yo diga ..
    el horóscopo de la cuarta le acertó!!! XD
    nunca mas seré escéptico
     
  9. the_cxmbia

    the_cxmbia Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    40.591
    Me Gusta recibidos:
    10
    Tú no crees o pones en duda que yo sí se lo que es el escepticismo.
    Eres escéptico.

    tu lo has dicho dejaste de creer. Y eso se debe a que nunca has experimentado en carne propia una situación que le demuestre lo contrario, empiezas a dudar y te vuelves escéptico dentro de la rama de lo paranormal
     
  10. VichoC

    VichoC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    14.654
    Me Gusta recibidos:
    5
    aún mantengo algunos bastiones de creencias, pero tiendo a volverme cada vez mas escéptico con el paso del tiempo
     
  11. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33
    Rockerito frustrado hace un tiempo decías que nunca en tu vida habías sido creyente, que pasa ahora? se da vuelta la chaqueta el pelele dependiendo del tema al que quiere escupirle mierda sin sentido? Sigues dando penita juancuco, aquí y en el 4ntro.cl eres facil de columpiar. Sigue asi.



    Vaya! por fin asumiste que desde chico te llevaban a la iglesia a la fuerza y te hacían creer en estupideces por que si no te zamarreaban. Era que no. Eres lo que escribes, Aun que todo se mejora educándose pelele, vuelve a la media.y deja de dar lastima en foros chilenos.
     
  12. the_cxmbia

    the_cxmbia Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    40.591
    Me Gusta recibidos:
    10
    Viejo lo entiendo perfectamente, incluso yo que cuando peque fui mucho tiempo a la iglesia, me desilusioné de muchas cosas al hacer uso de la razón y dejé de creer en todo aquello! nunca más volví a creer que alguien fue capaz de duplicar plan o vino y que alguien abrió el mar xD me parece ridículo.
    Pero lo que me ha pasado a mi o a mucha gente es algo que escapa de la religión es otra cosa que no precisamente debe estar ligado a DIOS O AL DEMONIO XD como dicen los creyentes

    la conclusión que yo saqué es que si existe vida después de la muerte que si bien escapa del plano físico existen seres dotados capases de adaptar AMBAS REALIDADES,
    algo así como que fueran un decodificador de señales de este y otros planos algo tan siempre como eso, no creo que suene tan descabellado
     
    #12 the_cxmbia, 11 Nov 2012
    Última edición: 11 Nov 2012
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas