En segundo juicio: Declaran culpable a acusado por quemar sede de la UPV durante estallido social

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 12 Feb 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.389
    Me Gusta recibidos:
    890
    [​IMG]
    El 3° Tribunal Oral en lo Penal entregó un veredicto condenatorio contra el acusado
    Alejandro Carvajal por el delito de incendio ocurrido en dependencias de la Universidad Pedro de Valdivia, ocurrido en noviembre de 2019, en el contexto del estallido social.

    Este fallo se entregó luego de que el juicio se repitiera, pues el primero quedó nulo tras que la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera los recursos presentados por el Ministerio del Interior y la universidad.

    En la resolución de esa instancia se explicó que el falló carecía de lógica y que “vulnera así el principio de no contradicción y eso hace que la sentencia quede desprovista de fundamento y sustento”. Esa vez, el imputado fue condenado a tres años y un día de libertad vigilada por el delito frustrado de incendio.


    En la repetición del proceso judicial, las pruebas que la Fiscalía Metropolitana Oriente presentó fueron consideradas exitosas para condenar por segunda vez a Carvajal como autor en calidad de consumado.

    La sentencia será leída el 19 de febrero.

    Fuente
     
    A Albelda, RICHARD_WHITMAN y Dolce Gabbana les gusta esto.
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.853
    igual podrían anular el juicio e ir a un tercero (si su defensa pide la anulación), el problema es que si es condenado por 3ra vez, hasta ahí no más llegó :cafe:
     
  3. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    O sea este wn fue condenado a 3 años y un dia de libertad vigilada y por eso hubo una apelación, no a la culpabilidad si no a la sentencia cierto ?

    Me autorespondo: Fue condenado a 3 años y un día de libertad vigilada por incendio frustrado, y ahora se espera sentencia por incendio consumado.

    PD: Excelente noticia.
     
  4. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    El wn fue condenado la primera vez por "incendio frustrado", a pesar que la wea se quemó completamente.....
    Creo que la Corte de Apelaciones tiene razón cuando señala que el fallo adolece de sentido y es ilógico....

    Enviado desde mi G3223 mediante Tapatalk ;-)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas