En siete meses, IVA a plataformas digitales ha recaudado 86.500 millones de pesos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chelo-32, 1 Mar 2021.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    En el primer trimestre -desde su implementación-, se declararon 64,9 millones de dólares y, según el último balance, en el segundo fueron 54,6 millones de dólares.

    "Los resultados obtenidos a la fecha demuestran que la estrategia ha sido la correcta", dijo la subdirectora de fiscalización del SII, Carolina Saravia.

    [​IMG]


    El Servicio de Impuestos Internos (SII) realizó un segundo balance sobre el impacto del impuesto a las plataformas digitales, el cual ha generado cerca de 120 millones de dólares de recaudación desde su implementación.

    Desde la entrada en vigencia del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las plataformas digitales, en junio pasado, los proveedores -sin residencia en Chile- deben pagar de manera mensual o trimestral este impuesto, y en el último balance, realizado en octubre pasado, se reveló que habían declarado 64,9 millones de dólares (casi 47 mil millones de pesos chilenos).

    En enero pasado se cumplió el segundo trimestre del pago del impuesto, en el cual se declararon 54,6 millones de dólares (39.500 millones de pesos), lo que totaliza un valor de 119,6 millones de dólares (86.525 millones de pesos) en recaudaciones del IVA a servicios digitales desde su implementación, hace siete meses.

    "Los resultados obtenidos a la fecha, tanto en el primer como el segundo período de declaración, demuestran que la estrategia ha sido la correcta, ya que las principales plataformas están cumpliendo con sus responsabilidades tributarias con el país", dijo a El
    Mercurio la subdirectora de fiscalización del SII, Carolina Saravia.

    Por otra parte, las plataformas que han declarado mayores montos son Google, Netflix, Sony, Facebook, Spotify, Microsoft y Amazon.com y, actualmente, esta normativa contempla 152 servicios digitales.

    Esto está muy por sobre las estimaciones que el Gobierno realizó cuando se tramitó esta reforma tributaria que, en ese entonces, se proyectaban ganancias de 97 millones de dólares al año.

    Fuente : Cooperativa
     
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.765
    ahora no podrán decir que no tienen plata :cafe:
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  3. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    935
    Que paja, hay que pagar a través de Paypal u otras plataformas, que me la chupen los "derechos sociales"
     
    seberlis, Baneado2, Shooterzorron y 2 otros les gusta esto.
  4. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.062
    Me Gusta recibidos:
    6.034
    Gobierno rql.....

    Sin embargo las grandes cadenas de farmacias pagan una mierda en impuestos....
     
    ltdesp, teator, Cafedaki y 2 otros les gusta esto.
  5. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    948
    No me molestaría pagarlos, si todos los culiaos pagaran sus impuestos. Pero mientras el cuico reduce ingresos poniendo a sus hijos y señora en empresas de asesoría para tributar menos, ponerle impuesto a la principal forma que tiene el chileno promedio de distraerse un poco de las metidas de pico en el ojo diarios es ponerle una bolita de caca a la torta.
     
    AlakraN30, Kuiyt, Alonsito_1 y 4 otros les gusta esto.
  6. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    Ahora que las mineras paguen impuesto y quedamos forrados en plata.
     
    Raiden, Cafedaki, chelo-32 y 2 otros les gusta esto.
  7. Onrefni

    Onrefni Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    35
    Esta tirado el chancho mas plata para los empleados públicos con chequera libre, que viajan se pagan horas extras hacen contratos truchos y se dan la gran vida con la plata de todos los chilenos, pero cuando la gente pide un bono porque por la pandemia siguen sin pega NO HAY PLATA, NO ALCANZA, NO SE PUEDE, pero para pegarse viajes a disney sacan con magia la plata los qliao
     
  8. Supaman

    Supaman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    656
    una caga de plata con cuea para renovar los vehiculos de los honorables y pagar a sus asesores
     
    A Kuiyt, Cafedaki y ALam.- les gusta esto.
  9. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    648
    Existen mejores formas de obtener mas flujos que traspasarle el costo al consumidor final, no es lo mismo generar mas "utilidad" aumentando los ingresos que disminuyendo los costos, y si se trata a nivel de sociedad lo único que hiso fue encarecer ña vida de las personas. Pero los idiotas diran que esta bien pk ñas grandes empresas tienen que pagar mas impuestos, mas encima con una wea que regresiva.

    Si quisieran recaudar mas, existen un monton de exenciones al capital que podrian modificar o por ultima subir la tasa maxima o crear un tramo superior del global complementaroo sin modificar los primeros tramos. Pero como los loritos nisiquiera son capaces de pensar, quedaron contentos.
     
    A Cafedaki y ALam.- les gusta esto.
  10. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.696
    Me Gusta recibidos:
    4.749
    Más veneficios para la inmigración ilegal.
     
    A seberlis, The Special 1 y ALam.- les gusta esto.
  11. kite_kite

    kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Sep 2008
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    No le veo mucho beneficio si igual se terminan robando la plata
     
    A ALam.- le gusta esto.
  12. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    Se retiró la discusión sobre las exenciones ya no va este año porque hay cosas más importantes dijeron así que cagamos de nuevo.
     
    A Cafedaki le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas