Información En solidaridad con Israel Trump retiraría a EE.UU del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Agnostos Theos, 19 Jun 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Desde Estados Unidos acusan a la ONU de ser un organismo hipócrita y parcial contra Israel

    [​IMG]

    La administración Trump planea anunciar su retiro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas el martes, cumpliendo una promesa de abandonar un organismo al que por un largo tiempo ha acusado de hipócrita y ha criticado como parcial contra Israel, así lo han afirmado fuentes familiarizadas con el tema.


    El secretario de Estado, Mike Pompeo, y la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, anunciarían la retirada en el Departamento de Estado en Washington a las 5 p.m hora local, según han afirmado las fuentes que han pedido no ser identificadas, haciendo referencia a una decisión que aún no se ha hecho pública.

    El consejo de 47 miembros, con sede en Ginebra y creado en 2006, comenzó su última sesión el lunes con críticas del alto comisionado para los derechos humanos de la ONU contra la política de inmigración del presidente Trump de separar a niños migrantes de sus padres al cruzar la frontera, a la cual calificó de “desmedida”.

    La retirada de Estados Unidos no sería una sorpresa. El asesor de seguridad nacional, John Bolton, se opuso a la creación del cuerpo cuando era embajador de Estados Unidos ante la ONU en 2006. En un discurso ante el consejo el año pasado, Haley criticó al cuerpo por lo que ella dijo era una “campaña implacable y patológica” contra Israel. También ha pedido por formas de expulsar a los miembros del consejo que tienen pobres registros de derechos humanos.

    “Por nuestra parte, Estados Unidos no se quedará tranquilo mientras este cuerpo, supuestamente dedicado a los derechos humanos, sigue dañando la causa de los derechos humanos”, dijo Haley en ese momento. “Al final, ningún discurso ni reformas estructurales salvarán a los miembros del Consejo de Derechos Humanos de ellos mismos”.

    Una portavoz del Departamento de Estado no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, mientras que la ONU dijo que no había recibido una notificación de que Estados Unidos se retiraba.

    La decisión se da en momentos en que la administración Trump recibe fuertes críticas de grupos empresariales, organizaciones de derechos humanos y legisladores de ambos partidos en EE.UU. por su reciente decisión de separar a los niños de los padres que ingresan ilegalmente a Estados Unidos.

    http://www.lavanguardia.com/interna...onald-trump-onu-estados-unidos-migracion.html
     
  2. Cafedaki

    Cafedaki Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    364
    se viene...ahora si que estarán libres de hacer lo que quieran
     
  3. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Cuando no han hecho lo que han querido? jaja
     
    A fernax666 y Garage Matt les gusta esto.
  4. Cafedaki

    Cafedaki Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    364
    touchè! ahora lo harán sin "remordimiento público" jajaja
     
  5. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    este wn se esta poniendo los parches antes de la herida con cuatica wn..!! sera mejor que se empiecen a preparar los wns que están en la mira del wn de trump y EE.UU mira que van a volar cabezas como wn..!!
     
  6. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    No se pq me tinca q a este ql de trump lo van a matar...y lo mas seguro es q sea desde adentro de su pais q lo maten
     
  7. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Excelente, la obsesión del consejo de DD.HH. con Israel parece persecución racial.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  8. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Nah, es todo lo que sueñan los norteamericanos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas