El peor enemigo de todos?, EL NEUTRAL. Este puede darte un zarpaso cuando menos te lo esperes o cuando estes en el suelo, por lo menos de tu enemigo sabes lo que puedes esperar. Cerquita tendriamos un pais neutral que seria mas peligroso que cualquier enemigo que tuviesemos, no por su poder dino por lo maricon que es ese pais.
Se escribe cuarto camino, a ver si mejoras esa ortografía consecuencia de la pobre educación chilena...tienen que venir a las universidades argentinas para que puedan estudiar con dignidad, chilote tenian que ser, preocupandose de guerras cuando la pobreza en Chile es del 50%.... país pica piedra.
preocupandose o preocupándose?... argentino nuestro país es el que tiene el IDH más alto, el país con menos índice de pobreza extrema y corrupción, hoy nuestro país está mejor económicamente que la cagada del tuyo. Aparte van a las universidades argentinas no por la calidad, sino por el costo de la chilena. Argentino de mierda y resentido, ojalá los ingleses lleguen de nuevo y hagan re cagar el ano a tu vieja a puros pichulazos. Con amor desde Chile.
50%, interesante. Por favor, ilustranos con tus conocimientos señor Ingeniero Comercial de la U Autonoma
"Exiliado económico". De mi consideración. Mentiroso qliao. La cifra que diste en tu posteo es muy conservadora. La pobreza en chile es de 68% real. perón me cuida, evita me ama...
Esas si que son unas buenas pajas mentales... que manera de hablar mierda wn oh jajaja. Las guerras en mega bloques y toda la parafernalia onda guerra mundial déjensela a países desarrollados, con grandes lideres militares, estrategias, ejércitos, armamento, motivos de peso, trasfondos políticos y económicos por los que pelean... Mientras tanto américa latina recién esta descubriendo la pólvora jaja, y el motivo de pelea seria? el pisco es peruano!. noo es chileno! argentinos váyanse a su país! chilenitos nos comemos sus minas! argentinos son llorones y pisineros cuando juegan a la pelota! chilenitos no han ganado ni un mundial! argentinos el manjar es mejor! mentira chilenito, es el dulce de leche! La estupides humana no conoce limites cabros... sudamerica esta sumida en la pobreza y la desigualdad, y el mayor motivo de pelea que podria haber seria de quien es el pisco, no jugemos a ser mega potencias militares, economicas y etc... la guerra con suerte duraría 1 semana y ya tendrían que darle una maza, chuzo, rifle o que se yo a cada civil y mandarlo a morir... estan viendo mucho producto hollywodense por acá cabros...
Si nos medimos con los paises desarrollados, seguimos siendo mas pobres que la cresta. casi no hay clase media, una clase media de verdad tiene acceso a servicios como vacaciones, turismo, hipotecas, segundo auto, gimnasios, practica algun deporte de forma amateur o semiprofesional. y suma y sigue. el "shileno medio" es mas sedentario que la cresta. porque sus ingresos pauperrimos no le alcanzan para esos "lujos". Aun asi, nuestra pobreza no es tan franciscana ni tan impactante como la que hay a las afueras de bariloche. donde los cabros a pata pela van a sacar agua al unico pozo que hay en kilometros a la redonda. eso es africa... Y manso alboroto que arman por un tema de guerra ficcion. con lo que me gustan las armas me parecia interesante este topico.
Cierto, lo peor que podría suceder en sudamérica es que los países que la componen se peléen entre sí, eso es lo que quieren hipotéticamente algunos para debilitar toda sudamérica y así no logren cosas como mejoras en la calidad de vida, mejoras en los sistemas de salud, educación, etc, etc, por que si no lo sabían, para guerra se necesitan armamentos, helicópteros, tanques, etc, etc y todo sale carísimo por que (al menos en Chile) todo eso se tiene que comprar al exterior para que a final de cuentas tener una versión inferior de x tanque o x helicóptero, obvio, porque los países que fabrican poderoso armamento como rusia se dejan lo mejor para su propio ejército y lo demás es lo que se exporta. En otras palabras, una guerra en sudamérica o parte de sudamérica además de ser mala para la economía de los países involucrados, también traería problemas a los países sudamericanos que no estén involucrados en ella, es algo similar a que si en norteamérica, específicamente Estados Unidos entrára en guerra con China o Rusia, en norteamérica, no solo en Estados unidos habría problemas, sino que Canadá y México también aunque no tuviesen nada que ver en esa guerra. ................................................................................................. Respondiendo a la pregunta del post, creo que Rusia (si, sí, ¿que tendría que ver rusia con sudamérica o específicamente con Chile?, pues nada, solo es opinión personal), pero para que haya alianza el otro país también debe querer.
Siempre es un gusto debatir con un usuario que sabe. De los que no compra el espejismo derechista. Yendo al punto. Mira, esa cifra es más o menos la pobreza real en chile. Me auto cito: "Se cruzan datos del INE con la base de datos de la dirección del trabajo. Los economistas más responsables que he leído-waissbluth, Claude, Fazio Rigazzi- estiman que el 70% de los trabajadores percibe el "sueldo mínimo": $300.000.- lucas. Yo saqué mi propio cálculo: $264.000.-" Luego, descontamos lo que se gasta en: comida, educación, salud. Y ahí tenemos la cifra de pobreza real que señalo. Sin perjuicio de lo cual, puedo estar pifiando por un pequeño margen. Ahora bien, el dato que entregas de argentina es real. Doy fe, viví en La Plata tres (3) años. Con todo y todo. En el sur del país, en comunas de la VIII región se vive más o menos esa realidad que describes de argentina. Echa un eyes a la realidad de la comuna de Tirúa. Saludos atentos.- P.S., La Federación Rusa transfirió a Venezuela doce (12) lanzaderas completas de sistemas de anti misiles interceptores S-300 y dos (2) S-400. Incluyendo camiones y carros orugas.
Guerra contra la confederacion perú-boliviana, argentina se trató de unir con ellos para quitarnos el norte y argentina el sur, pero los che cagonazos no se metieron por que en ese caso brasil se aliaba con chile...resumen no se puede y no se debe aliar ni con bolivia, peru y argentina, igual se las damos...viva chile.-
La prueba viviente de que se puede ser chovinista o nacionalista en Chile, siendo de izquierda Decir las cosas a medias sin redaccion ni conectores logicos no te hace mas interesante ni mas bakan, solo mas weon. De lo que dices supongo que te refieres a: Economistas: 70% trabajadores=300.000 Wn ocioso: 70% trabajadores=264.000=Linea de la pobreza, o sea pobreza del 70%. Lo que estaria mal porque el 70% de los trabajadores no es lo mismo que el 70% de la poblacion, por lo que segun los economistas el per capita del 70% mas pobre vendria siendo menor a 300.000. Si para ti la linea deberia ser de 264.000 per capita correspondiente al quintil IV la pobreza seria 70-80% segun datos del gobierno. Conclusion: Tu calculo es muy conservador segun un gobierno de derecha.
'La pobreza se mide exclusivamente en funcion de un limite de ingresos fijado arbitrariamente' pd.: Perdon por las tildes, estoy en una pc que por alguna razon no las pone xd