1.- No 2.- Nivel de necesidades cubiertas 3.- Recibir buena educacion, buena salud, cubrir completamente las necesidades caloricas diarias, vivienda propia amplia y amueblada, agua potable, saneamiento, gas y electricidad. Y necesidades secundarias como ropa, entretencion o mayor cobertura de las necesidades primarias Ahora ilustrame como se logra de esto sin dinero.
x2, ¿sera tan cierto que los peruanos le tienen mala a los shilenos?, pa mi que es puro webeo de los medios y de los politicos. El que deberia jugar esos juegos deberias ser tu para botar esa rabia, por ultimo golpear una muralla o una almohada, romper digo, no morder, precaucion, no se vaya a confundir. Yo no wn, pero la busque:
Hola cabro. Dividí y marqué tu respuesta. Coincido totalmente con la primera línea. Eso es cierto. Pero toma en cuenta que se trata del modelo neoliberal más extremista del mundo. En ninguna parte encuentras la aberración que tenemos aquí(impuesto a balazos. Eso que quede claro). El estado en chile, secuestrado por la plutocracia, subsidia a los grandes negociados. A 5 familias dueñas, de manera ilegítima, de todo modelo de negocio rentable. Salvo la Rusia mafiosa de los 90`¿Conocís otra timba igual a chile actual? Luego. Haces un silogismo defectuoso, cuando derivas de una premisa equívoca-lo que induce a error. Distinto a equivocada- que la aplicación maldita e inhumana de la LP, sería el corolario unívoco de diagnóstico de los índices de pobreza en el país. Existen mejores métodos para medir, de forma más integral, el desarrollo de un país. Tú mismo señalaste el IDH. Pero eyes, no es lo mismo. La calidad de vida y el ingreso mínimo están relacionadas. Mas no son lo mismo, existe entre ellos una vinculación de género a especie. Respecto a la última línea. No. La LP es un medidor de mierda, reitero. Se trata de una "canasta" que contendría las calorías que una persona requiere para malvivir al día. Conservar su forma humana y poder levantarse al otro día. Y seguir vendiendo su fuerza de trabajo a los HDP. No me interesa ese medidor. Es una falacia facha. El ingreso del 70% de los trabajadores dependientes, según yo, asciende a $264.000 en promedio. Conceptos distintos. Con el PIB que tiene este país alcanza y sobra para un ingreso digno, que permita a todos vivir decentemente. Pero a los dueños del país les importa un copi. P.S., vó, cabro, sabí debatir-bien, mal, más o menos. Pero sabís-.Entonces ¿Pa qué chucha le dai alpiste a pollorlog? ese wn cree que la gente tiene estómagos elásticos.
Es que pobreza para mi se refiere exclusivamente al dinero, ya que la pobreza es la capacidad de cubrir necesidades y estas necesidades se cubren gracias al dinero. Si el problema esta por ejemplo en que la comuna de una persona no le ofrece un colegio u hospital de buena calidad, a pesar de que el tenga el dinero, el problema ya no es de el sino que es externo y ya eso pasa a ser otro problema. En realidad no, de seguro tengo esa impresion porque siempre relacione pobreza con carencia economica, por eso me cuesta imaginar a un pobre con dinero... pero pico, se que la pobreza no demuestra totalmente calidad de vida o desarrollo. Para ti, que otras formas sirven o servirian aparte de la LP para medir la pobreza?
a mi juicio en este tema no hay debate... pero igual terminaron debatiendo de temas que no tienen na que ver... ¿quienes votan por cerrarlo?
Algunos se llenan la boca con ir a la guerra contra todos los hueones. Apuesto que si hay guerra serán los primeros en cagarse enteros.
se deberia analizar si acaso es un tema q signifique abuso, digamos argentinos atacando paraguay, caso contrario no sacrificaria vidas chilenas por territorio extranjero.