Ena von Baer: "El proyecto de educación es una suerte de expropiación de los colegios" 25-5

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por caoz, 25 May 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    97/163

Me Gusta recibidos:
    1.516
    También conozco casos así. Colegios llenos de mandriles; simios inmundos que no tienen ninguna esperanza de mejorar en nada.

2. Phili

Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    55
    Pero esos jovenes son el futuro de Chile, por eso no deben ser marginalizados.

3. Rock Strongo

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    No encarnan el futuro de Chile, sólo su propio futuro. Esta gente mezclándose con buenos alumnos es una apuesta demasiado alta. No estamos en el caso de otros países; acá ya existe esa segregación, para bien o para mal.

¿Pueden mejorar? Supongamos que sí. Bueno, en tal caso esa mejora no es responsabilidad de las familias ni de sus hijos. Un padre no tiene por qué aceptar que el entorno de su hijo tenga elementos ajenos a lo que él considera deseable.

#39 Rock Strongo, 26 May 2014
    Última edición: 26 May 2014
  4. carokage

carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    28
    Así con la Ena designada

5. Phili

Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    55
    No es una verdadera segregacion porque la poblacion chilena esta bastante homogenea, es muy diferente de Europa dondé hay una mescla entre muchas personas de origenes muy diferentes lo que en algunos casos genera una segregacion.

Nadie nace flaite en Chile, es el entorno que hace que un joven se convierte en un flaite. Si un joven esta muy temprano en contacto con buenos cabros, esta poco probable que se convierta en un flaite o un delincuente.

6. Rock Strongo

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Tú mismo lo dices: nadie NACE.

El porblema es que muchos de estos cabros ya son así, sobretodo a nivel de enseñanza media. Ese discurso sirve para la básica.

Además, no sólo el entorno escolar determina la formación del individuo; hay muchos focos de vulnerabilidad o contaminación. Con ponerlos juntos, así, de pronto, no se soluciona nada.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas