ENAP anticipa nuevo aumento de bencinas: llevan 30 semanas seguidas al alza

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Varman, 23 Jun 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Varman

    Varman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    181
    [​IMG]
    La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que, a partir de este jueves 24 de junio, habrá un nuevo aumento en el precio de las bencinas. Con esto, cumplen 30 semanas consecutivas al alza. En concreto, esto será de $6,2 por litro en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, mismo incremento que sufrirá el diésel. En tanto, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular también experimentará una alza de $6,2 por litro.

    Según indicaron desde la estatal, esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad. ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...-llevan-30-semanas-consecutivas-al-alza.shtml
     
    #1 Varman, 23 Jun 2021
    Última edición por un moderador: 23 Jun 2021
  2. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    apuesto a que un monton de weones cuando hablan de autos economicos miran la cilindrada para saber si son economicos........ja.

    va a quedar la caga si sigue subiendo la bencian, pero la unica forma que creo no hacen nada es para la recaudacion de impuestos.
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.054
    Me Gusta recibidos:
    8.972

    obvio tienen que recuperar la plata de los bonos y si la gente no tiene pega , mucha trabaja informal ahora vendiendo ropa, comidas etc . no entra mucho y saben que con el 19% + el impuesto especifico entra harto .
     
    A dansleeper le gusta esto.
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Zurdos enterándose que los impuestos son siempre malos ....ahhh pero cuando se los quieren cobrar a los demás.....:awesomehands:
     
    A ale_pro87 y LeNoire les gusta esto.
  5. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.852
    por eso mismo nadie quiere sacar ese famoso impuesto, siendo que debió ser eliminado durante el retorno a la democracia :cafe:
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.826
    Me Gusta recibidos:
    19.536
    Zurdos qls y la derechita cobarde gremialista nunca bajaron el impuesto a los combustibles. Ahora que esta la caga deberian, pero bueno.
     
  7. Invicta_85

    Invicta_85 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Nov 2018
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    705
    No creo que saquen el impuesto específico ya que lo usan como otro ingreso monetario al país, también lo usan para robar mas estos ctm, mas encima baja un moco y sube 10 veces a lo que bajo, estamos cagados Antonio.
     
    A alvacort le gusta esto.
  8. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.826
    Me Gusta recibidos:
    19.536
    La wea no baja, agarra vuelo.
     
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.054
    Me Gusta recibidos:
    8.972

    si todos los saben weon MAS NEUTRAL DEL FORO . lo raro que tu escribes " EZ K KIEREN TOO GRATIZ" ya con esto y el alza de la canasta básica + los materiales de construcción y otros insumos la gente esta pagando MAS IMPUESTOOOO!!!::baba::::baba::::baba::::baba:::baba::baba::baba::happy::happy::happy:
     
    A dansleeper le gusta esto.
  10. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Pero me imagino que tú eres partidario del alza de impuestos o me equivoco?
     
  11. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.054
    Me Gusta recibidos:
    8.972

    tu eres partidario que la gente pague mas y los empresarios nada. algo así como un reino medieval donde los campesinos daban toda la cosecha al rey . mientras los nobles y la iglesia no pagaba nada y se repartía todo .

    y yo no tengo problema en pagar mas impuesto . ya pago bastante y no lloro no me tiro al suelo ni me hago bolita .

    supongo que igual te ha afectado el alza de algunas cosas . y cuando las pagas gritas al cielo " NOOO IMPORTAAA QUE TENGA QUE PAGARRRR MAS , ASÍ PARA QUE LUKSICCC NO LO HAGA POR QUE DA TRAAJOOOOOOOOOOOOO"
     
    #11 Hatuey, 24 Jun 2021
    Última edición: 24 Jun 2021
    A dansleeper le gusta esto.
  12. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    648
    No conviene sacarlo hasta que exista una reestructuracion del estado, hacerlo mas eficiente. Recien en ese entonces se pueden comenzar a bajar o eliminar impuestos permanentes.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas