Corte de Apelaciones rechaza recurso de defensa y ratifica prisión preventiva para Jadue (PC)

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 22 Jul 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.192
    Se trata de un nuevo revés para el exalcalde, luego que el pasado 8 de julio el Tercer Juzgado de Garantía resolveria mantener sus medidas cautelares.

La tarde de este lunes, la 4° sala de la Corte de Apelaciones rechazó el recurso interpuesto por la defensa del exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), para que se revisaran sus medidas cautelares de prisión preventiva.

Desde la corte apuntaron a que la medida cautelar que pesa sobre el exjefe comunal es "proporcional", puesto que su libertad es "peligrosa para la seguridad de la sociedad".

La decisión del tribunal de alzada implica un nuevo revés para la defensa Jadue, luego que el pasado 8 de julio, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago determinara mantener la medida cautelar.

En tanto, el 11 de julio, la Corte de Apelaciones de Santiago había rechazado el recurso de amparo interpuesto por su defensa, con los mismos fines.

Esta serie de traspiés significó que Jadue cumpliera la cautelar en prisión, alcanzando los 45 días de plazo máximo -de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalides- para conservar su cargo.

El 18 de julio se cumplieron los 45 días para que se diera por efectiva la vacancia en el cargo de la alcaldía de Recoleta, por lo que, de acuerdo a la ley, hay plazo de 10 días para que se desarrolle una sesión extraordinaria para elegir al sucesor, es decir, hasta el sábado 27 de julio. De esta manera, el municipio convocó al concejo para el próximo viernes 26 de julio.

Fuente

A EL ANCIANO BASTARDO y leonator les gusta esto.
  2. kaibilrazer

kaibilrazer Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    295
    El scw debiera dar el ejemplo cumpliendo el debido proceso aaaah verdad que es comunista y ellos usan la ley del embudo , que siga preso el hdp

alvacort, whisky, ale_pro87 y otra persona les gusta esto.
  3. perronet

perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.006
    Yo creoh en la juticiah

A alvacort le gusta esto.
  4. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.662
    Ojo, que todo esto tiene pinta de estar creando un "mártir en vida"... mostrándolo sufriendo, esposado, triste, desamparado, etc...

Si es wn sale libre, el 30% lo elevará a estandarte...

No seria raro en Chile que salga libre, y sin culpa de nada...

alvacort, whisky, ale_pro87 y 2 otros les gusta esto.
  5. leonator

leonator Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    78
    Epidemia cabeza de corneta , sigue recogiendo el jabón .

6. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.101
    Claro y al tiempo lo elijan presidente y lo comparen y endiosen al más puro estilo Mandela...

7. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.141
    cuantos mongolicos deben estar llorando por su dios epidemia?

A alvacort y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
  8. evilz3r0

evilz3r0 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    244
    sin el afan de nada, sin sentido politico ni weas, pero es como rara la wea, un saco wea de derecha hace lo mismo, unas palmadas en la mano, clases de etica y arresto domiciliario, un saco wea de izquiera lo meten preso, entonces como funciona la wea? como veo y leo harto ersperto opinando, quien aclara? de igual forma merecido se lo tiene el comunista culiao jaja

9. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.790
    Camellin saldrá como toda una lavandera "popular"...

A EL ANCIANO BASTARDO le gusta esto.
  10. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.538
    El “chivo expiatorio” del Estado Político

Ya tocaba uno en 2024, obvio.

11. gneisenau

gneisenau Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    96
    la diferencia es el tipo de delitos y que supuestamente los efectuó siendo alcalde en ejercicio(cohecho, administración desleal, fraude al fisco, delito concursal y estafa). Los de derecha que fueron acusados no eran alcaldes al momento de ser formalizados, por lo tanto no existe el riesgo de seguir cometiendo el acto o borrar evidencia. Es posible que al momento de que jadue deje de ser alcalde lo pasen a arresto domiciliario.
    NOTA:
    Torrealba = fraude al fisco, asociación ilícita, delitos tributarios y lavado de activos. No era alcalde cuando lo formalizaron, estuvo en prision preventiva
    Barriga = fraude al Fisco y falsificación de instrumento público. No era alcalde cuando la formalizaron, arresto domiciliario.

A evilz3r0 y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
  12. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.914
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas