Enclave boliviano en costas del norte

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Davix120, 29 Ene 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. psycho_madness

    psycho_madness Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    12
    si, a cambio de petroleo y gas. Al primer corte, expropiación inmediata y sin lloriqueo.
     
  2. Arkein

    Arkein Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    2.652
    Me Gusta recibidos:
    17
    Que parte de "NO" no entiendes la "N" o la "O" .
     
  3. feerro

    feerro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    2
    Efecto resorte?, jajajajajaja, que aweonao este ente!.
     
  4. panasonic

    panasonic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    2.792
    Me Gusta recibidos:
    178
    Los tratados estan firmados, llevan muchos años vigentes, respetados por Bolivia , por lo cual:

    [​IMG]
     
  5. indignado

    indignado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    1.326
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que Chile debería invertir hartas pero hartas lukas en armamento militar, fortalecer bien al ejercito cosa que ningún wn quiera tirarse un mano a mano con Chile, como dice el dicho si a un ratón le das una galleta te pedirá un vaso de leche y el claro ej: fue Perú que ganaron frente al juicio un trozo de mar y ahora quieren el vaso con leche si se supone que ya se estableció el hito 1 en el juicio de la haya ahora dicen que eso esta mal,y que hay que correrlo a la línea de la concordia, se los adelanto cabros si corren el hito 1 a la línea de la concordia despues wearian por el mar desde la línea de concordia ósea los culiaos se irían corriendo de poco a poco ahora consulta ¿Si los peruanos no respetan el fallo de la haya que impuso y rectifico que el hito 1 era el limite con Perú porque Chile debería respetar el fallo de la haya? Chile anda con miedo de estos negros culiaos y para superar ese miedo justamente debería invertir en armamento y pasarse todos los weones por la raja, si Chile tuviera armamento nuclear creen que wearian por tierra o pidiendo condiciones de cagas? Al final el poder aplastante es lo que manda y Chile a demostrado debilidad frente a todos sus vecinos, Perú,bolivia y argentina si a esta sea no se le pone un stop vamos a terminar con nacionalidades argentina, peruanas, y bolivianas. O con el pais a puros pedazos. Por políticos maricones que les cuesta ponerse los pantalones, están mas preocupados de robar los weones que de proteger la soberanía nacional.
    lo que me cae mas como la raja eso si son estos peruanos culiaos que dicen somos hermanos Chile y Perú son hermanos no hay que pelear por tierra eso son intereses de los ricos nosotros somos solo el pueblo asi que tenemos que quedarnos quieto todos y ser hermanos felices, y a los negros culiaos si gana Perú festejan y saltan en una pata cargándose de risa de Chile y haciendo fiesta del árbol caído y si pierden son los primeros en pelear lo monos culiaos, para la mierda del fallo de la hayá un peruano culiao se puso a festejar con una bandera peruana en el centro de Santiago (cabe destacar que le sacaron la cresta ) a lo que voy es cero respeto, a mi jamás se me ocurriría estando en Perú y en un evento delicado que involucra un pais entero tu orgullo y orgullo de pueblo estar con una bandera chilena gritando chi chi chi le le le en Perú y pasándome por la raja a todos los demás, y eso es lo que me hierba la raja que estos weones se pasan a los demás por el culo y les importa una mierda incluso estando en un pais que los acogió les dio empleo y los mantiene a los weones.
    Resumen: seguir cediendo tierra (vallanse a la recontrashetumadre) y políticos maricones inviertan plata en armamento no en seguir construyendo se mas casas en la dehesa y lo curro esta huea no es una corredora de propiedades es un pais entero con gente y derechos y la voluntad de todo un pais.
     
  6. jimmyst

    jimmyst Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu respuesta es de lo más civilizado que hay ah.

    Al punto.
    Yo siempre he sido de la idea de el tema de la integración y de un apoyo real entre los paises vecinos, con restricciones obvias.
    El problema acá es que lo que piden ellos es un espacio contínuo hasta el mar, lo que tiene lógica tambien, que pasa si le das un espacio soberano y tranquilo para ellos, pero del cual no pudieran salir, por problemas nuestros, por ejemplo.
    Ahora, esa opción sólo es viable para nosotros, por el extremo norte, o sea, límite peruano.
    No olvidar que Augusto Pinochet intentó, estratégicamente, una salida como esa, pero finalmente Perú no lo permitió (hubiera cortado sus aspiraciones reivindicatorias)

    Eso es el problema.
    Mi opción, sí, les daría un espacio, no contínuo, soberano, con las 12 millas de mar y de un tamaño que les permitiera vivir y trabajar en dicho espacio a un número muy significativo.
    Sería un regalo? no, esos 10 ó 20 kilómetros cuadrados entregados en la costa, se pueden compensar con otros 10 ó 20 kmts. cuadrados adentrándose en el territorio boliviano actual.
     
  7. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.035
    Me Gusta recibidos:
    19
    Buena idea, un cambio de territorios -misma cantidad- pero, si le damos mar -que es un recurso- nos deberían de dar gas -que es otro recurso-, eso me parece más justo, saludos.
     
  8. indignado

    indignado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    1.326
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que no leíste lo del ratón y el vaso de leche sierto? Con estos weones No No se puede negociar , entiendo tu buena voluntad y pureza como ser humano y buenos principios y todo eso, pero si tu a un violador te pones a poto pelao con lubrigel en el orto y le dices Sr. Violador no me lo valla a meter! Tu crees que el respetara el acuerdo ? O te lo manda a guardar hasta los pelos?
    Perú respeto el fallo de la haya ? O respeto solo lo que le conviene a el y ahora quiere correr el hito 1 para posteriormente correr el limite marítimo nuevamente?

    Crees en un pais de maravillas donde Bolivia despues de cederle terreno quiera parar solamente ahí? O seguirá hinchando por mas? Vuelvo a lo del ratón y el vaso de leche.

    Compadre si no entiendes con eso que te explico, simplemente pensaría que eres uno de esos hermanos bolivianos o peruanos que se meten a foros a tratar de hacer ingeniería social y tratar de hacer creer a los demás que cediendo mar a Bolivia nos va a beneficiar caleta. Y eso me emputecería mas que la cresta.
     
  9. fvergcl

    fvergcl Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    26
    que weon más weon
     
  10. cernunnos

    cernunnos Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    5.756
    Me Gusta recibidos:
    7
    no tenemos la obligacion de cederles nada! otra cosa es que estariamos canjeando gas que en algun momento se acabara...
     
  11. chanchandro

    chanchandro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    9
    preguntale a Palestina por enclaves... pésima idea, basta de estar cediendo territorio, ni un metro cuadrado más! en serio!
     
  12. hombre codorniz

    hombre codorniz Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    23
    sinceramente no loco, nada de ceder territorio a los orcos, aunque no quieran se importaria su delincuencia a chile, con el cacho de los colombianos ya es grave, o acaso nadie se ha percatado de la mafia que anda ofreciendo prestamos a los almacenes de barrio y despues mandan matones a cobrar? es grave el asunto asiq no mas orcos en chile
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas