Encuentran libro cubierto con piel humana en biblioteca de Harvard...

Undertree

Super Moderador
30 Jul 2013
19.100
37
197
de aqui y de alla
Tras varios análisis, un grupo de científicos determinó que en la biblioteca Houghton de launiversidad de Harvard, existe un libro cuya cubierta está hecha de piel humana.

captura-de-pantalla-2014-06-05-a-las-15-59-28.jpeg


captura-de-pantalla-2014-06-05-a-las-15-59-38.jpeg


piel-humana-1.jpeg




Entre los miles de libros que existen en el recinto, los bibliotecarios sospechaban que tres de sus ejemplares podrían haber sido encuadernados mediante la práctica llamada bibliopegia antropodérmica, que consiste en utilizar tejidos de algún animal para encuadernar el libro.

Fue así como se llegó a la conclusión que el ejemplar del novelista y poeta francés Arsène Houssaye,"Des destinées de l'âme" (Los destinos del alma), estaba cubierto de piel humana, más pprecisamente con la piel de la espalda de una mujer, según indicó el diario ABC.

El análisis de las tapas que busca de proteínas llamadas huellas peptídicas comprobó que los dos primeros están cubiertos de piel de oveja y que el último sí está forrado con piel humana.

Mediante su blog, la biblioteca indicó que en el libro hay una nota de un amigo del escritor, el doctor Ludovic Bouland, que revelaba el origen de la tapa: "Un libro sobre el alma humana merecía tener una cubierta humana". Con algo de morbo, Bouland afirma que "al observarlo cuidadosamente se distinguen fácilmente los poros de la piel".

La experta en libros y manuscritos de la Biblioteca Houghton, Heather Cole, señaló que La piel provenía de la espalda de una mujer, específicamente del cuerpo no reclamado de una enferma mental que murió de un derrame cerebral.

publimetro.cl
 
Creo que éste tema lo leí hace un tiempo atrás en la zona de Historia, :XD:
 
Bueno, bastante elegante y limpia la encuadernacion en todo caso. Cuando uno lee "libro cubierto de piel humana" enseguida piensa en grimorios de algun conocimiento prohibido, viejos y polvorientos, forrados en caras humanas congeladas en retorcidos gestos de agonia o con parches de piel de diferentes tonos burdamente cocidas entre si, muy a la onda Evil Dead, y en cierta forma, eso es lo que atrae de la idea en si. Interesante.
 
Tanto revuelo e impacto por esa wea... PFF!!! Cuanta ropa y otros objetos están hechos de animales y nadie se sorprende.

Cero impacto para mi esto, no me causa nada. De hecho, si la piel humana sirve, deberían ocuparla! Por qué solo deben utilizar animales? Con qué cara creemos que como seres vivos tenemos mas derecho que ellos?.