Encuesta: 27% de los chilenos no está dispuesto a vacunarse contra el Covid-19

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cansecochile, 10 Dic 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    Un 36% de los sondeados por Criteria dijo estar algo dispuesto a ser inyectado y un 37% dijo estar completamente dispuesto.

    Las razones detrás de su reticencia van desde la falta de estudios que ratifiquen su efectividad, hasta sus posibles efectos secundarios.

    [​IMG]

    La última encuesta Criteria arrojó que solo un 37 por ciento de chilenos declaró estar completamente dispuesto a vacunarse en cuanto lleguen al país fórmulas certificadas contra el coronavirus.

    En tanto, de los 957 sondeados, un 36 por ciento dijo estar algo dispuesto a ser inyectado, mientras que un 27 por ciento descartó por completo que vaya a vacunarse.

    [​IMG]

    Estos resultados llaman la atención en la antesala de que el regulador de Estados Unidos FDA apruebe la vacuna de Pfizer y BioNTech, lo que según señaló en Cooperativa la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, facilitaría su autorización desde el Instituto de Salud Pública.

    Pero en concreto, las principales razones de los encuestados para no querer vacunarse son una desconfianza hacia la vacuna; la falta de estudios que ratifiquen su efectividad; el que no sea 100 por ciento efectiva; su velocidad de producción; los posibles efectos secundarios, y el adherir a pensamientos anti-vacunas.

    FUENTE
    https://www.cooperativa.cl/noticias...-a-vacunarse-contra-el/2020-12-10/114012.html
     
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.087
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Tenemos un 37% de la poblacion Zombie antes de inocularse...
    Imaginen los resultados despues de la "Vacuna milagrosa"
     
  3. HombreOsoCerdo

    HombreOsoCerdo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    1.197
    Me imagino que ningumo de los culiaos que comentan acá fue encuestado (me incluyo)
     
    A madnes y Chayam Anderson les gusta esto.
  4. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Ahora es 37? Antes era más, sospechoso, hasta los de la salud no se quieren vacunar porque no confían en la vacuna
     
  5. Varman

    Varman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    181
    Esto no es novedad ya que no falta la gente weona que le compra a Salfate o se informan a través de blogs chantas e imágenes compartidas llenas de ignorancia en las redes sociales en contra de las vacunas y que son creadas prácticamente por la new world order en complicidad con los alienígenas que solo quieren mantenernos como "robots" según ellos :lol: :lol:
     
  6. chilenoazul

    chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    3.455
    Me Gusta recibidos:
    399
    ya estamos Vacunados con este gobierno, otra más... ni cagando.
     
  7. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    yo creo que si me vacunaria
    pero despues que pasen varios meses desde que los primeros se vacunen en el pais
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  8. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Ojala le den vacuna gratis a todos los zurdos negacionistas para que no se reproduzcan mas .
     
    A ale_pro87 y kapitanjano les gusta esto.
  9. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Siempre existirá un criador de aves de corral con chupalla y severos problemas neuronales que no es capaz de pensar del peligro que es esta "espectacular vacuna".
    Los que quieran ser conejillo de indias perfecto, pero no vengan a pasar maquina diciendo que será la panacea de los males, sobretodo de un laboratorio que tiene demandas criminales usando niños en África como sujeto de pruebas.
     
    A Frank_ y Chayam Anderson les gusta esto.
  10. cmsq

    cmsq Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    43
    ENCUESTA: el 27% de los chilenos son unos ignorantes culiaos.
     
    A Carlos Vilchez, Garage Matt y Varman les gusta esto.
  11. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    11.985
    Me podrías ilustrar, entregar información, datos y estudios sobre la seguridad y avance en estas vacunas??? soy uno de ese % que no me vacunare, ni mis hijos, pero si tu me convences con los datos y estudios científicos quizás cambie mi decisión.
     
  12. Varman

    Varman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    181
    ¿entonces prefieres que nadie se vacune porque no hay estudios y que el virus desaparezca solo? en todos los medicamentos/vacunas y avances siempre van a haber personas que reaccionarán mal, pero es la única forma de mejorar lo que están probando. Igual como lo que pasó con los antidepresivos que primero eran los llamados "tricíclicos" que entregaban un alto porcentaje de funcionamiento eficaz pero a la vez con enormes problemas secundarios, por lo que optaron por los antidepresivos de "tercera generación" que no son tan eficaces como los anteriores, pero tienen muchos menos efectos secundarios. Me imagino que para llegar a esa conclusión tuvieron que probar con pacientes. Si nadie se hubiera sometido a esos estudios y pruebas no existirían tales remedios. Lo mismo pasa acá, van a tener que probar nomas con gente.

    y conspiranoicos mas encima... tamos claros que los politicos y especialmente este gobierno es una real cagada pero de ahi a andar psicoseado de que prácticamente nos van a meter un chip pa mantenernos como zombies por órdenes internas de los alienígenas que se comunican a través del área 51 con el gobierno ruso lo encuentro patetico a cagar :lol::lol::lol:
     
    #12 Varman, 11 Dic 2020
    Última edición por un moderador: 11 Dic 2020
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas