A más de un año formalizan a Carabinero por apremios ilegítimos y abuso sexual contra una mujer

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 26 Dic 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    20/41

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    En Rancagua: Formalizan a capitán de carabineros por apremios ilegítimos y abuso sexual contra una mujer de 28 años.
    Los hechos ocurrieron en pleno centro de Rancagua en el mes de noviembre del año 2019 en el contexto del estallido social cuando la afectada volvía a su casa luego de participar de una manifestación.

    [​IMG]

    – Fernando Ávila F.

    El pasado miércoles 16 de diciembre, ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, fue formalizado un Capitán de Carabineros imputado por apremios ilegítimos y abuso sexual contra una mujer de 28 años en el contexto del estallido social, hechos ocurridos en Rancagua en el mes de noviembre del año 2019.

    Quedó sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima durante el plazo que dure la investigación. Según informa la sede regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de O´Higgins, interpuso, por estos hechos, una querella por el delito de tortura con connotación sexual.

    En la audiencia, el tribunal tuvo por acreditada la existencia de los hechos punibles y antecedentes relativos a la participación del imputado en los mismos, fijando un plazo de investigación de 90 días. El imputado quedó sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima durante el plazo que dure la investigación.

    DELITO DE TORTURA CON CONNOTACIÓN SEXUAL



    Se entenderá por tortura todo acto por el cual se inflija intencionalmente a una persona dolores o sufrimientos graves, ya sean físicos, sexuales o psíquicos, con el fin de obtener de ella o de un tercero información, declaración o una confesión, de castigarla por un acto que haya cometido, o se le impute haber cometido, o de intimidar o coaccionar a esa persona, o en razón de una discriminación fundada en motivos tales como la ideología, la opinión política, la religión o creencias de la víctima; la nación, la raza, la etnia o el grupo social al que pertenezca; el sexo, la orientación sexual, la identidad de género, la edad, la filiación, la apariencia personal, el estado de salud o la situación de discapacidad.

    Según lo que informa el Fiscal de Alta Complejidad de O’Higgins, Nicolás Núñez, la formalización se realizó el miércoles pasado en el Juzgado de Garantía de Rancagua en contra de un capitán de carabineros por los ilícitos de apremios ilegítimos y abuso sexual, hechos ocurridos el año 2019 en el marco del estallido social.

    Agregó que los hechos dicen relación con que al momento de la detención, cuando fue subida al carro policial, habría recibido tocaciones indebidas lo que configura el delito de abuso sexual, además habría recibido maltratos físicos, lo que le produjo lesiones y amenazas durante todo el procedimiento. La formalización se realizó mediante video conferencia, ya que actualmente el imputado se encuentra residiendo en la ciudad de Villarrica.

    El hecho se dio a conocer en las redes sociales, cuando una vecina de un edificio del centro de Rancagua grabo el actuar de los funcionarios de carabinero, dejando en evidencia en procedimiento impropio.

    Parte 1


    Parte 2


    Fuente: https://www.elrancaguino.cl/2020/12...s-y-abuso-sexual-contra-una-mujer-de-28-anos/

    TESTIMONIO

    Eran las diez de la noche del 15 de noviembre en Rancagua cuando la mujer fue alcanzada por cuatro funcionarios de Carabineros en la intersección de las calle Alcázar y Cuevas.

    En el registro se ve cómo forcejean con ella y también cuando se suma un quinto policía. La agreden y queda semidesnuda. Lo que sigue después es una verdadera historia de terror.

    «Mira cómo la tienen»; «¡No la veís!», dice una joven que graba sosteniendo el celular aparentemente desde la ventana de un edificio. Ella también está afectada como testigo de la situación. Llora. Se ven pasar autos y hasta una joven en bicicleta. Nadie hace nada, mientras los uniformados no dejan de violentarla.

    En una de las denuncias que recoge su relato, la víctima reconoce que en distintas manifestaciones vio que Carabineros la grababa cuando participaba de algunas actividades culturales relacionadas con la música, tocando su trompeta, pero en esos momentos no le dio importancia. Lo que no se ve en el registro es que, antes de ser abordada, ella caminaba tranquilamente hacia Plaza Los Héroes cuando se dio cuenta que la gente comenzaba a correr. Ella hizo lo mismo.

    Desde que fue alcanzada por los carabineros y tirada al suelo, comenzó una verdadera pesadilla: le esposaron la mano izquierda; le doblaron uno de sus brazos para provocarle dolor (en el video se ve que ella grita rogando que no la suban al carro). Uno de los funcionarios habría sido particularmente violento y le escuchó decir: «Hasta que al fin te agarramos, maraca». El insulto fue usado persistentemente por él, todas las veces que la golpeó y siguió hostigándola después, estando en el calabozo.

    Cuando comenzó a pedir auxilio, fue acallada por el mismo carabinero: le apretó el cuello con una mano, cortándole la respiración, y luego comenzó a hacer tenaza con sus dedos directamente sobre la tráquea de la joven.

    En el testimonio que recoge su denuncia, relata que estaba aterrorizada por la violencia que estaba sufriendo, por eso se resistió a que la subieran al carro policial, poniendo las piernas estiradas y rígidas para impedirlo. En medio del forcejeo, ya se encontraba con la parte superior de sus ropas recogidas, quedó con el torso semidesnudo e intentó cubrirse. En ese momento el mismo Carabinero que la había estado asfixiando metió la mano entre sus piernas y le apretó directamente sobre sus genitales. Quedó en estado de shock. Fue empujada al interior del vehículo y el policía volvió a agarrarle uno de sus glúteos. El vehículo de Carabineros se quedó en el lugar varios minutos hasta que detuvieron a una segunda persona.

    La joven fue llevada al CESFAM del sector para constatar lesiones. En el centro asistencial la atendieron dos enfermeras. Mostró sus hematomas y le dieron tranquilizantes inyectables. Minutos después, al mismo centro de salud entraron dos carabineros. Uno era una mujer, de quien recuerda que el uniforme llevaba la identificación de su apellido, «Pino»; el segundo era el carabinero que la había violentado física y sexualmente. Comenzó a sentir pánico y pidió que la alejaran de él. La cambiaron de lugar. En ese instante escuchó que el uniformado le decía al personal del CESFAM que la atendía “que la pusieran a dormir”.

    Ella exigió que no la volvieran a inyectar mientras estuvieran cerca los funcionarios de Carabineros.

    —¡Sí seguís dando Jugo, te vamos a dar más jugo! ¡Te la ganaste que te pegáramos! —le dijo el mismo agente que la había violentado.

    Finalmente fue trasladada hasta la Primera Comisaría de Carabineros. Allí no le habrían leído sus derechos, ni le habrían permitido hacer ninguna llamada. La carabinera de apellido Pino la llevó al baño, pero dejó la puerta abierta, mientras dos carabineros más la observaban. La obligaron a desnudarse: primero, la parte superior del cuerpo, luego la inferior. Le ordenaron ponerse en cuclillas. Después de la revisión la pasaron a un calabozo, donde había otra detenida, quien trató de calmarla para protegerla del carabinero que continuaba acosándola.

    A las cinco de la mañana llegó a la Comisaría una abogada, quien informó al Fiscal Nicolás Núñez Valenzuela de la denuncia y, con apoyo de la PDI, dispuso el traslado de la joven a instalaciones de la Policía de Investigaciones de Rancagua.

    Desde el cuartel la llevaron al Hospital regional para una segunda constatación de lesiones. Luego fue llevada a la unidad de la PDI y varias horas después pudo volver su casa. Ella aún desconoce los motivos de su detención.

    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/nacio...oven-de-rancagua-en-manos-de-carabineros.html
     
    #1 pegasofenix, 26 Dic 2020
    Última edición: 26 Dic 2020
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.087
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Las palabras ya sobran en relacion a temas con estos HDP!
     
  3. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.857
    otro degenerado más :buuu:

    deberían formalizar a todos los involucrados, ya sea por los abusos, amenazas y obstrucción :cafe:
     
  4. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Perros malditos, como los odio
     
  5. Antinatalista

    Antinatalista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    177
    Paco tenía que ser el saco de mierda, llena de personajes nefastos esa institución.
     
  6. BADINHO

    BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    20/41

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    317
    Pero con los narcos se mean todos los hijos de puta
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas