Encuesta: 70% de chilenos no quiere entregar visa a migrantes que entran de forma irregular

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 22 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.635
    Me Gusta recibidos:
    7.442
    Encuesta: 70% de los chilenos está de acuerdo con no entregar visa a los migrantes que entren de forma clandestina
    El estudio realizado por la Universidad Andrés Bello, en coordinación con el Ministerio del Interior, señala que un 57% de los compatriotas cree que debería disminuir la cantidad de extranjeros residentes en Chile.

    [​IMG]
    El Centro de Políticas Públicas de la Universidad Andrés Bello, en conjunto con el Ministerio del Interior, realizó dos encuestas sobre la opinión que tienen chilenos sobre los migrantes y la visión que tienen los extranjeros que viven en el país. Las cifras son llamativas, considerando que la ley de migraciones están en trámite en el Senado.

    Las encuestas se realizaron entre el 1 y 7 de junio, a 13.499 migrantes y 9.891 chilenos, hombres y mujeres, todos mayores de 18 años, en 16 regiones del país.

    Según consigna el diario El Mercurio, uno de los resultados más relevantes es que el 70% de los chilenos está de acuerdo con no otorgar la visa a los migrantes que ingresen al país de manera ilegal.

    En tanto, un 57% de los chilenos encuestados que cree que debería disminuir la cantidad de migrantes en nuestro país
    y solo un 8% considera que debería incrementar. Un 24% piensa que la cifra de extranjeros residentes debería mantenerse tal como está. El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, indicó que “estos datos son similares a los observados en Europa durante la crisis de refugiados en el 2015”.

    Por el lado de los migrantes, el 73% está de acuerdo en llegar al país con una visa y una cédula de identidad, dado que consideran que esto facilita la integración laboral y el desarrollo de sus proyectos de vida.

    En esa línea, un 82% de los migrantes valida el hecho de que los trámites estén de forma online, porque facilita y agiliza la solicitud de visas y permanencias definitivas.

    Este último dato fue valorado por el jefe del Departamento de Extranjería y Migraciones, Álvaro Bellolio, quien señaló que “el 88% prefiera avanzar a procesos más rápidos y digitales, nos ratifican que las medidas tomadas en materias de modernización han sido bien recibidas y que van en la dirección correcta”.

    En relación a la convivencia entre chilenos y extranjeros, la encuesta reveló que un 75% de los compatriotas cree que existe “algún grado” de conflicto con los migrantes. De ellos, un 37% señala que esos problemas son mayores, mientras que el otro 38% piensa que las diferencias son menores. Sólo un 17% de los consultados no cree que existen disyuntivas con los foráneos.

    Recientemente, el proyecto de ley que regula migración en Chile fue votado en la comisión de Hacienda, en la que se rechazó la idea de reponer el principio de no devolución, impulsada por medio de una indicación por los senadores Juan Ignacio Latorre (FA) e Isabel Allende (PS).

    https://www.chvnoticias.cl/nacional...r-visa-migrantes-entren-clandestina_20200621/
     
    #1 Centurion_cl, 22 Jun 2020
    Última edición: 22 Jun 2020
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Ya a esta altura da lo mismo , los zurdos promovieron la migración descontrolada...y ahora cuando todo vuelva lentamente a la normalidad y se empiecen a llenar vacantes de empleo, los sueldos van a estar x el suelo , van ofrecer pagar 330 Lucas , pero llegará un migrante y dirá yo trabajo por 280.....y trato cerrado ....esto me hizo acordar del palo que le mandó a los zurdos del F.A. hace poco un doctor :"Es fácil lesgislar calientito desde la casa ganando millones " mientras el pueblo sufre..zurdos qls como siempre cagandose al pueblo...
     
  3. wakker

    wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    297
    bien tarde aprendieron los sacowea
     
    A alvacort y Centurion_cl les gusta esto.
  4. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Irónico que los que más apoyaron esta mierda en su momento hoy en día son los que andan más cagaos ganando el sueldo mínimo.
     
    A C.A. Dupin XVII, alvacort y Centurion_cl les gusta esto.
  5. narkholic

    narkholic Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    7.666
    Me Gusta recibidos:
    150
    Yo desde el comienzo de esta entrada masiva de inmigrantes, siempre pensé en cuál sería el beneficio para nosotros y el país en general, si no hubiera pasado esto, los sueldos irían en alza...fue muy planificada esta wea, y ahora con la pandemia si que se han convertido en una carga para el Estado...y no lo digo en un tono xenófobo, lo digo como cualquier persona con sentido común, saludos.
     
    A alvacort y Centurion_cl les gusta esto.
  6. Bailador

    Bailador Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    6 Nov 2018
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    14
    Nada clandestino o ilegal debe ser permitido/aceptado, simple lógica.
     
    wakker, Don_Soto, carocarolo y otra persona les gusta esto.
  7. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    La izquierda promovió y promueve la inmigración desenfrenada... No lo olvide nunca en las votaciones.
     
    A C.A. Dupin XVII, alvacort y ALam.- les gusta esto.
  8. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Todos incentivaron la inmigración , las empresas le convenía la inmigración y la izquierda por su tonta idea progre les puso fácil el camino.
     
  9. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    La izquierda? Parece que alguien no ha leído la tercera ni el mercurio.

    Sobre la noticia, me alegro. La migración es un derecho humano, concuerdo con eso. Pero un Estado-nación tiene del DEBER de aceptar o no al migrante según los intereses del propio país. Ejemplo, si hacen faltas expertos en matemáticas, lo es traer asiáticos, si hacen faltan mujeres de edad fértil, traer a europeas del Este.

    Para terminar, el migrante ilegal debe estar detenida y luego expulsada del país y listo.
     
    A Alonsito_1 y die Eier von satan les gusta esto.
  10. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    En todo caso de que se preocupan de ese tema ahora ya que muchos extranjeros se estan yendo del Sueño Americano Chileno con esta caga de pandemia. Menos extranjeros vendran a Chile despues de que pase el Covid ya que la economia Chilena ya esta por los suelos y Chile volvera a ser un pais del monton de america latina.
     
    A The Special 1 le gusta esto.
  11. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    No deberían darle visa a los que entran en forma irregular. Es más, deberían ser echados del país hasta que hagan el trámite. Lastima que en sus paises tampoco los reciben.

    Saludos cabros :dali:
     
  12. Don_Soto

    Don_Soto Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    410
    Por fin, sentido común, no se puede permitir el caos en ninguna forma, por ser un estado permisivo y populista, se ha formado esta cultura basura y narco de la que no se ve ninguna salida.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas