Encuesta Bicentenario UC, 69% prefiere colegios subvencionados a municipales

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por serpientedeoro, 10 Nov 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elsurfeadorplate

elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    712/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Obvio los estudiantes chilenos marchan en horario de clases, se descargan rompen y webean todo lo que quieren, luego llegan a su casita limpia, comen la comida que los padres compran rompiéndose el lomo por ellos y luego se ponen a webear en face y juegan con la play, porque ellos no han trabajado un dia en sus vidas, viven la vida loca y no tienen idea como es la vida real, perdon las decenas de miles que hecharon a la basura dos años de sus vidas en marchas y ahora estan en un dos por uno si saben como es la vida real.

Los padres se rompen el lomo trabajando porque saben que las palabras de todo gratis es una tremenda mentira, saben como es la vida, que si uno quiere tiene que luchar por ello y lo principal uno no puede esperar que te regalen todo.

2. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    ok , como no eiste nada gratis. te cobrare por citarme a 5mil cada letra, me la depositas en la cuenta corriente , si quieres factura te la paso, todo para que no te de susto una posible crisis monetaria por culpa y estupidez mia de no cobrarte ....seria muy irresponsable de mi parte...... eres muy weon, tu padre te hizo gratuitamente o tu vieja le cobro por el hecho??... la leche que tomaste de la teta de tu madre, te la cobro tonto megalomano ??.... todo era gratis hasta que weones como tu dejaron la cagada con todo. ...das pena wn!
    sabes lo que es educacion?... tienes idea de donde sale todo lo que las empresas venden?.... en lo unico que te encuentro razon es que todo tiene su costo, y la tierra ya le cobrara en los proximos años todo lo que pelotudos como tu le han hecho durante decadas, lamentablemente... cagaremos la mayoria, y tu quedaras pobre, ya que estoy seguro de que solo sabes comprar y vender, pero no hacer cosas para vivir por ti mismo, y eso es la educaion que se nesesitara ahora, no estudios de matematoca, castellano, economia.... no.... supervivencia, eso si que sera nesesario. muy pronto.

#14 dansleeper, 12 Nov 2014
    Última edición: 12 Nov 2014
  3. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    52
    Hablas por las seudo encuestas, respeto tu comentario pero simplemente estás hablando desde tu posición y en verdad no representas en nada lo que debe ser la mayoría de los estudiantes que en su momento marcharon pacificamente, estimado en todo ámbito la TV hay que dejarla afuera los movimientos van y son mucho más de lo que se informa. Y te hablo desde la vida real ya que pago el máximo de lo permitido de un Colegio Particular Subvencionado y más encima católico.

4. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

justamente marcharon...

#16 drwire, 12 Nov 2014
  5. Van Fallen

Van Fallen Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    21
    Viendo como está la educación el día de hoy, lo primero que evalúo es la calidad sobre el valor.
    Todos sabemos lo pobre que es la calidad de la educacion municipal, tambien lo es de muchos colegios subvencionados, pero si encuentro que uno tiene mejor calidad, veré como me las arreglo para que mi hija reciba la mejor educacion posible.

Sí la educacion publica fuera de calidad, como lo era en al decada de los ochenta para atras, ningun problema en elegir una escuela publica.

6. elsurfeadorplate

elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

Ojala fuera tan joven, la verdad es que para la epoca del movimiento pinguino yo llevaba 1 año en santiago y solo fui espectador, de las marchas en la epoca piñera igual solo espectador, y lo que se es por boca de vecinos de la epoca con hijos que comenzaron apoyando a los cabros pero que al primer año, onda al sexto mes estaban chatos de las marchas y paros.

Del lucro en los colegios es verdad, pero se supone que uno paga por mas calidad,...eso es bueno ?...yo creo que no, pero hay que ser realista, los colegios municipales salvo excepciones son regulares o malos, yo estuve en colegio municipal de quinto hasta 8, antes en un colegio en el interior de la region en realidad era colegio internado, pero toda la media en un colegio catolico y pagado, mis padres siendo profes me pusieron porque era mejor, esa es la realidad de Chile.

7. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.448
    corta.

FLAYTES = colegios públicos
    gente normal = colegios subvencionados de 80 lucas para arriba.
    jefes , supervisores , buena vida , viajes a brasil de vacaciones = colegios particulares.

por eso estudien cauros, para trabajar y poner a sus hijos en colegios particulares caros!!
    son los herederos de las riquezas de Chile , los demás , mano de obra barata...

8. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Para los que no están acostumbrados al termino DESEABILIDAD SOCIAL, este no solo conlleva a proyectar una autoimagen positiva frente a un tema, sino que que también de aprobación y valoración social, en este caso, por medio del estatus.

En esta encuesta la pregunta central es: pagarías IGUAL MONTO por que tu hijo ingrese a una colegio público o uno privado a igual distancia. La importancia no va en el tema distancia, va en el monto y el imago que se tiene de ambos tipos de educación. Así, se puede dar la asociación de colegio público gratis/colegio privado gratis o ambos con una mensualidad de 10 lucas. Pero uno con aulas y profesores a todo cachete y el otro con salas chicas y sobre pobladas.

A la pregunta, Usted, de acuerdo a su ingreso mensual, preferiría pagar 50 lucas por un colegio particular subvencionado o 5 lucas por uno público a igual distancia y con la misma calidad de docentes y estructura, tendríamos respuestas más reales.

No hay que dejarse encandilar por cualquier afirmación, hay que analizar que "deseos" hay detrás de las respuestas, o sino al final queda un mentira socialmente aceptada por falta conocimiento.

9. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

La pregunta es clarísima, es usted el que la retuerce y estruja para darle su propia interpretación equivocada.

A igual condición la gente prefiere, en gran mayoría, la educación particular subvencionada por sobre la pública municipal. No por una supuesta deseabilidad social sino porque la educación pública municipal ha sido desde siempre pésima, y cualquier padre medianamente informado con dos dedos de frente sabe que si envía a su hijo a ese tipo de colegios limita sus oportunidades a futuro.

#21 drwire, 12 Nov 2014
  10. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    No la manipulo Wiro, la pregunta es clara: USTED PREFIERE LA EDUCACION SUBVENCIONADA O PUBLICA A IGUAL COSTO, pero no deja claro el costo, ya que se puede entender que el subvencionado va a cobrar lo mismo que el público o viceversa, por ende genera una preferencia por Deseabilidad Social, el Subvencionado me da otro estatus y me diferencia del resto.

Todos los que hemos realizado investigación sabemos que podemos manipular para llegar al resultado que deseamos mediante preguntas que guíen la respuesta, en este caso, debido al imago que se tiene de ambos tipos de educación.

y reitero, la respuesta hubiera sido distinta, si queremos medir preferencia por distancia y calidad, si ponemos los montos e iguales condiciones (que es la idea del la Reforma Educacional como objetivo).

Para usted es manipular, para mí es ir más allá de la pancarta hueona

#22 bluescifer, 12 Nov 2014
  11. chicogrungero

chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    223
    Tienes toda la razón :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

12. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Y te dejó el ejemplo más significativo, que es llevar esto al mismo "nivel": a la pregunta "Usted preferiría, al mismo precio y distancia, que sus hijos se educarán en el Subvencionado Miguel León Prado o en Liceo Subvencionado N°X de San Miguel", ten por seguro que el 100%, por un tema de Deseabilidad Social (en este caso relacionada a Marca), preferiría el Miguel León Prado al segundo. Eso no quiere decir que el segundo sea malo, sino que enfrentas al encuestado a sus deseos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas