Encuesta Bicentenario UC, 69% prefiere colegios subvencionados a municipales

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por serpientedeoro, 10 Nov 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1.516
    La mala percepción de la gente hacia la educación pública tiene un claro antecedente: la educación municipal.

Han habido varias voces dentro de la concertación cuestionando el por qué se partió la reforma al revés, cuando lo lógico era intentar mejorar la educación municipal, entre otras cosas, para poner a prueba esa idea de que "a mayores recursos más calidad", y cosas como el currículum. Así se probaba que lo público sí puede ser mejorado en Chile.

Entonces, sólo queda rezar porque sepan mejorar lo público a medio camino, pues la mayoría de los niños chilenos ya están condenados a pertenecer a tal sistema.

2. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

No, porque deja fuera variables a interpretar por el propio encuestado. La más obvia es la calidad, que tanto se hecha de menos en la reforma del MINEDUC.

Para mi es manipular una pregunta y sacarla de contexto, porque a la conclusión que deseas llegar no se puede sólo midiendo una pregunta. La intención de la encuesta no es medir deseabilidad social.

Pregúntale a DETRANS si influyo su deseo de aceptación y de proyección social o la calidad de la educación el matricular a un hijo en un colegio particular subvencionado católico.

En lo personal el colegio donde está mi hija no es proyección de nada sino simplemente que quiero darle la mejor educación que quiero pagar.

#26 drwire, 12 Nov 2014
    Última edición: 12 Nov 2014
  3. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

En estos casos hay que ser siempre desconfiado y mirar el vaso medio vacío, para mi está más que claro que al correr de los años se iba a olvidar la calidad y nuestros hijos iban a quedar inmersos en la mediocridad uniforme de la educación pública. Por algo es que tantos parlamentarios buscan la eliminación del SIMCE, sin una medición objetiva es imposible tener una visión del nivel educativo que reciben nuestros niños.

Esta basura de reforma educacional junto con ideas de demente, como la de legalizar las drogas, lo único que buscan es embrutecer aún más a la población, para así no perder la base electoral que es la que al final vota y elije a estos imbéciles de izquierda.

#27 drwire, 12 Nov 2014
  4. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.640
    69% felicidades pero sin LUCRO

5. Phenril

Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.483
    La reforma esta mala, pero hay que dejar en claro que lo mejor de la reforma, es el termino de la subvencion a los particulares, ya que esa plata es un despilfarro de nuestros impuestos que van a dar al bolsillo de un saco wea flojo.

6. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Es deseabilidad social, ya que tienes la imago que el colegio, por ser subvencionado, es mejor que otro municipal. Y no es que QUIERAS pagar, ya que si fuese así estaría en otro privado, sino de lo que PUEDES pagar en determinado momento económico de tu vida.

El ser humano se mueve por el deseo. Como dicen Deleuze y Guattari, somo Maquinas Deseantes. En tu caso el deseo es "brindar" mejores oportunidades a tu hija, lo que mueve a la gran mayoría de los padres (hay algunos que son hijos de puta hasta con sus retoños), por tanto siempre estarás inscrito en el deseo y al mismo tiempo en el lenguaje, que es histórico-social, aprendido desde que nacemos. Por ende, si dentro de tu aprendizaje histórico-social-vivencial, se ha inculcado y reforzado la idea de Estado/Malo, Privado/Bueno, será CASI imposible modificar esta visión a medida que pasen los años y tu estructura se vaya rigidizando, exceptuando cuando un Privado sea Gobierno (como el caso Piñera), en donde se rompe el modelo y tienes una de dos, o cambiar el esquema y percatarte que lo privado puede llegar a ser malo, o idealizar, reforzando que no hay mejor estado que el privado.

Ahora, volviendo a la encuesta, es distinto cuando funcionamos con cifras reales, ya que está claro que ningún subvencionado cobrará lo que cobra un público (en algunos casos 0 pesos) ni ningún público cobrará lo que cobra un privado (hasta 60 lucas, sino más), por ende la encuesta trabaja en una nivel con una pregunta, pero en otro nivel con temas movidos 100% con el deseo, en este caso, social, relacionado con estatus, imago de lo público/privado, etc.

7. Megamole

Megamole Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    La mayorìa de los casos no dicen que se tenga la imagen de que los Subvencionados son mejores que los municipales, SON mejores que los municipales.

8. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Este weón cree que estoy en una consulta donde me va a venir a vender su pomada de psicólogo.

Amiguito no es que tenga la imagen o proyecte alguna carencia o deseo en el colegio, son datos objetivos como el SIMCE y el puntaje PSU por el que tengo a mi hijo en ese colegio en particular. Además está claro que es la educación que QUIERO pagar no la que PUEDO pagar, porque si fuera así estaría en uno particular.

¿Entendió que su cháchara no tiene validez en la realidad y sólo es una elucubración sin ninguna base?.

Ya que hablas tanto de deseabilidad social asociado a la elección de los particulares subvencionados por sobre los municipales, tírate un estudio serio sobre el tema.

#32 drwire, 12 Nov 2014
  9. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    :lol:

Qué tierno este intento de ardid mediante una "explicación psicológica" para explicar el rechazo a lo público.

El rechazo a la educación pública no yace en visiones determinadas por la cultura ni aprendizaje cabro, sino en la evidencia empírica de que, por regla general, los municipales SON MALOS.

#33 Rock Strongo, 12 Nov 2014
  10. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Pufff, patito se le ve la tanga, ¿que pasho?, ¿le vino la histeria neoliberal?, jajajaja, compadre primero distinga psicología clínica de psicología social.

La idea de entender la educación municipal/mala privada/buena la quiebran por ejemplo:
    1. Instituto Nacional, mejor PSU que el mejor Subvencionado (Santísima Trinidad de Providencia)
    2. Carmela Carvajal
    3. Augusto D´Halmar

Entre otros (http://www.latercera.com/multimedia...nicipales-subvencionados-y-particulares.shtml)

¿Cual es el plus de los dos primeros?, buenas infraestructuras, buenas inversiones, buenos docentes, buena cantidad de matrículas, etc.

La educación Municipal no es toda mala, así como toda la educación Privada no es buena, como diría Axlogan: No sean tan deterministas, jajajajaja

11. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Falso, En el instituto nacional la infraestructura se está cayendo a pedazos.

12. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Compadre, no llore cuando le toman la medida. Te lo resumo para que después no sigas sufriendo, los hijos lo que quieren es ser felices, mientras el colegio donde estén les brinde seguridad, esparcimiento y posibilidades de relacionarse con otros niños, ellos serán felices. El resto: cuál, dónde, cuánto, es un sesgo de nosotros como adultos.

Te la hago más corta. Da lo mismo en el colegio en que tengas a tu cabra chica, en algún momento alguien se la va a coger, va a probar algún tipo de drogas (en el colegio o en el barrio), le hará una mamada a algún weón "por amor", va a sufrir, va ser feliz en algún momento y lo único que le puedes dejar no es la educación privado/pública, es un buen ejemplo y buenos valores desde la casa, el resto compadre da lo mismo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas