Encuesta Bicentenario UC, 69% prefiere colegios subvencionados a municipales

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por serpientedeoro, 10 Nov 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    De nuevo determinista, no en todos se cumple todo, pero ahí tienes, no puedes negar que hay mejores colegios (en tanto posibilidades de ingresar a la U con una buena base, ¿porque eso es calidad, o no?) y por ende tienes que enfrascarte en otras cagadas. Como siempre

2. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    No puedes crear reglas generales a partir de excepciones. Yo estoy hablando de la regla general: los municipales son malos. Es así, no importa si te duele hijo mío.

¿Qué hago para medir la inteligencia de un grupo de personas? ¿Tomar a los tres más inteligentes, o considerar el promedio del total?

Te lo dejo de tarea campeón.

3. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

a mi no me has tomado ninguna medida, y tu ejemplo es digno de un Zikologoh de tu nivel.

La desesperación lo lleva a tratar de dar lecciones de vida, que tierno este weón humanista barato de 4ta categoría...:lol:

#39 drwire, 12 Nov 2014
    Última edición: 12 Nov 2014
  4. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    Cómo por gusto? No entendí. Y si, la educación pública ( no municipal) debe mejorar cómo una necesidad país.

5. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Si quieres medir el CI de los tres mejores no necesitas el total, ahora si quieres medir la de un grupo de personas te recomiendo que agrupes según: Educación, edad, género, nivel socio-económico, masa corporal, y así hasta tener un grupo representativo de un segmento específico. Llegar y evaluar CI a tontas y locas no es bueno, así como generalizar todo a partir de una parte, como se dice: "El Mapa no es el Territorio"

6. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Jajajaja, si compadre, se nota por la forma de responder que no te saqué la medida. Habías empezado bien Wiro, civilizado incluso, pero te tocan las trancas y te pones a gritar como vieja con callos.

7. Rock Strongo

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Qué bueno que hayas aprendido lo qué es una muestra representativa y no sigas pensando que si no te encuestan a ti o encuestan a 1000 personas "la encuesta es dudosa". :lol:

Pero para hacer juicios sobre la inteligencia de un grupo, o lo bueno de la educación municipal (universo) necesito analizarlos a todos y promediar, y no sólo usar a 3 de los mejores, como hiciste en tu anterior post, cabro. Entonces: educación municipal still sucks si no te basas en los institutos nacionales o esa clase de establecimiento, sino en el liceo promedio, tomado al azar.

Hasta el curaito que está botao en la calle, sabe que los municipales son pencas por regla general, y entiende por qué los padres prefieren los subvencionados.

8. caoz

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    porque dentro de los derechos humanos se encuentra el derecho a la educación... además la educación pública debe estar enfocado en la mayoría de los estudiantes. ahora bien, si un apoderado desea pagar por los servicios en educación que lo haga... pero eso no puede ni debe significar una brecha entre la "calidad" de las instituciones privadas y públicas. Es por ello que las instituciones subvencionadas deben desaparecer en algún momento, pero antes se debe mejorar los aprendizajes en las instituciones públicas ( y de paso que efectivamente se transformen en públicas)

9. caoz

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    eso es efectivo, y es por eso que es necesario mejorar de forma holística las instituciones municipales y quitar beneficios (de forma paulatina obviamente) a los subvencionados... los cuales son en estricto rigor privados.

10. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Pero eso no significa que "todos los municipales" son malos como quieres "interpretar" desde tu pequeña capacidad de análisis, sino que hay establecimientos que están sobre la media e incluso sobre la media de los subvencionados.

Lo importante de ese análisis es poder llegar a detectar "qué hace la diferencia de estos municipales respecto de otros municipales", no compararlos con los subvencionados, que ya comienzan con un plus extra: la plata.

Si quieres hacer comparaciones en ese sentido lo que deberías es detectar por comuna los mejores establecimientos municipales y desde ahí trabajar para nivelar el resto, con los recursos que en estos momentos se van para los subvencionados.

No sea pajarón delfín, comparar a los subvencionados con los municipales es comparar un niño de Campo con uno de Ciudad utilizando para la medición el mismo nivel en las variables, es decir son realidades distintas. Ahora, lo gracioso es que aun así hay dos municipales que le dan cátedra a los subvencionados. Competir contra los privados es imposible, por ende en vez de tener tres grupos uno pobre, uno casi pobre y uno rico, es mejor meter las lucas en los pobres y dejarlos a todos medios pobres y no al revés y eso se hace apoyando con el Estado a los colegios que lo necesitan, los otros ya tienen su plata con lo que pagan los padres.

11. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

hahahahaha...este weón es el hijo perdido de Cantinflas...:lol:

Por si no sabías en los colegios subvencionados no estudian extranjeros, sino niños chilenos de padres que pagan impuestos y que desean que el estado les retribuya en algo lo que pagan.

12. Rock Strongo

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Todo esto para reconocer que los municipales sí son malos :lol:

Bueno, entonces das la razón a tus propios ídolos de la n. mayoría sobre que debían empezar por mejorar la educación, y después preocuparse por lo maloso del lucro.

Había que demostrar que "más plata= mejores municipales", ergo, serían mejores los subvencionados sin lucro.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas