Encuesta Bicentenario UC, 69% prefiere colegios subvencionados a municipales

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por serpientedeoro, 10 Nov 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5.436
    No, pero tal como dije anteriormente, comienzan con un paso adelantado, la cual es la variable dinero extra que tienen en relación con uno municipal, por ende puedes comparar manzanas con manzana y peras con peras, que a ti te guste más el plátano que la manzana es un tema personal, pero eso no quiere decir que la manzana sea mala y sobre todo que "todas las manzanas sean malas" sobre todo si te demuestro con cifras que el Carmela Carvajal tiene mejor puntaje PSU que cualquiera subvencionado, pero tu prefieres aun así el subvencionado, basándote en el SIMCE, que es una herramienta que no te permite saber si tu cabra chica va a poder o no ingresar a la U, que es el objetivo final de la educación secundaria, ¿o no?

2. elchorojuansitoxx

elchorojuansitoxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    este es otro ejemplo de lo que quiere el pueblo de chile:educacion privada de calidad ya esta demostrad que el estado no puede dar una educacion publica buena y es otra escusa de los zurdos para andar gritando panffletos por la educacion gratis y todas esas leseras

3. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    No desvirtúe en el tema pues ........., se que a eso te dedicas, pero no abuses pues hombre. Acá estamos hablando de una encuesta, esta encuesta hace una pregunta: En base a distancia igual, costo igual y calidad igual que prefiere el usuario y está claro que por deseabilidad (mejor estatus, mejores contacto, imago colegio municipal, etc.) la gente (y como lo demuestra Wiro con su explicación del porque tiene a su hija en uno subvencionado siendo que el Carmela Carvajal y posiblemente otros municipales tienen mejores resultados en la PSU) tiende a preferir lo que le genere una mejora, "aunque esta no sea real en el papel".

Lo que la encuesta omite, es que la educación pública tiene un costo mucho menor que la subvencionada, no discrimina (en la gran mayoría de los casos) y comparar ambas por costo es una gran mentira, ya que por la subvencionada si o si tendrá que cancelar, es decir "manipula las variables para llegar a un resultado", lo cual Wiro no detecta ya que Idealiza lo privado por un sesgo creado por su historia de vida, eso y nada más, así que vaya a weviar a otro lado y juegue gallitos intelectuales de cartón con otros cabritos de colegio, mire que acá no tenemos mucho tiempo para perder con sus pendejadas ..........

El lucro es el principal motivo que se debe trabajar en este caso, ya que el dinero que está siendo entregado por el Estado para un privado con el fin de mejorar la calidad educacional no es para ser guardado en el bolsillo del privado, ¿o ahora vas a defender al Estado subsidiario cuando es para ayudar a los privados solamente?

#51 bluescifer, 12 Nov 2014
    Última edición por un moderador: 12 Nov 2014
  4. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Si ya reconociste que los municipales son malos cabro. Es un avance bastante importante para alguien de tu nivel.

Lo demás es sólo retórica................, donde pretendes establecer una especie de "arribismo culpable" de la clase media y la gente por preferir los subvencionados en lugar de la empíricamente ineficiente educación municipal, lo que han reconocido los propios estandartes de la n. mayoría.

#52 Rock Strongo, 12 Nov 2014
    Última edición por un moderador: 12 Nov 2014
  5. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.637

MMMM estas desinformado amigo!!!!

INFORMATE MAS.

6. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Si delfín, si, dije eso, ya, a descansar, pufff, saco de pelotas para grande. Y después cree que debate, jajajaja

7. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Lo del Carmela Carvajal es falso, ¿cuál es la idea de ponerlo de ejemplo?.

8. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    52
    No entendí la analogía, pago impuestos, y un colegio particular subvencionado católico que es caro, donde esta la retribución del estado.

9. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    52
    Falso en que?

10. ellMiguelote

ellMiguelote Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    es obvio que prefieran los subvencionados, si los municipales son muy malos (con pocas excepciones), lo que no quiere decir que se deba "eliminar a la educación municipal", al contrario hay que fortalecerla. La reforma por su parte tampoco quiere acabar con la educación subvencionada, sólo quiere terminar con el lucro...
    No se a quién le podrían sorprender estos resultados, es lo mismo que cuando se preguntaba qué salud prefieren la pública o la privada, es obvio que la privada es infinitamente mejor , pero de ahí a que sea accesible...

11. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Por si no sabías que sea subvencionado es que pagas una mensualidad y el estado aporta un mínimo de $32.000 a la educación, que es con lo que se completa el costo total de la educación de tu hijo.

Esos $32.000 es lo que te devuelve el estado por los impuestos que pagas.

¿tu crees que si la educación es gratuita el estado va a aportar la totalidad de lo que cuesta la educación de tu hijo o va aportar $32.000?.

¿caxai?

12. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

por si no te diste cuenta, lo que resalte en rojo...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas