Destacado Encuesta Cadem: Aprobación al Presidente Boric sube a un 44% tras cuenta pública

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por algos999, 5 Jun 2022.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. algos999

    algos999 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    322
    Encuesta Cadem: Aprobación al Presidente Boric sube a un 44% tras cuenta pública

    Asimismo, el sondeo reveló respecto al proceso constituyente que la opción Apruebo llega al 42%, quedando solo a tres puntos del Rechazo (45%).


    [​IMG]

    Durante la noche de este domingo se dieron a conocer los resultados de la más reciente Encuesta Plaza Pública Cadem, sondeo que estuvo marcado por la evaluación a la gestión del Presidente Gabriel Boric, luego de la cuenta pública que el Mandatario entregó al país el pasado miércoles.

    En ese contexto, el sondeo reveló que la aprobación al Jefe de Estado llegó a un 44%, registrando un aumento de ocho puntos respecto de la semana anterior, convirtiéndose en la mayor alza registrada tras una cuenta pública desde el año 2014.

    Asimismo, la desaprobación al Presidente cayó en 10 puntos, llegando a un 47%. En la misma línea, en esta oportunidad la encuesta ahondó en la percepción de la ciudadanía respecto al mensaje presidencial, ítem en el que un 68% afirmó haber escuchado o haberse informado del discurso, siendo ésta la visibilidad más alta desde mayo de 2013.

    Con lo anterior, un 63% calificó el discurso del Mandatario como bueno o muy bueno, la mejor evaluación desde mayo de 2014, mientras que el 40% consideró que el tema principal de la cuenta fue la delincuencia; 37%, la pensión básica garantizada de 250 mil pesos; 32%, el Fondo Universal de Salud; 21%, el plan de condonación del CAE y 15% la Reforma Tributaria. Sin embargo, un 50% no cree que el Presidente podrá cumplir las promesas que realizó, versus un 46% que confía en que lo hará. Respecto a lo anterior, quienes mayor confianza expresan son las personas pertenecientes a estratos bajos (55%) y quienes se identifican con la izquierda (73%).


    Proceso constituyente

    Por otra parte, como ha sido tradicional en las últimas semanas la encuesta también entregó cifras del proceso constituyente, revelando que a la fecha, el 45% dice que votaría Rechazo en el Plebiscito de salida que se realizará el 4 de septiembre, frente al 42% (+5pts) que asegura que aprobará el nuevo texto.

    En esa línea, entre quienes votaría Apruebo, 68% (-1pto) está completamente decidido a votar así, 24% (+2pts) probablemente votaría Apruebo y 4% (-4pts) podría votar Rechazo. En tanto, entre quienes votarían Rechazo, 76% (-2pts) está completamente decidido, 14% (-1pto) probablemente votará Rechazo y 7% (+3pts) podría votar Apruebo. Ahora bien, entre quienes están indecisos, 14% (-3pts) afima que probablemente votaría Apruebo, 18% (+7pts) probablemente votaría Rechazo y 68% (-4pts) probablemente no va a ir a votar.

    Cabe señalar que este sondeo se llevó a cabo entre el jueves 2 y el viernes 3 de junio y contó con un muestreo probabilístico, con selección aleatoria, de 703 casos y una cobertura total de 181 comunas.

    En tanto, el 90% de la muestra fue aplicada en población urbana y el 10% en población rural.


    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...6/cadem-aprobacion-presidente-boric-sube.html
     
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Dónde están los fachos? Jajajaj
     
    A zektroso le gusta esto.
  3. historiador68

    historiador68 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    103
    AJAJAJAJAJA
     
  4. zektroso

    zektroso Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    681
    Y que paso con el boicoteo intenso de los fachitos ardidos, despechados y picados???
    No les esta resultando la maña golpista ajajajjajaja veamos con que salen ahora si esas mierdas "nunca pierden" en su mundillo fuera de toda realidad de país, no me extrañaría que digan que compraron las encuestas :XD:

    fachitos leyendo la noticia:
    [​IMG]
     
  5. fremann

    fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    815
    vaya... ahora creen en las encuestas. :lol::lol::lol::lol:
     
    Tona2, AlakraN30, MIGHTY.C y 4 otros les gusta esto.
  6. DiangeloX

    DiangeloX Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Mar 2022
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    651
    ¿y cual es la sorpresa? como toda cuenta publica se tiran lluvias de promesas y la gente compra, mejor veamos como andaran los numeros cuando la delincuencia y la inmigracion sigan descontroladas, no se frene la inflacion, la izkia la siga cagando, etc

    lo chistoso es que hace menos de un mes loh zurdoh aqui hacian gargara con que las encuentas son nulas

    care rajismo esperable en todo caso aajajajaja :lol:
     
  7. chilenoo20

    chilenoo20 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Nov 2011
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    440
    Encuesta Cadem se acaba de ganar un contrato con el MOP de alrededor 140 millones , por lo que claramente tenian que pintarle ahora numeros bonitos en sus "encuestas" ajajajajajajajajajajajjaa
     
    Albelda, DiangeloX, ale_pro87 y 2 otros les gusta esto.
  8. Shooterzorron

    Shooterzorron Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    861
    Este gobierno acaba de licitar y aprobar un par de empresas de encuestas (incluyendo a la farza de Cadem), millonaria licitación hasta diciembre de 2022, rara la wea ?? y coincidentemente Burric sube 8 puntos y el apruebo sube ????

    RECHAZAR EL LA UNICA OPCION AMIGOS
     
    A DiangeloX y ale_pro87 les gusta esto.
  9. nacho 2019

    nacho 2019 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    21 Mar 2019
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    En qué momento exigirle al presidente de la República lo básico que requiere el cargo se volvió ser facho? Quién lo adoctrinó tanto para que sea tan limitada su forma de reflexionar?
     
    DiangeloX, Lorea_Wacho, AlakraN30 y 3 otros les gusta esto.
  10. Mitmaty

    Mitmaty Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    163
    La gente agradeció la purga del barrio meiggs y los milicos en la Araucanía, ambas medidas de izquierda... Oh wait...

    Por cierto cuando boric baja en las encuestas : "encuestas manipuladas" ,"por el pico el amarillo si no nos representa".

    Pero cuando sube: " vieron fachitos jiji"
     
    DiangeloX, Tona2, Lorea_Wacho y otra persona les gusta esto.
  11. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Y quién eres tú?
     
  12. Shooterzorron

    Shooterzorron Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    861
    Que mediocridad los comentarios de muchos acá, exigir al presidente "Hacer el trabajo por el cual fue elegido y le estamos pagando" es ser Facho ? o ser ultra derecha ?.

    Subamos el nivel, porfavor :bear:

    RECHAZAR ES LA UNICO OPCIÓN QUE NOS DEJARON :chile::chile::chile::chile::chile::chile:
     
    A Lorea_Wacho y ale_pro87 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas