Encuesta Cadem: Expectativas positivas de los chilenos hacia Gobierno de Boric caen nueve puntos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 10 Ene 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.792
    Me Gusta recibidos:
    7.646
    Encuesta Cadem: Expectativas positivas de los chilenos hacia el Gobierno de Gabriel Boric caen nueve puntos.
    [​IMG]

    ¿Qué pasó?

    Este domingo se publicó una nueva encuesta Plaza Pública de Cadem, que reveló la opinión de la ciudadanía sobre el futuro Gobierno del Presidente electo Gabriel Boric.

    Además, el sondeo incluyó la aprobación que hace la gente respecto al actual Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

    Perspectiva del nuevo Gobierno
    Ante la pregunta: "Independiente de su preferencia en la última elección presidencial, ¿Cómo cree usted que le irá a Chile con el nuevo Gobierno de Gabriel Boric?", un 46% dice que le irá "muy bien o bien", cayendo 9 puntos en relación al sondeo anterior (55%).

    Un 33% considera que le irá "regular" a nuestro país, subiendo 6 puntos en comparación a la encuesta de la semana pasada (27%). Un 16%, en tanto, cree que le irá "mal o muy mal" a Chile, manteniendo la cifra anterior.

    Comparación con otros gobiernos
    En comparación a los gobiernos anteriores, el sondeo arrojó que la imagen que se tiene del futuro mandato de Boric antes del cambio de mando es inferior.

    En enero de 2014, dos meses antes que Michelle Bachelet asumiera como Presidenta por segunda vez, un 51% creía que a Chile le iría "muy bien o bien" con su Gobierno.

    En el caso del Presidente Sebastián Piñera, antes del cambio de mando de 2018, un 58% creía que a Chile iría "muy bien o bien" con su mandato.

    [​IMG]
    Cadem
    Expectativas
    Además, la encuesta consultó sobre el eventual optimismo para este 2022 en diferentes áreas. Por ejemplo, en aspectos como: "Usted y familia", donde un 80% dijo estar optimista, y un 18% señaló estar pesimista.

    También se preguntó por áreas como las empresas (68% optimista), situación económica del país (60% optimista), y la economía mundial (57% optimista), entre otros.



    [​IMG]
    Cadem
    Aprobación de Sebastián Piñera
    En cuanto al Presidente Sebastián Piñera, un 63% "desaprueba" la forma como el mandatario ha conducido su Gobierno. Un 28%, en tanto, lo aprueba.



    [​IMG]
    Cadem
    Por otro lado, un 71% considera que el Gobierno del Presidente actual no "entregará un país mejor de cómo lo recibió en 2018. Un 26%, en cambio, cree que sí lo hará.

    En comparación al Gobierno de Michelle Bachelet, un 57% creía que la Mandataria no "entregaría un país mejor de cómo lo recibió en 2014".

    Sobre los principales hitos del Gobierno, la pandemia y el plan de vacunación quedan en primer lugar, con un 54%. Un 39% mencionó el estallido social, y un 27% el IFE.

    El plebiscito para la Nueva Constitución (15%), los retiros de los fondos de pensiones (13%) y la aprobación del matrimonio igualitario (12%) también aparecen mencionados.

    https://www.meganoticias.cl/naciona...abriel-boric-aprobacion-pinera09-01-2022.html






     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.111
    Me Gusta recibidos:
    8.982
    A fetox21 le gusta esto.
  3. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Aun no asume y ya hay encuesta jajaha
    Patéticos.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Normal, mucha gente votó x este weón solo x los retiros de la AFP y ya dijo que no iba a promover ni un retiro....:lol:

    Se los mandó a guardar sin vaselina....:risas:
     
    A egolein le gusta esto.
  5. fetox21

    fetox21 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    565
    aun llorando los retrazos viudos del pepe zanjas !!!!! me sigo riendo de sus lagrimas y berrinches ! jajajajajaja
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    los derechistes todavía no caxan porq perdió kkast, asi demás va ser schalper el jefe de bancada de la udi
     
    A Hatuey le gusta esto.
  7. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.661
    Me Gusta recibidos:
    5.726
    Ya, pero ahora en serio.
     
  8. NaziComunista

    NaziComunista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    4 Nov 2019
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    132
    Cadem, la misma encuesta que antes daba por ganador a Sichel, y luego a Kast?????? Payasitos uui ternuritas jajjajjaaj
     
  9. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.052
    Me Gusta recibidos:
    4.011
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas