Información Endogamias mejores: Piñera culpa a los padres por aumento en tasa de VIH.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 6 Dic 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Desglosemos:
    1. Maracas importadas cuya clientela mayor son chilenos
    2. Masisis come orcas, por lo que se entiende qué hay varios “heterosexuales” consumiendo mercadería homo, generándose un contagio cruzado
    3. Padres ausentes, es decir un déficit en la enseñanza sexual de los menores.

Es decir en los tres puntos está claramente que los responsables del aumento de las ETS son los chilenos que tienen una educación sexual deficiente. Ahora, ¿que causa esa falta de conocimientos de auto cuidados?, ¿que se está haciendo en políticas públicas para enseñar a la ciudadanía?

A suicidal, Stban2 y rocco_000 les gusta esto.
  2. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.490
    agrégale que hay minas que se meten con haitianos infectados. acá ha pasado mucho eso, casi siempre llegan pendejas con infecciones :cafe:

la educacion en chile es mala porque solo se enfocaban en prevenir el embarazo y no las infecciones. aqui hay responsabilidades compartidas :cafe:

3. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Comparto, culpar solo a los padres o al estado es jugar a cuidar el rancho de cada uno, pero claramente está ligado a la educación sexual, si se tuviera daría lo mismo la cantidad de inmigrantes llegarán, no se generaría contagio. Lamentablemente el condon fue satanizado y las campañas sobre su uso igual, enfocándose las políticas a embarazo

4. Thelonious J.

Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036

Pintas la vida del trabajador chileno como si estuviese en estado de esclavitud, lo cual es bastante ridículo. Haciendo un calculo rápido, fácil tenemos un 20% de tiempo libre del 24*7, unas 36 horas a la semana. Si no quieres dedicar al menos un tercio de eso a tus hijos, es que eres un culiao demasiado egoísta.

Por otro lado el cuestionamiento del "debe" también aplica al estado. Dada tu distorsión ideología crees que el estado es perfecto y esta compuesto por angeles, no personas con las mismas falencias que ves en los padres. No es razonable que los padres se desliguen de tareas que pueden desempeñar bien, confiando en una entidad que funciona como el reverendo pico.

El informático autista se fue al extremo al sugerir que no debe haber ningún tipo de educación sexual en el colegio. Debe haber un mínimo consensuado por la sociedad. Sin embargo, la frase de piñera es correcta, los primeros responsables de la educación valorica de sus hijos son sus padres, por lo tanto quienes fallaron en primer lugar fueron los padres, en segundo lugar el estado. Dejar en claro esto ayuda a que los padres mejoren.

5. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Como nunca has trabajado en un trabajao como el que tienen algo así como el 80% de las personas de este país no sabes cómo se viven esas últimas 3 o 4 horas del día.

Bonito hombre de paja.

A rocco_000 le gusta esto.
  6. Łояб.цдмpігЭ

Łояб.цдмpігЭ Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    380
    Esto es culpa de los caribeños y de los cerdos que se acuestan con ellos, de nadie más. Las estadísticas de VIH nunca han sido tan altas en la historia de Chilito.

Lo que sí me parece vergonzoso es que a estas alturas sigamos avergonzandonos con el sexo y no hablemos sobre ello, dejando un total secretismo sobre como funciona la sexualidad humana.

7. Thelonious J.

Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    trabaje algunos años de dependiente. como son esas horas depende de la persona, algunos viven estresados y con poca energía, otros viven relajados y con energía de sobra

8. mike hranica

mike hranica Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    278
    cuando se ensarten a las ballenas, que por lo menos se cubran el espolón los ctms

9. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    1) tengo clara la semántica y por eso ocupo la selección de conceptos. El DEBER de un padre es el desarrollo de habilidades, conocimientos y valores para la vida. Eso se logra solo con tiempo y esfuerzo. Sino se puede, entonces no sea papa.

2) la derecha es mala jajaja

3) si lo ocupas como excusa. Al mencionar el factor tiempo como empedimento para el desarrollo de lo anterior es una excusa. tengo.clara la realidad chilena de la clase menos pudiente y media (por la vida y la profesión), por ende, pienso que al escoger el bien material por sobre la familia acontece la realidad chilena (aunque, aclaro que efectivamente se trabajan muchas gracias y el sueldo es muy bajo)

5) concuerdo. Y eso reafirmar el hecho que es mas fácil darle a un joven un celular por sobre la educación

Pd: estoy en un celular, así que estoy seguro que hay frases y palabras mal redactadas u construidas

10. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    No tiene mucho sentido continuar con el debate porque hay una diferencia crucial en nuestras perspectivas: tú eres infinitamente más voluntarista que yo que soy más determinista, por eso no veo como una excusa lo que he planteado sino como una simple explicación. Incluso en lo que recalco en verde yo veo factores sociales que determinan y llevan a muchas personas a tener críos aún cuando, racionalmente hablando, no deberían aún tenerlos. Los seres humanos somos ante todo animales sociales de ahí que no me parece completamente cuerdo el voluntarismo, o hablar de ciertas características (como la misma voluntad) entendiéndolas como cualidades únicamente individuales que no dependen en nada del entorno [social] que rodea al individuo.

A rocco_000 le gusta esto.
  11. Garage Matt

Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.167
    ¿en que mundo vive este imbecil?
    como un padre que no le enseñaron educacion sexual va a poder educar bien en educacion sexual a su hijo?
    quien le enseñara educacion sexual a un niño con sus figuras parentales ausentes?

claramente la "educacion por casa" hasta ahora no a dado frutos
    aca no estamos hablando de un problema de valores, si no de un transfondo sanitario y de educacion secular
    ¿porque mejor no dejamos que la gente con formacion en estos temas sea la que se haga cargo de generar reformas sociales y otorgue educacion?

la coalicion que conforma este gobierno junto a la iglesia han impedido por decadas el ingreso de material de educacion sexual en colegios y la propaganda televisiva en horarios peak
    prefieren ponernos un comercial del itau a poner dos minutos un aviso del minsal sobre donde pedir condones y como colocarse un condon, cosas que uno piensa son super simple, pero vayan a sectores rurales donde la poblacion (sobretodo adulto mayor) piensa que colocando el condon en el velador ya estara a salvo

A Stban2 y Agnostos Theos les gusta esto.
  12. MALAS PULGAS

MALAS PULGAS Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    336
    Tiene razón piñera, como lo dije antes la educación sexualidad es responsabilidad de los padres.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas