Enel deja histórico edificio atacado el 18-O y traslada oficinas al MUT

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 2 Abr 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.894
    Me Gusta recibidos:
    7.706
    Enel deja histórico edificio atacado el 18-O y traslada oficinas al MUT
    [​IMG]

    La compañía inició el traslado a su nuevo edificio corporativo en la comuna de Las Condes.


    Una de las principales postales que dejó el estallido de 2019 fueron las llamas provocadas en el edificio de 17 pisos emplazado en la calle Santa Rosa 76, en el centro de Santiago. Se trata del conocido domicilio de la empresa Enel, el cual se hizo aún más conocido tras lo ocurrido la noche del 18 de octubre de hace más de cuatro años.

    Sin embargo, y luego de 55 años, la compañía ahora cambia de casa. Pues, según informó esta tarde en un comunicado, inició su traslado a un nuevo edificio corporativo, en la comuna de Las Condes, específicamente en el la torre 2 del Mercado Urbano Tobalaba (MUT).

    Serán 1.400 los trabajadores del principal holding eléctrico del país los que emigrarán del centro de la capital. "La torre 2 del MUT, también llamada torre Encomenderos, será la nueva casa matriz de la compañía", señaló la empresa.

    El nuevo edificio tiene 19 pisos, distribuidos en 13.492 metros cuadrados de oficinas, en el que la compañía eléctrica ocupará desde el sexto hasta el último piso (14 en total) de la dirección Roger de Flor 2725.

    "El proceso de traslado se realizará por etapas para asegurar que sea eficiente y fluido. El objetivo es que sea un hito que sirva de nexo entre la historia y el futuro, fortaleciendo el bienestar y el sentido de identidad de los trabajadores con la empresa, para contribuir así al logro de nuevos objetivos que hagan más competitiva, sostenible y exitosa la gestión de la compañía", señaló Giuseppe Turchiarelli, gerente general interino de Enel Chile.

    Cada planta del nuevo edificio contempla tecnología con certificación LEED Platinum (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) y mobiliario, más una serie de acondicionamientos, que permitan postular a la certificación WELL Platinum, (sistema de puntuación para edificios y comunidades que permite identificar, medir y monitorizar las características de los espacios construidos que impactan en la salud y el bienestar de los ocupantes). De ser aprobada la postulación sería el primer edificio en Chile en obtener tal distinción.

    La nueva sede de la compañía se ubica en un lugar con acceso directo a la estación de Metro y conexión Tobalaba L1 y L4, inserto en un proyecto de cuatro torres que entregará servicios tales como bancos, comercio, espacios culturales, plazas de trabajo al aire libre, oferta gastronómica, áreas de entretención, entre otros.

    Los múltiples adelantos y la tecnología de avanzada que incorporó Territoria al MUT lo convierten en el proyecto con los más altos estándares en materia de sostenibilidad que existen hoy en el país y para lo cual, el contrato de energía renovable firmado con Enel aporta en buena medida al logro de este objetivo gracias al uso de fuentes renovables como eólicas, solares e hidroeléctricas.

    Este cambio de domicilio cierra un capítulo de 55 años en que la entonces Endesa, erigió uno de los edificios más icónicos de la arquitectura capitalina, cuyo hormigón a la vista resultó toda una novedad para quienes se detenían en Santa Rosa 76 a contemplar el que fue uno de los proyectos más llamativos y sofisticados de la época a cargo de los arquitectos Luis Larraguibel, Gastón Etcheverry, Jorge Aguirre y Emilio Duhart.

    https://www.emol.com/noticias/Economia/2024/04/01/1126520/enel-historico-edificio.html
     
  2. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.574
    Me Gusta recibidos:
    5.190
    La escalera "antiincendios" más inútil del planeta...
    OJO, antes del Metro, fue lo primero que incendiaron los "coreanos K-Pop" en pleno centro y ninguna cámara de seguridad capto nada...
     
  3. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    4.309
    segun el comunista con aire en el cerebro promedio, que ronda por portalnet, dira que el edificio se quemo solo.


    deja de decir estupideces, mermelada de diarrea.
     
  4. Vadero

    Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    831
    Otra consecuencia nefasta de la espontaneidad popular (según los comunistas)....
     
    A alvarojam le gusta esto.
  5. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Feb 2022
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta recibidos:
    2.052
    Cuando todos los trabajadores y empresas se terminen de ir del centro de santiago, lo único que nos faltaría por hacer, es mandar los F-16 a un entrenamiento de bombardeo... les aseguro que al otro día, no habrá ningún inocente herido...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas