ENERGIA RENOVABLE: SolarReserve obtiene autorización ambiental para construir planta en el norte

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ovalerio, 20 Ago 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.945
    Energia para las mineras

2. kbro_90

kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    520
    Debo reconocer que se está creciendo arto en las energías renovables, principalmente solares, en el norte.

3. crosan14

crosan14 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es simplemente pega de el gobierno de turno, el atraer inversionistas en estas áreas y de hecho hay varias empresas chilenas bastante avanzadas en este tema, que es sumamente simple, no es algo de otro mundo.

eolica y marrmotriz serían las otras que yo apoyaría y les haría la vida más fácil en sus aprobaciones.

saludos amigo.

4. ovalerio

ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    101
    viejo, aqui nadie esta privatizando el sol. Eso es ridiculo. Tu puedes salir y tomar sol cuando quieras. Mientras tanto con el mismo sol sin quitarle nada a nadie esta empresa puede generar electricidad para que te tomes una chela fria. Ahora si quieres la electricidad gratis anda y pidele a Endesa que no te cobre a ver que te dicen

De todas maneras lo que tu dices del uso domestico de energia solar es muy necesario y para eso se requiere para empezar un reglamento para una ley de net metering o sea que el medidor pueda cobrar la diferencia entre lo producido y lo gastado. Veamos en que gobierno va a pasar finalmente esto.

que tan avanzadas estan las empresas chilenas estimado? Hay alguna que pudiera instalar una planta como la de la nota? Cuales serian esas empresas? Yo he leido en diarios cuando han aprobado otras plantas solares en el norte pero no recuerdo ninguna de inversiones nacionales, quizas tu tienes mas info?

5. jac_pac

jac_pac Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    104
    Aca en punta arenas hace rato que se puede hacer un parque eolico, viento tenemos de sobra, asi que luz verde para la energia renovable y asi no hacer tanto daño a los recursos naturales

6. kumurika

kumurika Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
  7. roz13

roz13 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
  8. ЯoαCh

ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Bakan el sol es la mejor fuente. Me preocupa que los qls chilean way privatizen el Sol ahora.

9. crosan14

crosan14 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola estimado, están en un nivel medio, donde solo aplican pero no desarrollan sus generadores, si existen empresas que pueden instalar una planta lo que frena a las empresas chilenas son el nivel económico que se requiere para comprar todo, que es donde el estado fácilmente podría entrar a ayudar.
    Una de las empresas que recomendaría para esta tarea seria http://www.wireless-energy.cl/ empresa que esta en puerto montt, pero que actualmente trabaja con las principales empresas mineras en el norte construyendo equipos de apoyo y en el sur con generación eólica.
    Y como te he respondido antes, ese es el principal problema, la inversión inicial que fácilmente la podría brindar el estado.

Y ojala empresarios locales tengan la valentía de poder incursionar en algo grande.

saludos amigo.

A ovalerio le gusta esto.
  10. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    en españa ya lo hicieron. se privatizo el sol y la gente no puede poner paneles solares propios sin que la empresa no les cobre por el uso del sol. lindo no??

#22 dansleeper, 21 Ago 2015
    Última edición: 21 Ago 2015
  11. dem0

dem0 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Eso es un mito lo de españa, favor leer bien...

12. RodrigoCC

RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    439
    No te atrevas a discutirle al doctor y erudito dansleeper porfavor!!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas