Enfermera Chilena Denuncia Lista de Esperas Ocultas

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 23 Ago 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    "Soy una Enfermera chilena, víctima de las represalias por denunciar un grave y nefasto hecho en contra de la salud y la vida de miles de chilenos y chilenas. Estoy pagando con mi cesantía laboral el haber actuado ética y moralmente, en forma correcta como profesional de la salud"
    "Hay ocultamiento en las listas de espera, se camuflan y disfrazan cifras con perversas intenciones, con costos irreparables en la salud de los pacientes por falta de atención oportuna. Y lo que es peor, el irremediable costo en vidas de miles de chilenas y chilenos"

    Fuente: https://twitter.com/masoldeinvierno


    [​IMG]

    Fenats presentó nuevos antecedentes por pacientes en listas de espera en Hospital Regional de Concepción
    El dirigente de Fenats, José Olave, se refirió a los antecedentes entregados a Contraloría por pacientes en listas de espera, caso que data de 2010.

    Olave señaló que son 52 mil personas que están en listas de espera, las cuales no habrían sido ingresadas en los registros del Hospital Regional de Concepción. También acusó una negligencia de parte del recinto hospitalario.

    Recordar que los antecedentes fueron entregados por la exfuncionaria del hospital, Karla Gajardo, quien sostuvo que en la Fenats perciben pasividad de parte del ente contralor, y dicen no comprender el por qué.

    Fuente: https://www.canal9.cl/programas/not...pera-en-hospital-regional-de-concepcion.shtml
     
  2. Pazuzu

    Pazuzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    12.425
    Me Gusta recibidos:
    70
    Y todo encubierto por los mekas "directivos" de cada servicio de salud....y todo por las lucas del "cumplimiento de metas".....es tragicómica ésta weá...:nonono:
     
    A Taekeon y Alonsito_1 les gusta esto.
  3. Don_Soto

    Don_Soto Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    410
    Exacto wn, finalmente todo se traduce en que el total de los plantas no desean perder bonificaciones por cumplimiento de metas!!
     
    A Pazuzu le gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    no pero como si esta Mañalich de ministro de salud quien termino con las filas de espera en el primer gobierno de piraña .
     
  5. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    el tema del cumplir con las metas es uno d los problemas, pero con mañalich como ministro no m extraña k continúe esto d las listas ocultas, c mandó tremenda cagá en piñera 1 y ahora lo vuelven a nombrar como premiando al ql bastardo
     
  6. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    pero si así se termina con las listas de espera en los gobiernos de piraña , no me sorprende
     
    A Taekeon le gusta esto.
  7. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Pero si bracitos cortos puso al número uno experto en eliminar las listas de espera

    A Mañalich no le gusta esta noticia
     
  8. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Weon, en quillota eliminaron lista de espera diciendo que la misma gente habia renunciado al tratamiento y a operaciones que se tenian que hacer.......????.
     
  9. roccolocoban

    roccolocoban Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    31 May 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    30
    probablemente esa lista de espera oculta sea; para “decir que son pocos pacientes de LE y nuestra gestión es magnífica” (entiéndase, la listas de espera son responsabilidad de cada centro y son supervisadas por el Servicio de Salud y por el ministerio, pero ambas no tienen atributos para hacer algo, ya que son de responsabilidad del centro que la originó), o, les da paja hacer el seguimiento de esos pacientes y es mejor ocultarla que subirla a la plataforma que se registra a todo paciente LE.
    Que es grave? Si, que esto debe pasar en todos los hospitales? También. pasas en todo los gobierno por intereses creados en toda la politica total todos los politicos se atienden en privadas y muchos casos en paises del primer mundo
    Fiscalía investiga listas de espera en gobierno de Bachelet
    Legado de Bachelet en salud: Aumento en listas de espera, multiplicación de la deuda hospitalaria y atraso en infraestructura

    Bananerismos del servicio público
     
  10. gamberro

    gamberro Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    488
    Secreto a voces
     
  11. maxiarcaya

    maxiarcaya Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    6
    esta wea es un genocidio :ahorcado::ahorcado::ahorcado::ahorcado:
     
  12. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Pero que importa posom, si el pib y el crecimiento de chile es el.mejor de latinoamérica posom...
    Que importa la salud y educación, la economía es lo fundamental ,el resto es puro gasto pos om...

    Sabrá el fachito promedio que en algún momento si o si va a pasar por la salud publica?
     
    A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas