Enfrentamiento en el Congreso: diputado Gonzalo de la Carrera golpeó a vicepresidente de la Cámara

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por KrEuLox, 30 Ago 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Enfrentamiento en el Congreso: diputado Gonzalo de la Carrera golpeó a vicepresidente de la Cámara

    El hecho generó una condena transversal. Diputados de Chile Vamos anunciaron que lo pasarán a la Comisión de Ética y el legislador agredido, Alexis Sepúlveda, emprenderá acciones legales. El Partido Republicano lo expulsó del comité.

    [​IMG]


    Inició con una polémica intervención en el Congreso del diputado Gonzalo de la Carrera hacia la ministra del Interior, Izkia Siches y culminó con el mismo parlamentario (independiente y hasta ahora parte del comité del Partido Republicano) agrediendo con golpes de puño y patadas al vicepresidente Alexis Sepúlveda (PR). Esto, en el marco de una sesión especial de seguridad citada en la Cámara Baja, para discutir la presencia de carteles internacionales de narcotráfico en Chile.

    La historia es la siguiente: todo inició cuando el representante del distrito 11 tomó la palabra para hablar en el hemiciclo. En ese momento el parlamentario -que se ha enfrentado en el pasado con otros legisladores- realizó un controvertido saludo a la jefa de gabinete, quien asistió a sesión especial.

    “Yo quiero despedirla gentilmente de su cargo, porque sé que después del resultado del domingo (en el plebiscito constitucional) no la vamos a ver de nuevo como ministra, quizás como embajadora”, dijo De la Carrera aludiendo al eventual cambio de gabinete que el Presidente Gabriel Boric podría realizar después de esta elección.

    La intervención provocó inmediata molestia en la oposición, desde donde pidieron sancionar a De la Carrera. Una vez finalizada la sesión en sala, el independiente se acercó a la testera a reclamar por la amonestación. Es ahí cuando el legislador trató de “estúpida” a la parlamentaria Marcela Riquelme (Ind.-FA).

    “Se nos cruza por delante el diputado De la Carrera y se lleva unos centímetros al diputado (Raúl) Soto y le dice ‘hay estúpidas que llegan tarde y a llamar la atención’, refiriéndose a mí obviamente. Y yo le dije ‘oye, qué te pasa, por qué me tratas de estúpida’. Él siguió insultándome y yo le pedí al diputado Soto (presidente de la Cámara) que certificaran ellos el hecho de que habían presenciado estos insultos”, relató tras el hecho la diputada Riquelme.

    Fue ahí cuando el vicepresidente, Alexis Sepúlveda (PR), se acerca a De la Carrera y le pide que se calme, ante lo cual el legislador respondió propinándole un golpe de puño en el ojo, además de patadas.

    “Viene el diputado Alexis Sepúlveda, que estaba a mis espaldas, y le dice a De la Carrera ‘por qué tan violento’. Y en ese minuto el diputado De la Carrera le da un puñete en la cara, en el ojo al diputado Sepúlveda, le da una patada. Nadie esperaba eso”, complementó la parlamentaria.

    La agresión generó un caos en la sala. De la Carrera debió salir del hemiciclo rápidamente bajo duras recriminaciones de sus propios pares y asesores parlamentarios, quienes con fuertes epítetos pidieron su renuncia al cargo.

    En ese trayecto, entregó su versión de los hechos: “Fui a la testera porque me había amonestado el presidente de la mesa siendo que había habido otros parlamentarios que habían recibido un trato distinto en sus discursos y ál me dijo... y me pegó dos pechazos en la testera (...) Yo me defendí”, aseguró.

    Poco después, el jefe de bancada del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea, afirmó que los hechos eran “inaceptables” y anunció la expulsión de De la Carrera del comité.

    Sepúlveda anuncia acciones legales
    El diputado Sepúlveda concurriría luego al centro médico del Congreso para constatar lesiones. Luego dio un punto de prensa donde anunció que emprenderá acciones legales contra De la Carrera.

    “Darles disculpas a mis colegas, porque esta no es la mejor imagen que mostramos del Congreso. Esto puede ser interesante para las noticias, para la gente, pero siempre hemos querido mostrar el trabajo que hacemos, la importancia que tiene y el impacto en las personas, y esto obviamente echa abajo todo eso, más allá de cómo haya sucedido”, comenzó diciendo el radical.

    Agregó luego: “Me duele en particular, porque es un esfuerzo, sobre todo en el momento que vive Chile, en que tenemos que todos construir, todos colaborar. Imagínense, hoy día estábamos en sesión especial tratando la violencia de los carteles, a propósito de una petición especial. ¡Miren el espectáculo que damos! Yo quiero decirles que lo lamento, lo hice de la mejor buena fe, vi a una colega que estaba siendo agredida verbalmente, que es mi colega Marcela, encontré que eso no correspondía y le pedí a este diputado que no fuera tan agresivo, esa fue mi intervención, a lo cual él reaccionó de manera violenta. Yo creo que él tendrá que verse cuál es su problema, porque no es la primera vez, ya son reiterados sus actos en los cuales pierde el control”.


    “Yo tengo con colegas de derecha tremendas diferencias y nunca en mi vida podría pensar en llegar con ellos a los combos, a los golpes, a la agresión (...) Quiero agradecer a los colegas de Chile Vamos, que me han llamado, me han escrito, manifestándome su solidaridad y su total rechazo a lo que aquí ha sucedido”, continuó relatando Sepúlveda.







    Fuente
     
  2. algos999

    algos999 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    320
    Esta cagado de la cabeza ese wn de la Carrera ...

    Esa clase de weones no deberia estar en el parlamento, que por lo demas hay varios ...
     
    A hellcat_cl y Lorea_Wacho les gusta esto.
  3. GOLDAIM

    GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    546
    de la carrera ql ahueonao
     
    #3 GOLDAIM, 30 Ago 2022
    Última edición: 30 Ago 2022
    A Hatuey y Lorea_Wacho les gusta esto.
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.638
    Me Gusta recibidos:
    6.830
    puta el weon :cafe:

    hace rato andaba dando jugo, pero ahora se pasó
     
    A storin, KrEuLox y Lorea_Wacho les gusta esto.
  5. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Esperando que lo cesen en el cargo para reír hasta diciembre más o menos
     
    A dansleeper, Hatuey y KrEuLox les gusta esto.
  6. MastersHammer

    MastersHammer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    22
    Este compadre no entiende es una mezcla del antiguo Moreira
     
    A Hatuey y Lorea_Wacho les gusta esto.
  7. onjose

    onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    3.064
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    De patio el wn, reacciones violentas no pueden ser permitidas. Me alegro que la condena haya sido transversal desde todas las bancadas políticas y que el partido republicano haya tenido los pantalones de echarlo cagando del partido ipso facto, así debe ser, sin defensas corporativas cuando la cagan.
     
    A Lorea_Wacho le gusta esto.
  8. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.493
    Y el otro termino constando lesiones y denunciando a la PDI :lol::lol::lol::lol:

    Pelea culia fea y mala :XD:

    Pal recuerdo.

     
    A Albelda le gusta esto.
  9. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.623
    Me Gusta recibidos:
    5.677
    Un pobre weon.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Se le salió la cadena al wn.... :lol:

    En todo caso nunca me he opuesto a que dos hombres areglen sus asuntos a mano limpia, así se hacía en mi época colegial al menos...
     
    A Lorea_Wacho, blackburn y alvacort les gusta esto.
  11. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.570
    Me Gusta recibidos:
    1.979
    Este nazi re culiao hace rato que andaba dando puro jugo rancio :monomeon2:

    Ya po` ahora que lo defiendan los pelotudos votantes que lo pusieron ahí :lol::lol::lol::lol::lol:
     
    A Raiden, dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  12. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.626
    Me Gusta recibidos:
    7.435
    A hellcat_cl, Lorea_Wacho y Azor012021 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas