Engaños del Movimiento Estudiantil

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por nologo, 26 Abr 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    101

No confundas ética con moral, son extremadamente distinto. "toda valoración social está inmersa en una ética y moralidad social"... Uff mezclas dos conceptos que no van de la mano. LA valoración social siempre estará dada por una moral. La ética es personal, propia e intríseca del individuo, por tanto jamás responderá a un "llamado de nuestra sociedad".
    La Universidad nos realiza como personas?... Bien... Le contaré a mi perro, a ver qué opina. Quizá también quiere ser persona.
    No puedo evitar la ironía. Nunca podría pensar que una institución social está encargada de nuestro desarrollo ético. Es bastante ridículo, más si desde pequeños sabemos que las instituciones sociales, cumplen precisamente, funciones sociales...Suena gracioso, pero no es más simple que eso. La valoración social que le damos a las cosas nunca es inmutable, por tanto no puede ser susceptible de enmarcación ética, a menos claro que alguien se llene la boca de este concepto al hablar de cualquier tipo de valoración, en ese caso me avisa, y olvido todo lo que sabía sobre la ética. (Y ojo, que lo puedo aceptar, A Weber le encantaba hacerlo)

#121 Meursault, 9 Jun 2012
    Última edición: 9 Jun 2012
  2. Dondelaviste?

Dondelaviste? Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    No te ofusques, la primera reacción siempre es fuerte. Las cosas no son como las pensabas y como te educaron. Encantadísimo estoy de recibir a tu perrito como "persona", porque sé que el no es desleal y ante la adversidad seguirá a mi lado. Disculpa la ironía.
    Entrando de plano a lo medular, te equivocas una vez más, yo no he mencionado lo obvio, que es tu argumento. Claramente no confundo ética con moral, léeme de nuevo, lo que te menciono es que de ordinario una valoración se corresponde con la ética y la moral social, aunque claramente sabemos que la primera explica la segunda.
    Me parece más bien que los subterfugios han invadido tu calma, y no es drama, pero si hemos de llegar a un concenso, te propongo que dejemos lejos el ego.

#122 Dondelaviste?, 9 Jun 2012
  3. Meursault

212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Puedo entender que confundes los términos al darle connotación ética a una valración meramente social. Existe hombre social sin una ética estricta, y existe moralista sin planes organizativos primordialmente sociales. Ergo, se cae tu argumento.
    Carta a la Autoridad: Haga de nuestras Universidades un sitio donde nos formaremos como personas... pero no olvide que en casi un milenio, esto jamás ha sido así. Recuerdas por qué nacieron las Escuelas de Artes liberales?... Volvemos a lo mismo: La formación como persona implica, necesariamente una realidad ética, luego mezclas instituciones con ética formativa... qué da como resultado?.... Quizá la explicación principal de por qué una institución social no puede contribuir a la formación del ámbito organizativo ético de cada individuo sea precisamente porque la base de este está en su crianza en los primeros años, luego lo demás es contribución complementaria y estará lejos de ser una configuración y delimitación del sujeto como persona; más bien será su delimitación como sujeto social desprovisto de toda valoración a priori de la realidad que este ha vivido. Al final la ética está muy impregnada de la experiencia propia del individuo.

4. Dondelaviste?

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Lea bien de nuevo Liam, no te puedo explicar lo que no ya no comprendes.
    Respecto de la carta a la autoridad: A diferencia tuya no me importa la escuela tradicional, representamos otros tiempos, estructuras y paradigmas diferentes. Comprendo tu apego a la formación que te asiste, pero ello no es impedimento, para que puedas ponerte en mis zapatos y entender que los cambios han tocado a nuestras puertas.
    La frase:
    "más bien será su delimitación como sujeto social desprovisto de toda valoración a priori de la realidad que este ha vivido. Al final la ética está muy impregnada de la experiencia propia del individuo."
    Es tan falsa, como confundir la costumbre con la valoración que tenemos de ella.

Te invito a actualizarnos, construyamos nuevos argumentos.

5. Meursault

212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Piensa como una institución social podría configurar el ámbito organizativo ético de una persona..?... Es técnicamente imposible. A lo más podría imponer una moral socialmente aceptada... lo que siempre ha hecho, sólo que ahora la moral que se impone ya no es muy aceptada. Bendito sea (o maldito sea?) el día que una institución nacida de 100.000 personas, pueda contribuir al desarrollo de una ética impuesta a un individuo personal y único... Luego te invito a diferenciar los términos moral y ética... Si me cambias el término de ética a moral, estaré de acuerdo con que la Universidad puede contribuir a eso.
    Y por último, te dejo con una frase, y espero se te grabe:
    "Las instituciones no hacen personas, somos las personas las que hacemos instituciones"....

6. Dondelaviste?

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Agradezco que seas educado, cosa muy dificil en este portal y comenzando por mi.
    Nunca confundi moral con ética, te invito a leerme de nuevo.
    Me voy quedar con tu cita:
    "Las instituciones no hacen personas, somos las personas las que hacemos instituciones"

Terminaste dándome la razón.
    Terminaste dándome la razón.

Sl2.

7. Meursault

212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Es una demostración de como dos puntos de vista, y distar de la interpretación de conceptos impiden el acuerdo. Al final todo este problema de creer que esa frase te da la razón, y yo asegurar, porque está claro, que me da la razón a mí, tal como se pelean dos gemelos por una pelota de color, lleva a concluir que yo sí tengo razón en decir que jamás una institución puede generar ética, ya que es algo personal y único, que por lo tanto jamás podremos ponernos de acuerdo.

8. Dondelaviste?

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Respeto tu posición, y te agradezco la deferencia.

9. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Ya pagas, con tus impuestos.

Yo creo que la gente debe pagar, cuando quiere tratos preferenciales, y en educación eso se corresponde con la educación de corte religioso (por ejemplo, la gente de la PUC es lógico que paguen, pues ellos quieren una educación centrada en Jesús y blá blá blá).

Nuevamente, creo que es casi 3º vez que lo digo, soluciones transitorias, parche.

No se trata de antes o después, se trata de hacer todo a la vez.

Se puede caminar y mascar chicle a la vez.

Entonces no entiendes para qué es una universidad pública....

Tampoco me respondiste lo que te pregunté antes.

Saludos

10. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Yo estoy plenamente a favor de universidades estatales gratuitas y de calidad, y de que las privadas buenas no tengan fines de lucro, sino que sean de una onda como harvard o algo así, pero fuera de eso, me hace bastante sentido esto que dice myrlog:

Esto de hecho es posible verlo ahora, sin educación estatal gratuita de calidad, y existiendo universidades como la andes o uai, que son receptoras de parte importante de la clase alta; las ues estatales son bastante cotizadas por gente pudiente para estudiar, y en ese escenario, el cabro de liceo debe competir en bastante desventaja para entrar a ellas con gente que estudió en colegios que preparan mucho mejor pa la psu además de haber asistido a preuniversitarios buenos.

Es lógico entonces que a los chicos se los nivele desde la etapa escolar y enseñanza media, y sean entonces las habilidades personales la que determinen su ingreso a una buena universidad y no si sus papás tuvieron o no plata pa pagar un buen colegio, que es básicamente lo que pasa en estos momentos. Los cabros de la educación pública que entran a universidades buenas es porque son excepcionales, y en su mayoría le ganaron al mal nivel educativo en que se vieron obligados a crecer.

Entonces la conclusión es bastante simple, pero cara: educación gratuita y de calidad en todos los niveles. Para ello se necesitan lukas, muchas lukas, y no vamos bien con la "reforma" de piñera. Esperemos a ver si la concerta sale en el futuro que hace en materia tributaria, ya que critican tanto esta reforma, quiero ver a que nivel se juegan ellos; si son capaces de tocar el fut de büchi, entre otras muchas cosas.

#130 Rock Strongo, 9 Jun 2012
  11. sentuaro09

sentuaro09 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Los jóvenes tenemos que sacar a todos los weones enchufados en el senado y cámara de duiputados que siempren son los mismos payasos.
    Saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas