Actividad del comercio presenta su caída más pronunciada desde diciembre del año pasado

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cada dia puede ser peor, 31 Jul 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    162/163

Me Gusta recibidos:
    120
    El consumo sigue siendo la cara más visible del ajuste que está experimentando la economía, como lo ratifica el Índice de Actividad del Comercio (IAC), publicado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
    En junio, el indicador cayó 7,9% en su variación anual, registrando la peor caída desde diciembre del año pasado, mes en el que la variación en 12 meses fue de -8,3%.<+
    Este mes, la división que más influyó en la contracción del índice fue la ¿automotriz, que anotó una caída de 16,7% en un año. Esto se explica por el desempeño de las ventas de vehículos automotores y la venta de partes, piezas y accesorios para vehículos.
    Le siguió la división minorista, con una variación anual de -10,5%, donde otras actividades de venta al por menor en comercios no especializados; la venta al por menor en comercios no especializados con predominio de la venta de alimentos, bebidas o tabaco; y la venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados empujaron a la baja.
    La división mayorista presentó números en rojo más suaves: sólo cayó 2,3% en el sexto mes del año.
    Sumado a esto, el Índice de Actividad del Comercio al por Menor (IACM) cayó 13%, registrando así la baja más pronunciada desde noviembre de 2022.
    El Índice de Ventas de Supermercados (ISUP), por otro lado, disminuyó en un 5,4% en 12 meses. A nivel regional, la Región de Ñuble registró la caída más pronunciada (-8,1%). En la otra vereda, Arica y Parinacota, fue la única que presentó un alza, aunque leve (0,1%).

Servicios siguen en verde
    El Instituto Nacional de Estadísticas también publicó losÍndices de Ventas de Servicios (IVS), compuestos por ocho categorías.
    En junio, la división que anotó un mejor desempeño fueron las actividades de servicios administrativos y de apoyo, con una variación interanual de 12,2%.
    Le siguen actividades artísticas, de entretenimiento y recreativas con un 11,6%, y levemente detrás de este se posicionan las actividades de alojamiento y de servicio de comidas con un 11,5%.
    Bajo los dos dígitos, transporte y almacenamiento, en tanto, crecieron un 9,1% en un año. Las actividades inmobiliarias presentaron un alza de 8,6%, la categoría otras actividades de servicios> creció un 7% a nivel anual; y las profesionales, científicas y técnicas un 6,6%.
    La sección que menos creció fueron los servicios de información y comunicaciones, con un 2,3%

Actividad del comercio presenta su caída más pronunciada desde diciembre del año pasado | Diario Financiero
    Los servicios en tanto, según cifras del INE, presentaron alzas en el total de sus ocho categorías.
    [​IMG] www.df.cl

A Chayam Anderson le gusta esto.
  2. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.290
  3. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.082
    Codelco, ahora esto. Vamos super bien con los números, chaucha que hoy si no mal recuerdo presentaban la reforma tributaria por parte del gobierno y el aumento de impuestos ... :awesomehands:

4. JuanTeChouna

JuanTeChouna Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.066
    tambien publicaron que la pobreza bajo a un 6.5% pero el desemplo subio a un 8.7, nadie entiende esta huea, los wueones del gobierno del merluzo se pillan la cola solos.
    miente conchetumare, miente hasta que te crean

A Chayam Anderson, MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  5. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.685
    No digan que no se les advirtió.

Disfruten lo VOTADE.

A Chayam Anderson y MIGHTY.C les gusta esto.
  6. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    Hermoso, espero se quiebren automotoras usureras.

no pude comprarme un auto en el mayorista 10

7. Lorea_Wacho

112/163

Me Gusta recibidos:
    7.082
    Cómpratelo en Europa y lo importas, como tiempo atrás comparaste el precio acá en Chile y te deje de weon.

A Chayam Anderson y MIGHTY.C les gusta esto.
  8. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    ???

Puta la respuesta pa weona..........jajajajajjajaj

Entonces admites que el sistema de intercambio comercial casi libre de impuestos de Chile con el mundo no funciona.......fachos más vivos.

@Chayam Anderson oye reponedor del mayorista 10, ven a explicar porque pasa que que un auto sale más barato en UK que en Chile, yo no le pegó mucho a la parte de economía, ese estu fuerte, ya que la construcción digamos.....ja.... INACAP

9. Lorea_Wacho

112/163

Me Gusta recibidos:
    7.082
    Admite que quedaste de aweonao, luego saliste con que comprabas pimentones verdes a 1000 pesos y te puse una foto de la feria del pimentón 5 en luca.

Tengo buena memoria compare :lol::lol::lol::lol:

JAJAJAJAJA QUE PASO COMPARE ?

https://www.portalnet.cl/temas/comunista-ignorante-mirna-schindler-otra-vez-dando-la-cacha.1531632/

#9 Lorea_Wacho, 1 Ago 2023
    Última edición: 1 Ago 2023
  10. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.102
    Ese auto quieres?

A Chayam Anderson y Lorea_Wacho les gusta esto.
  11. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
  12. Lorea_Wacho

112/163

Me Gusta recibidos:
    7.082
    ::ZippyBanda::

JAJAJAJA que se mejore.