Estimado, con mucho respeto y seriedad me permito aclararte que al publicar en El rincón del escritor, tu texto será evaluado en base a sus aportes literarios y de acuerdo a la dinámica del foro y sus reglas, se opinará en el bajo ese prisma. Si tu intención es compartir una reflexión personal, lo cual es absolutamente válido, el lugar para publicar es la portada de nuestro foro, donde se conversará del tema en base a su contenido solamente. De hecho es el lugar donde yo levanto mis temas que versan sobre lo cotidiano, para que el resto de las personas lean y opinen, en el fondo para que se desarrolle una constructiva conversación.
Bastante cliché. No es original. De hecho creo que estas mismas palabras las he escuchado y leido de algún canuto por allí. (Sin animo de ofenderte, seas creyente o no Ñ(aunque está claro que lo eres)). Como ensayo no está mal, pero es pobre y como conjunto, mas que ensayo es una meditación o reflexión religiosa. Cabe como ensayo por que decir que es un sermón, un texto homilético u otro afín, es demasiado, ya que estos tienen estructura y otros elementos que tu no (aunque aludiste a 3 pasajes bíblicos, y parafraseados, como parte de tu esqueleto literario) Incluso, me atreveria a decir (por el uso de la segunda persona como interpelación) que lo has usado o piensas usarlo en algun contexto religioso. En cuanto a redacción y demases reglas, está bien, solo algunos detalles de sintaxis, pero nada grave. Es claro y las ideas son coherentes. Saludos