¿ Entrega de la píldora del día después en los colegios ?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por xato, 22 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xato

    xato Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.756
    Me Gusta recibidos:
    1
    Asi es cabros, en los últimos dias y ya aprobada en la cámara de diputados la ya muy discutida y polémica "píldora del día después" algunos ¿ parlamentarios ? quieren ampliar la entrega de la píldora y hacerla extensiva en los colegios,,,dicha moción tuvo un rechazo transversal en parlamentarios de distintas bancadas aduciendo que no es deber de los colegios y del ministerio de educación expender la píldora a "alumnas" que asi lo requieran ( es como que yo, siendo profe jefe por ejemplo, una alumna de mi curso me pidiera a mi la píldora por que la noche anterior se acosto con el pololo )

    Lo que si muchos de los que rechazaron esta idea proponen un consenso amplio para entrar a discutir una política educacional de estado para un plan de educación sexual masivo en los colegios,,,,pero de esto se viene discutiendo aaaaaaññoss y nunca se ha llegado a consenso.

    Como dato, en el The Clinic se señalaba en un reportaje que en una escuela en la comuna de La Pintana hay 8 niñas de 8º básico embarazadas, en un curso de 30 alumnos....xd


    OPINA: ,¿ SE DEBE DAR LA PILDORA EN LOS TODOS LOS COLEGIOS, O EN AQUELLOS QUE SE LLAMAN "VULNERABLES" ?


    ::portalnet::
     
  2. OmegaNecross

    OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    10.907
    Me Gusta recibidos:
    6
    me niego totalmnte, la pildora esta bien como esta, y entregarla en los colegios seria decirle firmemente a los pendejos que pueden hacer lo que quieran sin responsabilidad alguna
     
  3. _DeMoNiA_

    _DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    18.121
    Me Gusta recibidos:
    5
    No creo que deba darse en los colegios, tambien me niego rotundamente, creo que para eso existen instituciones pertinentes. hospitales etc...

    Ahora que ya se de es un paso , nos guste o no..

    Pero ahora en consejo de curso u orientación en vez de hablar de sexualidad com oalgo sano
    tendremos que hacer listas de niñas que quieren la píldora?
     
  4. misguidance

    misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta recibidos:
    3
    hay que facilitar lo más posible el acceso a soluciones para problemas del tamaño de un embarazo adolescente.
    no se puede asumir que todos los cabros saben lo que hacen, por algo se piensa educar al respecto, y mientras se hace, es necesario evitar de otra forma lo que se pretende evitar a través de la educación.

    y si es más eficiente que se reparta en coleigos, si es menos problemático, que se haga.
    a mi lo que me parece beneficioso de que se haga, es que las niñas que tengan el problema serán identificadas por los profes inmediatamente, y podrán enfocar sus medios en ayudarla, ver porque hace lo que hace, apoyarla en los problemas que tenga, etc.
    no me suena mal.
     
  5. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ya, no demos la pildora, pero.....................


    legalicemos el aborto
    simple
     
  6. OmegaNecross

    OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    10.907
    Me Gusta recibidos:
    6
    las cosas no funcionan asi, auqne debiera ser a los colegios o sus "profesionales" no les importan los alumnos, y tampoco los jovenes de hoy estan interesados en la educacion o correcta formacion, si tu les entregas la pildora en bandeja en vez de pensar y meditar sobre el asunto lo unico que haran es empezar a tirar como weones sin responsabilidad alguna

    como podi hablar tanta wea, si no se dice que no se de la pildora, sino que no se les entrege en bandeja a los estupidos que lo unico que van a pensar es que pueden hacer lo que quieran
     
  7. ®Ekho Rhythm®

    ®Ekho Rhythm® Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se debe dar en los colegios, al igual que preservativos, y pienso que tambien deberian tener una educacion sexual bien establecida en todos los colegios.

    Responsabilidad biene con estar precavido.
     
  8. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    67.784
    Me Gusta recibidos:
    31
    No es la idea que se entregue en Escuelas, colegios o como quieran llamarle. Concuerdo con Omega que es darle más cuerda a los irresponsables para que sigan peor de lo que ya están.
    O sea, para la próxima los tenemos fornicando en los baños, pidiéndole un condón al Inspector?.

    La idea central de la distribución de la píldora, es que sea en Consultorio, vaya con una charla y un seguimiento a la persona que la pide, para que no se vuelva una entrega a locas, sin sentido.
     
  9. OmegaNecross

    OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    10.907
    Me Gusta recibidos:
    6

    ya dije, eso "DEBERIA" ser asi, pero no lo es, por lo demas la pildor ano e suna medida de prevencion... pero no viene al tema

    los jovenes aunque no sea "agradable de decir" no son responsables

    y no me vengan con : esque son "algunos", obviamente no hablo de un total pero si de una gran mayoria
     
  10. misguidance

    misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿viste el futuro abuela omegane?.

    nadie va a ponerse a meditar por que le pasen la píldora, si la wea es una apstilla, no un curso de filosofía.
    la educación viene a ser la solución final a los problemas de embarazo no deseado, y como dijo el iniciador del post, es algo que está en carpeta hace tiempo, y que de hecho se ha hecho antes, pero de mala forma, como las jocas, por als que la derecha casi deja las rodillas peregrinándole a santa teresa para que no se hicieran más.

    la educación sexual, los peligros del embarazo infantil yadolescente, el riesgo social que asume la madre y el hijo, y todo lo que sea considerable como tema respecto a esto debiera ser impartido en los colegios, y mientras tanto la píldora es la solución.

    como dije antes, la píldora de parche, la educación como solución final.
     
  11. janoxxxx

    janoxxxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta recibidos:
    2
    mejor seria mas educacion sexual....aunque no le veo el problema que en el consejo de curso o orientacion surgieran estos temas como discucion....encuentro que seria mucho mejor.

    complicado......no se si darla.....pero si seria bueno que informen,, que exista un profesional de la salud aconsejando y orientando.

    tenemos q aceptar que los alumnas/os pasan mas tiempo en el colegio que en casa....ahi comentan sus problemas .....y muchas veces confian mas en las compañeras que en los propios padres...... asi q halgo se debe hacer en los colegios...si o si.

    si algun colegio decide entregarla previa discucion con los apoderados... y estos aceptan....creo q esta bien.....hay informacion y discucion, y se avanza en materia de sexualidad.

    si otros colegios no quieren,,, bueno tema de ellos....pero no hay que desconocer la sexualidad juvenil...el embarazo adolecente existe....los mitos sexuales aun se mantienen.....los padres que no conversan con sus hijos de estos temas aun existen.....entonces ante tales situaciones hay que tomar medidas.......EDUCACION....y si hay alguna emergencia bueno,la pildora tiene que estar.

    saludos
     
  12. OmegaNecross

    OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    10.907
    Me Gusta recibidos:
    6

    wn si te entiendo y concuerdo que la pildora es un parche y la educacion es la solucion final, de echo asi pienso. pero como dijo ozita y yo, entregarla en los colegios directamente solo fomentaria la irresponsabilidad, estoy de acuerdo con la entrega en consultorios y esta bien, pero no en los colegios.

    ozita al ser madre creo que puede tener una mirada diferente de lo que es el asunto.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas