Entren en razón y dejen de perjudicar al país!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Zastin, 8 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lalocr9

lalocr9 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    2
    solo les puedo decir que las cabezas del movimiento son cerradas como almejas y nunca entraran en razon a menos ke existe un gobierno de izkierda ke les diga ya si lo haremos,

2. pamelachu

pamelachu Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    otro wn mas

3. pipiño

pipiño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    y porque según tu no se merece tener una educación gratis? respondeme con fundamentos!!!!!!

4. Ogroberto

Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    La idiotez hecha palabras.

5. pabrito

pabrito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Amigo, si tu premisa es que la educación es un merito (porque hablas de merecer) esta encaminada tu premisa por vías erráticas. Tu opinión es válida como todas, pero con respecto a una crítica, tu argumento esta fundamentado en bases teóricas de la edad media. Te explico.

La ONU, que es el organismo por excelencia sobre mediación internacional, junto con otros organismos de distintos sectores que estudian y teorizan sobre el desarrollo integral de los pueblos. Ponen a la EDUCACIÓN como punto de inflexión para el desarrollo cultural de los pueblos, eliminación de la pobreza y segregación social. Lo categorizan como un derecho y no como un bien de consumo - es esta mirada la que nos hace pensar que la educación es merito, puesto que hay gente que intelectualmente tiene menos estímulos para los estudios debido a las variante realidad socioeconómica, familar, cultural, etc; pero la constante es que los pueblos que toman la educación como derecho, estimulan sujetos con intereses hacia el desarrollo cultural- es más estudios muestran que los países que ven la educación como un bien de consumo y no como un derecho, siguen con grandes margenes de delincuencia y segregación (como chile) y por otro lado son los pueblos más desarrollados culturalmente los que han cambiado ese concepto por el de DERECHO. Puesto que una acción tan primaria y natural como APRENDER; no es estimulado como forma de comercio, así los sujetos no miran la vida social como un mérito, algo que mereces según un script cumplido. Si no como un derecho y así un deber.

La idea de estas movilizaciones es llegar a un punto de inflexión para la sociedad donde podamos dar el siguiente paso para ser un país desarrollado. Nos hemos estancado en el desarrollo cultural de nuestra sociedad, no así en el económico, puesto que nuestro país es riquísimo, el problema es que nuestros representantes saben que el merito ha sido la forma de educar a nuestro pueblo y eso es de la edad de los colonos. Hoy debemos mirar esas formas educativas como procesos los cuales no han llevado a mirar la educación como en el mundo desarrollado se mira. Como un derecho. Ahí es donde tu tienes la libertad de ocupar lo que se te enseña o no. Para eso es necesario un sistema educativo bien calibrado. Es en eso en lo que deberíamos gastar nuestras energías, ya no en discusiones banales sobre las marchas. Estas son medios para generar los debates, para que construyamos como país democrático que somos una mejor sociedad.

Un saludo estimado.

-----

Te copio y pego mi post. Porque veo que inicias un tema y solo respondes los temas ofensivos para hacer parsonimia entre el como se dice y el tema en cuestión. Pero yo te estoy contestando de manera educada y debatiente. Si realmente vas a hacer un tema que apela a la "razón" debatamos con altura de mira o si no, no la citemos para sólo generar conflicto per se.

6. traidor_22

traidor_22 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0

callate marihuanero qlo.

7. HxChile

HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    80
    quien llora ahora??

8. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    como en todos los paises con educacion gratis(los casos q yo conosco), si no vas a clases o si bajas hasta ciertas notas, no sirves y te vas no mas, el gobierno no mantiene flojos por q no son profesionales y no merecen tener titulos. asi de simple, aca no se trata de regalar titulos ni carreras como weones...el q lo merece........

9. jEANpIERRE-AX

jEANpIERRE-AX Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    NO TODOS LOS ESTUDIANTES TENDRAN PROMEDIO 70 DE 1º BASICO A 4º MEDIO Y SACARAN PUNTAJE NACIONAL PARA OBTENER UNA BECA.

no seai weon.

10. lalotko

lalotko Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hya comentarios y comentarios, creo q cada uno lucha por lo suyo, si tu estas convensido lucha por eso hasta el final....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas