Entren en razón y dejen de perjudicar al país!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Zastin, 8 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Zastin

Zastin Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Por si no te has dado cuenta, muchos de los comentarios requieren una misma respuesta. Solo expuse mi punto de vista y creo que es una opinión valida así como la de muchos otros que pueden opinar de manera muy diferente a la mía. Este es mi último post en este tema y daré mis razones.

Por si no se percataron el tema que cree no iba enfocado al problema de la educación, es cierto que lo mencione en varias lineas, pero el objetivo principal es lo que provocan sus manifestaciones. Hay gente que tiene que tomar locomoción colectiva o manejar hacia sus trabajos y hogares, pero llega atrasado o con problemas por manifestaciones. Alumnos mas pequeños de Colegios/Escuelas se ven afectados con los paros, alargando su jornada hasta ENERO, siendo una época veraniega sin mencionar navidad y año nuevo. Muchos heridos ya sea carabineros que solo cumplen con su labor o los mismos protestantes. La visión desastrosa que tienen los países extranjeros hacia Chile con respecto a la educación, es cosa de tiempo (si no se soluciona esto) que alguien busque trabajo en otros países y lo único que logre es un NO como respuesta. Además de muchas otras cosas.

Yo creo que es hora de acabar con las protestas, si tienen un punto de vista diferente, hay muchas maneras de acercarse al gobierno ya sea por el presidente de colegio de profesores, etc, como se está haciendo. Pero esto de los paros y manifestaciones no les trae ningún beneficio a nadie. Y lo último que la educación "gratuita" tiene que tener filtros. Sin nada más que decir. me despido y dejo el debate abierto entre ustedes

Buenas Noches

2. mad20

mad20 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Pero ese es el problema más grande, quien supone que merece estudiar gratis y quienes no? El desempeño academico es multidimensional viejo. Depende mucho de la calidad del hogar, estilos de crianza, el nivel academico de los padres, la cantidad de alumnos en una sala, los estilos de nutricion, horas de sueño, cantidad de dinero que ingresa en el hogar (el estatus socioeconomico es uno de los factores que más explica la variabilidad en el desempeño). Las becas, lamentablemente benefician a muy pocos estudiantes en Chile porque se basan en lo aquello que es "academicamente meritorio" siendo que existen distintos tipos de habilidades cognitivas. Existe teoria que hablan de multiples inteligencias en la cual plantea que tu puedes ser muy malo para las matematicas, pero puedes ser un excelente musico, escritor y eso es igualmente destacable que cualquier ingenieria o profesion universitaria.

Cuando tu planteas la gratuidad de la enseñanza equiparas el desarrollo de las propias habilidades de cada uno. Las personas exitosas son aquellas que pueden realizar lo que a ellos disfrutan hacer, con la cual pueden proyectarse como plan de vida y realizarlos.

Es verdad que hay desmanes y que deben ser controlados, pero poner en jaque a un gobierno que no escucha, que no ve, es una forma efectiva de realizarlo. Si siguen asi, lo más probable es que puedan lograrlo. Ellos fueron elegidos por nosotros y es hora de que ocupemos ese poder para cambiar cosas que ellos no quieren hacer.

3. nayi_66

nayi_66 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que de una u otra forma si tienes razón....se han dado cuenta? que existen profesionales que pagaron por su carrera se endeudaron en tanto millones y que son una mierda en lo que se dedican...... que pasaría si de verdad todos pudieran tener acceso a la educación superior... obviamente digo esto no generalizando por que se que existen muchas excepciones.
    Lo otro la personas que hoy protestan a lo mejor claro todo comenzó con un propósito bueno...pero de verdad y en buen chileno SE ESTÁN LLENDO AL CHANCHO!.... exijen respeto de todos, pero ellos respetan a las personas que se levantan cada día a abrir sus negocios para poder llevar el pan a sus casas?..... obviamente no lo hacen....se encargan de criticar todo,pero por que no se dan cuenta que mas allá de querer generar cambios están creando muchos mas problemas!....aparte que por lo que mas se ve parece una guerra entre estudiantes y carabineros....se dan el tiempo de criticar a carabinero que se cruza y por si no se dan cuenta son personas igual que todos, personas que tienen un trabajo en donde tienen un jefe que los manda.( el cual todos algún día tendremos o ya tuvimos) y también una familia...
    según mi parecer creo que se ha creado un gran grado de egoísmo....esta muy bien luchar por los derechos..eso no es lo criticable...el problema es como lo están haciendo hoy...como decía anteriormente las miles de consecuencia que esta teniendo el país hoy en día....en donde se tienes que desembolsar millones de dolares por los desmanes que realizan esos supuestos "estudiantes".
    y eso de que se sigue a las masas creo que tienes toda la razón...puedo apostar que cuando se les pase la wea con el piñera las van agarrar con otro y después con otro y así.....
    si esto se supone que esta generado por gente con conocimiento y las capacidades necesarias para poder llevar una movilización déjenme decirle que lo están haciendo como las weas....critican al gobierno y ustedes?.... no se cual lo hace peor.......

(Y LES VOY A PEDIR POR FAVOR QUE SI QUIEREN OPINAR SOBRE MI COMENTARIO SEA EN BUENA ONDA Y NO TIRANDO MIERDA...POR QUE TODOS TENEMOS OPINIONES DISTINTAS O SI NO IMAGINENSE SI TODOS LOS SERES HUMANOS FUERAMOS IGUALES :/)

4. mojon_albino

mojon_albino Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie justifica los destroso esta mal para las personas que no estan involucradas pero tu dijiste QUE NO MERECIAN EDUCACION GRATIS ahi empezo el desacuerdo.

5. G a b R i e ll e

G a b R i e ll e Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    desmanes te muestran la televisión en otros países la prensa tiene educación (o al menos hacen cien su trabajo) y nuestra el por que de la protesta, puntos, argumentos tanto de los manifestantes y los opositores al movimiento. La prensa de nuestro país solo muestra farándula y sensacionalismo. Mira el canal CNN.

6. andres rojas

andres rojas Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo de las becas funcionara y alcanzara para todos los que se la merecen y necesitan esto no pasaria.

7. kacokaco

kacokaco Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Agradezco tu preocupación. Prefiero eso a que seas indiferente al tema. Sin embargo, me parece un tanto antojadiza tu opinión, en el sentido que de un sentimiento de rechazo que tienes hacia el movimiento social, articulas una opinión poco fundada y que hace un llamo importante "a detener todo esto" porque se está perjudicando al país. En mi opinión lo que estan haciendo los estudiantes ya han logrado algo en ti, y es que tengas una opinión. Por mi parte te aconsejo que te informes mas y si vas a plantear tus opiniones con mayor conocimiento de causa. No digo que estes mal en lo que dices, solo te invito a pensar mas allá de la punta de tu nariz. Algo está pasando y puede generar cambios relevantes, para bien..

8. MaestroFloow

MaestroFloow Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo de todo lo que yo le he escrito, Nada me ha contestado. le invito a que vuelva a leer todas las cosas que le he dicho.

Con respecto a Las protestas.
    Lamentablemente NO HAY OTRA FORMA DE PROTESTA.
    Solo te estas guiando por lo que ves en Medios de comunicacion Masiva.
    Puesto que si fueras a alguna Protesta, te darias cuenta que no todo es lo que ves. Hay muchos ambitos culturales que se muestran y no Todo es destruccion.

En Una marcha donde circularon mas de 200.000 Personas por la alameda, los desmanes Fueron hechos aislados.

no estamos hablando de dos "pelagatos": uno marchando y el otro tirando piedras.
    de 200.000 personas Solo 10 tiraban piedras.
    no estuviste ahi para Ver seguramente que mientras algunos destruian tiendas, otros se Oponian a ello poniendo su propia integridad en riesgo, estando en las cortinas de fierro con las manos abiertas para que no siguieran robando.

Lo que paso El dia 4, Se llama y tiene un solo nombre.

REPRESION, El pueblo es libre de manifestarse y como dice la amiga Camila vallejos que si bien no estoy muy de acuerdo con ella en todo en esto Tuvo razon.

"El manifestarse Es un derecho constitucional que no puede ser negado."

SALUDOS.

9. MaestroFloow

MaestroFloow Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Te has puesto En la situacion de que Estas parado en la via publica y De la nada alguien te comienza a golpear?...
    dime tu.

QUE HARIAS?

Lo que paso hace unos dias atras es tu respuesta.

Cuantos detenidos hubieron?...
    acaso no dar pie a la marcha Fue mejor que darlo?

cuantos detenidos hubieron en las marchas?
    no pasaron de los 30.
    Cuantos detenidos hubieron hace 4 dias?

mas de 500?

Ahi esta la diferencia amigo.

No por algo La oea y otros organismos denuncio que estos hechos fueron simplemente
    "ABUSO DE PODER"

Saludos!

10. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    y dime que chile es un pias pobre de recursos? y dime que aca no se pagan impuestos ,agradece que no pagamos impuestos por sentarnos en las plazas...
    ADEMAS TODOS MERECEN EDUCACION GRATIS!!! que estas hablando porfavor!! si tanto odias a los flaites tonces que se eduquen,la aducacion es la base de la tolerancia y formacion de opiniones serias!
    educacion gratis pero para unos pocos??? me parece mas al sistema educativo actual chileno

11. anti23

anti23 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

como mierda sentai a un flaite a estudiar wn? si prefieren robar o pechar ya que es mas facil.

se tendria que cambiar todo el sistema para tener educacion gratis o mas economica, imaginate una carrera a menos de 100 lukas mensuales en universidades privadas, se llenaria de abogados, doctores, arquitectos, tendria que cambiarse tb el tipo de admision que las universidades e institutos tengan, porque se habla solo de educacion gratis pero tb hay que pensar que un pais no solo lo contituyen medicos, abogados, ingenieros o arquitectos, tb debe haber tecnicos.

Yo creo que lo que estan pidiendo es mucho, ademas lo piden a corto plazo cosa que es imposible.

12. Yanito

Yanito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    x9994938943894 TIene bastante razon este compradre nuestra cultura se refleja en gran medida en la educacion que nos otorga el pais, aqui el mas rico sale ganando y eso no es justo. Tu hablas de que uno debe tener buenas notas siempre, he visto compañeras que llegan incluso a estar en psicologos por el stress que sufren cuando en Ciertos lugares educacionales les exigen dar examenes a fin de semestres siendo que tengan Azules las asignaturas y por un tema lucrativo que ellos lo justifican con la frase de " Queremos formar mejores profesionales " terminan esos examenes SIEMPRE bajandote la nota que uno tenia en un principio y perjudican en vez de ayudar Son pocos los que mantienen la nota o suben algo, a lo mas alcanzas a subir 2 o 3 miserables decimas siendo que puedes bajar hasta 1 punto o mas dependiendo de la situacion. Mi compañera por este tema perdio su beca porque a los wnes se les ocurre obligar a dar examenes injustificables donde le bajo la nota y por 1 decima quedo con un 3.9 en 1 asignatura que tenia un 4.9 y siendo que es buena alumna, participativa y empeñosa tuvo este dramon que por lo ultimo que supimos de su situacion se paso sus vacaciones trabajando como china para poder pagar las siguientes mesualidades que implicaria este 2 semestre ya que no tiene muchos medios economicos, o si tendra que optar a dejar la carrera. Crees que eso esta bien? y no vengas a decir que es floja por tener un 49 o un 50 o un 60 si piensas que deberia tener un 7 creeme que eso en la U es casi imposible, si lo viviste bien y si no preguntale a cualquiera y te dira lo mismo, sacarte la cresta para pasar a esos viejos amargados que si no dices pio cuando el diga ah te va a cagar como quiera. Se a demostrado que desde la revolucion pinguina se dio a conocer las falencias de la educacion, donde la calidad estaba rotundamente calcable a diferencia de otros establecimientos educacionales, donde alumnos que tenian promedio 65 o 68, terminaban en la PSU con 200 o 340 puntos. Asi que no vengas a decir que los estudiantes son flojos o que andan puro hueviando, metes a todos en un mismo saco y eso esta mal, yo soy y tengo amigos que somos estudiantes, nos sacamos la cresta estudiando,tener que pasar al profe amargado, nos cagamos de hambre, andamos contando las monedas para la micro para tener todo el mes, somos magos como hacemos durar 15 lucas para el mes, y ademas trabajamos en tiempos libres y nos pagan una cagada porque somos estudiante nisiquiera el minimo te pagan asi que ubicate un poco y ve la realidad porque parece que tu ves la perpectiva de los wnes adinerao que se farrean las wuas porque quieren total el papito les paga un viaje para que estudien en harvard pero no todos estamos en el mismo tema señor. PD: Hijo de tu puta madreeeeee!!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas