Entren en razón y dejen de perjudicar al país!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Zastin, 8 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. G a b R i e ll e

G a b R i e ll e Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes razón imposible sentar a un flaite o a un inculto en un salón para que se eduque. pero si es posible de aquí a varias generaciones extinguir a los incultos (flaites o como lo quieran denominar.) y la idea básicamente es que las universidades privadas den una educación al menos decente y así no cualquiera salga de la puerta con el titulo. En otros países las universidades privadas son mejores que las estatales. ¿Por que aquí no se va a poder hacer?

2. -safrin-

-safrin- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    20
    mira sabes ke en argentina estan los alumnos ke peor se portan en el mundo y ke de verdad talvez no se merecen la educacion gratuita pero sin embargo la tienen porke saben ke la educacion es un derecho y tiene ke ser gratis, este es el unico pais donde la educacion publica no es gratis, por eso todo el mundo esta saltando a favor de los estudiantes y apoyandonos.

3. fabiansexy

fabiansexy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    obvio quieres todos ingenieros médicos ?yo prefiero técnicos los recursos en chile hay pero en otros paises también no existe recurso ilimitado por tanto es burdo decir sera gratis si los recursos son limitados se puede subir impuesto a las mineras pero prefiero mejor salud de calidad y gratis para todos en ves de educación gratis, si mas barata pero no gratis para todos, la gente que puede pagar que pague y los de menos recursos pero que se lo merezcan que tengan becas, en lo que ellos quieran, es aca en Chile se paga 19% de impuesto en otros países donde la educación es gratis es cercana al 40% tampoco por tema inflacionario puedes incrementar de la noche a la mañana los gastos fiscales y esto es un plan a mínimo 30 años, creo en una educación de calidad pero no creo en una educación gratuita para todos (en la superior)..

4. fabiansexy

fabiansexy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    que paja si fuera por eso el estado tb deberia darme una casa por que esta en los derechos humanos solo por pagar mis impuestos... no todos merecen estudiar en la U hay gente que merece técnico nada mas pero hay weones que en la media van a calentar el banco y a esos no les pretendo pagar la U y tampoco a quienes pueden pagarla...no seas básico en creer que todos tienen la misma capacidad...

5. guante

guante Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    el estado no quiere educar a la poblacion y punto no quiero razonar cada uno sabe lo que es justo

para mi no es justo que gente se quede sin educacion , porque si tengo plata tengo una educacion de calidad y si no tengo cago soy de quintiles mas bajo y no tengo derecho a educarme

6. distor

distor Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    el que inicio este tema es un verdadero imbecil se fue contradiciendo a medida que avanzaba el post dice una wea y depues sale con otra almenos asume tus palabras. pobre y misero diablo.

suerte con tu vida, ANIMALITO.

7. industrial_D_ 84

industrial_D_ 84 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero que falta de tolerancia en este foro alguien da su punto de vista y lo putean hasta cansarse como el post anterior al mió, que derecho tienes tu a decirle esas palabras a otra persona antes de pedir educación se tu el educado que falta de respeto decirle animal a otra parece que el que se porta mas animal eres tu con tu lenguaje
    Bueno a mi parecer la educación gratis no debe partir por las universidades si no por la base de esta la básica y media no sacas nada con hacer un edificio de lujo si su terreno es de lodo al poco tiempo se caerá y sin remedio.

Un buena base con buenos valores con buena enseñanza ojo no de conocimiento si no de responsabilidad de criterio y de madures hacia el alumno hará que este país surja. y para lo que piensa que rico que si sale esto voy a tener la u gratis estan muy equivocados esto tomara años sino décadas en mejorar la base después que se pida educación superior digna y gratis primero que se mejore la verdadera educación que es la básica y media.

Por otro lado tengan mas tolerancia es una opinión así como piden democracia y derechos dejen a todos opinar o expresarse como quieran así que para todos los que caen en improperios deberían entra de nuevo al colegio y aprender a escribir y una forma mejor de expresarse que no sea a improperios

8. Memo6112

Memo6112 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yo creo que tu problema es que estas asumiendo que en la adolescencia y en tus estudios en el colegio, la wea es llegar, estudiar, tener claro el futuro, hacerse cagar estudiando y listo, entras a la universidad, ojala todo el mundo tuviese esa misma conciencia al momento de decidir su destino, ojala todos escogiéramos nuestra carrera y tuviésemos clarito lo que queremos hacer, pero lamentablemente no es así. Que pasa con esas familias super pobres, o donde los padres dejan a sus hijos que hagan las weas que quieran, o que pasa con esos padres que son solteros y que tienen mas de un hijo, en el colegio, en el curso, específicamente siempre se destacan un 10% o un 15% de los alumnos, el otro 60% se mantiene en un nivel medio de notas, 5,5 por ahí, y mas abajo están los weones que van puro a wear al colegio que son el otro 30%, pero según tu criterio las personas que deberían ser apoyadas son ese 10 o 15 por ciento, por que se han esforzado y se han sacado la chucha, pero detrás de un buen alumno, ademas de recibir una buena educación, quien esta presente?...la base familiar compadre, toda persona que se le crié de la forma correcta, con conciencia y el apoyo de sus viejos, que sus viejos esten ahí siempre con sus hijos los apoyen, te aseguro que Chile seria otro wn. Pero acá, malos sueldos, weones explotadores, un horario de mierda de trabajo, hablando de la clase media, y esto es mucho peor en la clase baja.......

yo atacaría el problema desde otro punto de vista, yo cuando estudiaba el profe pasaba la materia, no explicaba ninguna wea, se iba chato por que ganaba una caga de plata, se tenia que ir volando a enseñar a otro colegio donde le pagaban mas, el weon andaba de malas, ademas el profe lo pasaba mal en el colegio por que la mayoría de los weones se pasaban puro weando, nadie tenia conciencia de nada, entonces como chucha wn, después cuando ya es tarde te das cuenta, que tendrías que haberte sacado la chucha estudiando como dices tu, para poder cambiar tu realidad pero ya es tarde, tenis hijos, esposa, un hogar que mantener y el circulo vicioso continua.

yo creo que ademas de arreglar el problema de la educación, debería caer un meteorito e irnos a la chucha todos.

es mi humilde opinion.

pd: compadre no asuma cosas, que no son reales, el mundo no es de bilz y pap, otra cosa, tanta discriminacion contra los flaytes.......y aca se supone que estamos hablando de educacion? (ojo: no soy flayte ni defiendo su postura)

9. boncito

boncito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    uta socio, en que pais vive?escribes mucho pero al final no dices nada. informate mejor perro. o di cual es tu situaqcion para entender tu postura...un poco rara, pero respetable

10. Montecri$to

Montecri$to Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    74
    ufff tanto pendejo que jura que sabe del tema... argumentos basicos, sin profundidad que no vienen al caso que de por si es visto con bastante complejidad cuando es algo necesario y a mi parecer, obligatorio junto con la salud.

11. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    Y dale con el tema, Tu piensas que muchos no la van a aprovechar porque ves su REALIDAD actual pero si te decimos que ademas de educacion gratis se esta pidiendo CALIDAD, entre mas calidad tenga la educacion lo gratuito va a tener mas coherencia ya que los alumnos podran entender que la educacion es lo principal, no como ahora que no saben los beneficios que esta traer porque los profes son unos malos que no les abren los ojos! y porque te digo esto? porque veo esto todos los dias, son estudiante de Pedagogia y te puedo decir que aqui hay 2 responzables, los apoderados y los profes que les muestran una realidad a sus hijos y estudiantes.

ENTRE MAS CALIDAD, MAS ALUMNOS BUENOS DE TODAS LAS CLASES PELEANDO POR UN CUPO EN UNA UNIVERSIDAD O INSTITUTO Y SI ESE BUEN ESTUDIANTE NO TIENE PARA PAGARLO? EDUCACION GRATIS Y DE CALIDAD!

12. Amanda Seyfried

Amanda Seyfried Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    El problema, desde mi punto de vista, no es que los estudiantes pidan cambios en la educación, el problema es que los que en verdad están moviendo a todas estas personas no están interesadas realmente en que la educación mejore sino en desestabilizar al gobierno que no es de su agrado.

Ojo, que esto no se trata de defender a un partido u otro pues yo misma no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que este gobierno a hecho, pero es cierto que no podemos mezclar peras con manzanas, es decir, si no me gusta este gobierno, yo voy y protesto porque este gobierno no me gusta; pero no uso la causa estudiantil ni a los estudiantes para aumentar el descontento ¿si me explico?

Es difícil, por no decir imposible que la educación sea gratuíta de un día para otro y quienes manejan las manifestaciones lo saben, pero también son conscientes de que a todos nos gustan las cosas gratis y aunque no tengamos muy claro por qué vamos a exigirlas, un ejemplo más claro; si empiezo a correr la voz de que el Transantiago debería ser gratis ahora mismo, muchos (aunque sepan que el pasaje se tiene que pagar) van a unirse sin mayores peros escudándose en lo malo del servicio, en que sube a cada rato y muchas cosas más (que si bien son ciertas, no justifican la gratuidad del servicio)... entonces, antes de pedir educación gratis, deberían pedir una reforma al sistema de educación que contemple la finalización de la jornada completa ya que sería más beneficioso tener un curso de 20 alumnos en la mañana y otro de 20 en la tarde, que a 40 todo el día, eso es una medida para mejorar la calidad de la educación, repetir incansablemente lo mismo y no tener la capacidad de negociar lo que es mejor para todos, es sólo politiquería disfrazada de "bien común"

Reitero, no estoy en contra de los estudiantes ni de sus peticiones, sí estoy en contra del manejo partidista (no confundir con político, que no es lo mismo) que está tomando el tema y que aleja cada vez más las peticiones estudiantiles de ser una realidad.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas