Entren en razón y dejen de perjudicar al país!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Zastin, 8 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Garage Matt

Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1.167
    pff si es obvio que tiene que ser gratis la educacion po, si con la cultura, son los valores que te convierten en persona, y no podi darle mas valores a algunos y menos a otros, sigo diciendo aunque se desperdicie por lo menos va a estar, ¿o le vas a negar que alguna persona indigente tenga por lo menos una oportunidad para estudiar como la tienen las personas con recursos?

2. Black_Bomber

Black_Bomber Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Puta una reflexion sencilla y precisa, todos quieren weas que existen en países desarrollados o en países donde por la gratuidad de algo pierden derechos o han tenido crisis económicas graves, algunos mencionan a cuba que por tener cosas gratis pierden libertades o argentina que por lo mismo ya vivió una crisis de proporciones donde al final te quitaron tus bienes y patrimonio.

Chile es un país joven y se han logrado cosas sin embargo aun queda mucho por recorrer y para eso se necesita tiempo y visión a futuro, si los que exigen gratuidad, exigieran solo mejoras de calidad y se plantearan una vida de esfuerzo y superación paso a paso Chile seria en unos años mas un país mejor.
    Pero si los que exigen educación son personas que no dudan en hacer destrozos, insultar, y dejarse llevar por los viejos que han estancado al país y no se proyectan al futuro y viven y comen del pasado estamos cagados hasta el cuello.

Algunos dicen que pagan mucho en la universidad y que los aranceles son caros, es cierto pero estamos hablando de que todos quieren ser ingenieros, médicos, abogados. Aun se puede ser técnico pagar unas 100 lucas de arancel, trabajar medio tiempo y cuando salgas tendrás pega antes que uno que sea ingeniero después puedes dar el otro paso y seguir estudiando. Pero como dije paso a paso. Les aseguro que vivirán sin deudas por estudios y serán mejores en su carrera, ya que sabrán su trabajo de mejor manera. Hay ingenieros que no saben ni cambiar una ampolleta y lo he visto.

3. __panzer__

__panzer__ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    típico loco que no tiene problemas para estudiar
    no a todos les dan becas y no todos tienen los recursos para estudiar
    tu entra en razón
    los beneficios serán para todos

4. matiasvan

matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    yo fui al cole a puro calentar el asiento seria un desperdicio que fuera gratis para mi y para todos mi amigo de el cole
    por fin un wn con cerebro en portalnet manga de vagos comunistas, a trabajar y a estudiar mierda que las weas que piden se las van a dar el dia de pico, como no cachan que los estan utilizando, la gente es muy wna

5. kunst_mann

kunst_mann Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Cabros , uds saben xq españa, grecia y otros paises europeos estan al borde del colapso financiero. Uds saben xq ahora estan rebajando las pensiones y los mayores y quitando los beneficios estatales. Por que en su momento el estado empezo a hacerse cargo de todo lo que era servicios basicos del pueblo, salud, educacion, transporte, etc. Paises desarrollados que ahora estan pagando las consecuencias del despilfarro economico al que se acostumbro a la sociedad. Yo mismo soy un convencido de que el sistema educacional es malo en chile, no se puede estar pagando toda la vida una carrera universitaria, no se puede pagar un arancel mensual en una carrera que segun estudios la paga por ejercer es mucho mas baja, no se puede cobrar un interes exacerbado por un prestamo malicioso que todos saben que es un robo. Pero no podemos exigir una educacion universitaria gratuita si no lo merecemos como decia el socio. La idea es encontrar soluciones que a largo plazo sean mas proactivas que funestas. Aprovechemos este momento historico para nosotros hacer bien las cosas y no dejar que ideales politicos y viejos retrogrados aprovechen el impulso para beneficiarce. No podemos dejar que una dirigente, que tomo una importancia trascendental, se deje nublar por colores de partidos obsoletos y que solo quieren hacerle la vida imposible al gobierno. Y tampoco caigamos en dichos que solo buscan comparar la actual realidad del pais con un momento historico sombrio y que nada tiene que ver con esto. La educacion es un derecho, pero no abusemos de nuestro derecho

6. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    nose como crees tu la educacion gratis,crees que uno dice "vamos cabros a estudiar medicina y si no los gusta nos cambiamos a odontologia total es gratis"
    se dan pruebas especificas y las mejores "notas" o "resultados" ingresan ,si se hechan 2 años seguidos siguen en las carreras pero tiene que pagar la carrera o se van,eso es para no perder recursos ,en las mayorias de los paises con educacion gratis.
    si chile paga un 19% pero chile es unos de los paises mas caros para vivir,el sueldo $182.000 minimo y las carreras tecnicas 90.000 aprox y si el joven no tuvo una buena educacion por falta de recursos, te dice el gobierno kagaste tiene que pagar completo por tus notas tan bajas ,yo creo que todos deben tener las misma oportunidades independiente si para muchos es un derroche de plata para mi no porque se invierte en educacion.
    si es tu pto de vista te lo respeto

7. gerak

gerak Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Estimado:

Yo estudié en una Universidad tradicional y creeme que el decir "para estudiar están las becas", mmm... que quieres que te diga. Muchas veces me faltó dinero para estudiar, cumplía con un nivel socio económico bajo, pero las becas se las daban a otros que MENTIAN!!!!!!!, crees tú que es eso es válido?

Por último, creo yo, el gobierno debería ser un ente fiscalizador más severo y no dejar pasar estas malas prácticas que muchas veces merman el futuro de muchos.

Lo único que te digo es que hay que estar en el sistema para realmente poder opinar y si no lo estás infórmate.

Saludos

8. HansCker

HansCker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    mal mal mal

9. zianid

zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    como sea... nunca van aaceptar las demandas el gobierno
    asi que no se pasen muchos rollos va amejorar un poco pero nunca va a ser gratuita mejor estudien cabros chicos y saquen una buena beca

10. pabrito

pabrito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Amigo, si tu premisa es que la educación es un merito (porque hablas de merecer) esta encaminada tu premisa por vías erráticas. Tu opinión es válida como todas, pero con respecto a una crítica, tu argumento esta fundamentado en bases teóricas de la edad media. Te explico.

La ONU, que es el organismo por excelencia sobre mediación internacional, junto con otros organismos de distintos sectores que estudian y teorizan sobre el desarrollo integral de los pueblos. Ponen a la EDUCACIÓN como punto de inflexión para el desarrollo cultural de los pueblos, eliminación de la pobreza y segregación social. Lo categorizan como un derecho y no como un bien de consumo - es esta mirada la que nos hace pensar que la educación es merito, puesto que hay gente que intelectualmente tiene menos estímulos para los estudios debido a las variante realidad socioeconómica, familar, cultural, etc; pero la constante es que los pueblos que toman la educación como derecho, estimulan sujetos con intereses hacia el desarrollo cultural- es más estudios muestran que los países que ven la educación como un bien de consumo y no como un derecho, siguen con grandes margenes de delincuencia y segregación (como chile) y por otro lado son los pueblos más desarrollados culturalmente los que han cambiado ese concepto por el de DERECHO. Puesto que una acción tan primaria y natural como APRENDER; no es estimulado como forma de comercio, así los sujetos no miran la vida social como un mérito, algo que mereces según un script cumplido. Si no como un derecho y así un deber.

La idea de estas movilizaciones es llegar a un punto de inflexión para la sociedad donde podamos dar el siguiente paso para ser un país desarrollado. Nos hemos estancado en el desarrollo cultural de nuestra sociedad, no así en el económico, puesto que nuestro país es riquísimo, el problema es que nuestros representantes saben que el merito ha sido la forma de educar a nuestro pueblo y eso es de la edad de los colonos. Hoy debemos mirar esas formas educativas como procesos los cuales no han llevado a mirar la educación como en el mundo desarrollado se mira. Como un derecho. Ahí es donde tu tienes la libertad de ocupar lo que se te enseña o no. Para eso es necesario un sistema educativo bien calibrado. Es en eso en lo que deberíamos gastar nuestras energías, ya no en discusiones banales sobre las marchas. Estas son medios para generar los debates, para que construyamos como país democrático que somos una mejor sociedad.

Un saludo estimado.

11. thesaint71

thesaint71 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    42
    sin comentarios

12. xaggo

xaggo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No tienes ni una puta idea de lo que dices, me gustaría saber que estudias tu y en que institución, gracias.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas