EPA ‘desafía la lógica’ con regla de emisión, incluso cuando contaminación hace a COVID19 más mortal

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 16 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta recibidos:
    885
    EPA ‘desafía la lógica’ con la regla estándar de emisión, incluso cuando los expertos advierten que la contaminación del aire hace que el Coronavirus sea más mortal

    La decisión del administrador de EPA, Andrew Wheeler, es denunciada por ser “tan sordo como imprudente”.

    [​IMG]

    Tras un estudio de la Universidad de Harvard que demostró que los efectos a largo plazo de la contaminación atmosférica pueden hacer que los pacientes con coronavirus sean más propensos a morir de la enfermedad, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) del presidente Donald Trump se burló el martes de la orientación de sus propios científicos al anunciar que no endurecería las regulaciones sobre las emisiones industriales de hollín.

    Según The New York Times, el administrador de EPA, Andrew Wheeler, determinó que los científicos de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard parecían “tener un sesgo” cuando publicaron un estudio la semana pasada que mostraba que la exposición a las diminutas partículas industriales llamadas PM 2,5 hace que algunos estadounidenses tengan más probabilidades de morir por el coronavirus.

    Como resultado, las plantas de energía y los fabricantes de vehículos no estarán obligados a reducir las emisiones.

    “Esta decisión de Andrew Wheeler es tan sorda como imprudente”, dijo el presidente del Grupo de Trabajo Ambiental Ken Cook en una declaración. “En este momento, la exposición a largo plazo a las PM 2,5 está aumentando el número de personas que mueren por el coronavirus. Si alguna vez hubo un momento para que todos los estadounidenses, independientemente de la persuasión política, exigieran a EPA que dejara de destripar los estándares de calidad del aire de la nación y finalmente le diera prioridad a la protección de la salud pública, es ahora”.

    Incluso antes de que el nuevo coronavirus, oficialmente llamado COVID-19, comenzara a extenderse por EE.UU. el mes pasado, matando a más de 25.000 personas en el país hasta el momento, los científicos advirtieron que la contaminación por PM 2,5 contribuye a decenas de miles de muertes prematuras en EE.UU. cada año.

    Como informó NYT, los científicos creen que la reducción de las emisiones en sólo nueve microgramos por metro cúbico salvaría a más de 12.000 personas por año.

    La decisión de Wheeler “desafía la lógica”, dijo el grupo de defensa Environment America.

    “Incluso antes de COVID-19, los datos mostraban claramente que los estándares de calidad del aire existentes en Estados Unidos no estaban haciendo lo suficiente para proteger nuestra salud”, dijo Morgan Folger de Environment America. “En lugar de renunciar a su responsabilidad y misión de proteger nuestra salud y el medio ambiente, EPA debería escuchar a los científicos y reforzar las protecciones contra el hollín”.

    Según se informa, Wheeler llegó a su decisión después de un amplio cabildeo por parte de los fabricantes de automóviles y la industria de combustibles fósiles, particularmente después de que los científicos de EPA publicaran en septiembre pasado una evaluación de 457 páginas que mostraba que la contaminación por PM 2,5 ayuda a causar alrededor de 45.000 muertes por año.

    La “espantosa” adhesión del administrador a los consejos de los contaminadores de la industria en lugar de los científicos y expertos públicos sigue un patrón conocido, dijo Union of Concerned Scientists (UCS).

    “Wheeler pasó gran parte de su carrera cabildeando en nombre de poderosas industrias como la de los productores de carbón, y está claro que ve su empleo en EPA como una continuación de ese trabajo”, dijo la Dra. Gretchen Goldman, directora de investigación de UCS. “Casi todas las decisiones que ha tomado han estado dirigidas a facilitar y abaratar la contaminación, desafiando a la ciencia, al interés público y a la misión de salud pública de EPA que se supone que debe llevar a cabo. Ante la crisis actual, esta indiferencia hacia nuestra salud es inexcusable”.

    Fuente: Trump EPA ‘Defies Logic’ With Emission Standard Rule—Even as Experts Warn Air Pollution Makes Coronavirus More Deadly

    Relacionado: Citando la pandemia del Coronavirus, EPA suspende indefinidamente las normas ambientales
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas