Equipo de rastreo de contactos no puede preguntar a pacientes COVID-19 si asistieron a una protesta

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 16 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    755
    El equipo de rastreo de contactos de De Blasio no puede preguntar a los pacientes de COVID-19 si asistieron a una protesta

    [​IMG]

    El equipo de rastreo de contactos del alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, no podrá preguntar a los pacientes de COVID-19 si asistieron a una protesta de George Floyd recientemente, informó The City.

    El “equipo de rastreo de contactos” tiene la tarea de encontrar los contactos recientes de un paciente infectado e informarles sobre su exposición al virus para que puedan auto-aislarse. Sin embargo, el equipo no puede preguntar a la gente si asistió a una de las muchas manifestaciones recientes en las que miles de personas se reunieron para protestar por la muerte de George Floyd, informó The City.

    En su lugar, el equipo recibió instrucciones de hacer preguntas generales para que los pacientes con coronavirus puedan “ofrecer proactivamente” información sobre la asistencia a una demostración.

    Avery Cohen, un portavoz del alcalde, dijo a The City que las preguntas tienen como objetivo ayudar a los pacientes a “recordar los ‘contactos’ e individuos que puedan haber expuesto”, diciendo en un correo electrónico que “a ninguna persona se le preguntará proactivamente si asistió a una protesta”.

    A los individuos que dan positivo en COVID-19 se les pide información sobre quién vive en su casa y sus “contactos recientes”, sin que se les pregunte si esos contactos ocurrieron en una protesta o no, añadió Cohen.

    Cohen dijo que “hay una oportunidad” para que los pacientes con coronavirus “ofrezcan proactivamente” información sobre la asistencia a una protesta si deciden hacerlo.

    De Blasio contrató a 1.000 trabajadores para hacer el seguimiento de los contactos de las personas que dan positivo en la prueba de COVID-19 con el fin de detener la propagación del virus. La ciudad de Nueva York fue el semillero del brote pandémico en los Estados Unidos y luchó con un sistema de atención médica abrumado y con un número de casos que se disparó.

    De Blasio expresó su preocupación por la posible propagación del coronavirus a partir de reuniones masivas durante las protestas por la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió después de que un policía se arrodillara sobre su cuello durante varios minutos.

    El alcalde dijo durante una conferencia de prensa el 1 de junio que “Para aquéllos que ya han tenido su presencia y han hecho oír su voz, lo más seguro es quedarse en casa”, según ABC 7 News.

    “Obviamente no queremos que la gente esté cerca de los demás, no queremos que la gente esté allí donde pueda contraer o propagar esta enfermedad”, añadió el alcalde.

    Durante una conferencia de prensa el jueves, de Blasio dijo que “los parques infantiles sólo crearon demasiado riesgo para las familias, de la propagación de la enfermedad”. Cuando se le preguntó si diría lo mismo sobre las protestas, dijo “el momento que esta ciudad, esta nación ha pasado en las últimas dos semanas o así es algo muy particular, muy doloroso, muy intenso, muy desafiante”.

    “Pero también un momento en el que literalmente décadas y siglos de la demanda de cambio se presentó, y el cambio real está sucediendo como resultado”, añadió el alcalde.

    El Dr. Anthony Fauci, un miembro clave del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca, dijo a la WTOP que las protestas son “el escenario perfecto para la propagación del virus en el sentido de crear algunos blips que podrían convertirse en algunas oleadas”, lo cual es “realmente preocupante”.

    Fuente: De Blasio’s ‘Contact Tracing Team’ Isn’t Allowed To Ask COVID-19 Patients If They Attended A Protest
     
  2. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.518
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Trump tiene razon

    Los democratas qlos pencas

    Valen callampa
     
    A alvacort le gusta esto.
  3. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    865
    Demócratas payasos... Cero gobernalidad si ellos ganan en Noviembre.

    MAGA Trump.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas