personalmente creo que un sistema corporativista economico que nos de la suficiente independencia economica de capitales extrajeros seria buena idea pero para eso Chile tiene que industrializar o Expropiar puntos claves de la economia actual ahora obvio que no se tiene para que estatalizar todo pero para que estamos con cosas hay demasiadas instituciones privadas en Chile debe haber un equilibrio entre estatal y privado. POR CIERTO FELIZ INDEPENDENCIA
utopias....falacias y mentiras de weones pencas....no lei el tema me dio paja...muy largo , pero opino sin saber... y la unica wea que hay que hacer , es estudiar , tener un buen trabajo y tener una buena calidad de vida...asi tendras un buen pasar , si te pones idealista y quieres conseguir "LIBERTAD" ya se te habra pasado el tiempo y seras un viejo ql , achacado amargado y POBRE! ...
hasta cierto grado si o si no también puede ser una regulación mas estricta a las empresas privadas de mayor peso en la nacion
Creo que el problema de fondo son los recursos, siempre van a existir formas de gobierno, siempre van a existir las guerras, los abusos, quien administra la justicia?, quien la imparte? quien aplica la fuerza con los que no conviven o respetan a los demás, el estado y la democracia son la conclusión de como nos regulamos como sociedad finalmente y esos valores vienen de la revolución francesa el resto es solo utopia.
se puede ver el dictador q llevas dentro, no quieres q la gente sea libre d seguir modas o entretenerse como quieran. Puedes ser empresario si no quieres jefes siria y egipto cayeron gracias a las redes sociales, pero como no saben q es libertad pelean por q sus amos favoritos dominen a todos eres un tirano dictador q le gusta el robo, no hay diferencia entre tu y hitler, castro, stalin, chavez, allende, pinochet o cualquier otro dictador q quiere ser dueño d los demas para quitarles sus bienes, y tratarlos como piezas d ajedrez, no t importa la libertad, sino tu tirania cuando t des cuenta q t quitan el fruto d tu trabajo y la libertad cada vez mas, veras q miraste para otro lado mientras t quitaban todo lentamente, ademas se pueden hacer varias cosas al mismo tiempo, yo tengo mi empresa q las cosas siempre van a ser igual tambien lo creian en la edad media con la iglesia e inquisicion, y durante la monarquia, estas muy adoctrinado por eso siempre crees q tendras amos, t quitaron las ganas d pelear contra ellos antes d empezar, eso es adoctrinamiento