Es bueno el LIBRE MERCADO?

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por @RealLibertario, 6 Oct 2012.

?
  1. SI ES BUENO

32 voto(s)
    74,4%
  2. ES MALO

11 voto(s)
    25,6%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kogoyomera

kogoyomera Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Por qué en vez de burlarse o "humillarlo" no le explican para que todos llegemos a concenso?

2. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Depende, el libre mercado de las bebidas gaseosas es la zorra, hoy fui al almacén y puede elegir entre como 10 bebidas diferentes y solo me salió 500 pesos. Ahora si hablamos del libre mercado de la salud o la educación, no gracias.

3. kogoyomera

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    En si, es libre mercado, pero en el fondo no lo es.

Se supone que libre mercado es optar por distintas compañías de distintos dueños y así optar por algo. En el caso de bebidas de las 10 bebidas por lo menos 7 eran fabricadas por una de las empresas de x wn. Entonces existe un casi monopolio, en donde te dicen elije...pero compra de mis cías.

4. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Maldito comunista. Con tus sofismas baratos quieres negar la santidad del mercado libre.Y su efectividad como asignador imparcial... de derechos, bienes, castigos.
    Recuerda a milton.
    Mercados libres...democracias libres....
    ¿Qué haríamos sin los maravillosos monopolios? no imagino la vida así.

5. Aid Ghu

Aid Ghu Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    aquí no se pueden crear encuestas. Aweonao

6. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    tanto llanto, si aqui muchos te respondieron con buenos argumentos y te fuiste a acusar a los moderadores.

7. Claudies

Claudies Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    En teoria si se cumpliera el libre mercado de forma correcta creo que tendria cosas positivas, la mas basica variedad de productos con mayor calidad a un menor precio, sin embargo lamentablemente esto no se da porque hay monopolios y/o colusiones. Ayer escuchaba la noticia de la licitacion que puso el estado para comprar una maquinas para detectar drogas, las empresas que podian venderlas eran 4 por lo cual uno tiende a pensar que el precio de venta de cada empresa seria baja para poder ganarle a su competencia y quedarse con la licitacion, no obstante cuando se comparo el precio del producto en estados unidos lugar de donde importan esta maquina se determino que el precio estaba como 400% inflado ¿como puede suceder eso, cuando hay cuatro empresas que quieren ganar la licitacion? por el momento la respuesta es la colusion entre las 4 y inflar el precio.

Saludos

8. Aid Ghu

Aid Ghu Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

hahahahah...medio cahuín, se supone que a axlogan lo consideraban un buen debatiente...

9. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    En todo caso te podrían refutar que las bebidas gaseosas son un mercado muy reducido y se debiese analizar el mercado de bebidas con los jugos en polvo, los jugos en caja, las aguas minerales, etc.
    El punto que quise hacer es que el capitalismo, dictadura económica, libre mercado o como mierda quieras llamarlo no tiene efectos demasiados nocivos en weas banales como la pepsi pero fracasa en otro tipo de asuntos más importantes.

10. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    jejejeje, si fuera asi., pero no es asi. Se peleara contra la colusion, pero tambien hay precios preferenciales , ya sea por volumen o por presion. Sin educacion de calidad, solo para el que paga, es muy dificil hacer que compitan la gente. A lo mejor a los que pueden pagar si les gusta, pero que hay de los que no les gusta por que sus padres no pueden pagar?

Hoy vamos mas hacia hacia las mismas miserias del comunismo, que hacia la libertad del libre mercado. Ya nadie elige, ni siquera en un futuro proximo lo que sembrara, con esto de las semillas patentadas. Ni lo que comera. Y ello no tiene que ver con izquerdas o derechas. Ambos por fanatismo o deformacion estan llevando a un callejon.

11. kogoyomera

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Luzifer me espera en su posada! Me dara de latigos por ser tan simplista, además!.
    Milton Friedman sabía lo que venía, lo hizo así. Por eso experimentó con Chile, con los Chicago Boys, etc. Somos el país Gotica.

12. kogoyomera

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Veamoslo con las aguas minerales.
    Vital es de "the Cocacola company"
    Benedictino...ooh wait ! is te cocacola compani.
    Aquarius....la misma wea

Mejor vamos con los jugos
    Zuko, Corpora tres montes
    Livian, idem
    GO, idem
    Tango, otra e!
    Hickory Hill....lo mismo
    aaaah Sprim....Carozzi,
    Fructus...Ambrosoli.

Corpora tres montes...Grupo Luksic....eeeeeeh Grupo Luksic banco Chile, Banco Credichile, CCU, Madeco, Canal 13...me aburrí!

Lindo libre mercado....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas