¿Es bueno que los jóvenes se tomen un año sabático tras salir del colegio?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 7 Feb 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Undertree

    Undertree Super Moderador
    187/244

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    19.830
    Me Gusta recibidos:
    29
    Son 13 los años de colegio que por obligación todos los niños y jóvenes deben cursar en su vida, desde los 5 hasta los 18 años, aproximadamente. Muchas veces, esta experiencia termina por dejarlos agotados, y si no sacan un puntaje satisfactorio en la PSU suelen frustrarse bastante.

    [​IMG]

    Es ahí cuando nace la posibilidad de tomarse un año sabático. Asistir a un preuniversitario para preparar a conciencia la prueba, aprender un idioma o bien conseguir un trabajo son algunas de las opciones que tienen los jóvenes para realizar durante este periodo. Sin embargo, muchos padres cuestionan esta decisión, y suelen encontrar más “contras” que “pros” en la acción.

    El sicólogo de la Clínica Santa María, Raúl Carvajal, comentó el tema en Expreso Bío Bío, asegurando que si un joven es autónomo y busca experiencias nuevas, quizás el año sabático es una buena idea, no obstante es importante revisar su comportamiento y si es que tiene un nivel de madurez acorde a la decisión.

    “La maduración se obtiene mientras se hacen cosas para ser más maduro, eso lo voy a poder anticipar si yo veo que el joven tiene intereses y se las busca. Habitualmente a partir de los 16 y 17 años hay características que los adolescentes muestran de que son ‘busquillas’ y van a hacer cosas, y también se nota cuando evitan cualquier tipo de enfrentamiento con situaciones que los puedan frustrar”, indicó el profesional.

    Además, aseguró que este periodo sin clases no es recomendable para todos, puesto que muchas veces no se logran conectar con la responsabilidad que significa atravesar por este proceso. “Hay que establecer pautas de responsabilidad, por ejemplo, que vas a trabajar en algunas cosas para que sepas cuál es el valor que tiene la plata que yo pagaré por la universidad”, indicó Carvajal.

    “Lo que les pasa a muchos es que no viven las consecuencias de echarse un año o reprobar ramos”, agregó, puntualizando en que si uno confía en la actitud de los hijos, puede darles esta posibilidad.

    biobiochile.cl
     
  2. Davix120

    Davix120 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo lo hice, de manera involuntaria xD, y me arrepiento en un 50% :/

    (pensar que ahora estaría en 5to año y no en 3ro me pone mal)
     
  3. Marceloriginal

    Marceloriginal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    129.441
    Me Gusta recibidos:
    39
    Es bueno wn en mi caso lo fue, aunque hay algunos que son bien flojos wn
     
  4. Xupador de lo inxupable

    Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    47.556
    Me Gusta recibidos:
    334
    No porque se les hecha la burra
     
  5. scorpio002

    scorpio002 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    36.828
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    si tus viejos te lo aguantan, dale
     
  6. rpdrigp

    rpdrigp Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    si no sabes que estudiar, lo mejor es tomarse el año y pensarlo bien xd
     
  7. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    QUE !!!!
    [​IMG]

    "Muchas veces, esta experiencia termina por dejarlos agotados "

    por dios , si el colegio es lo más fácil que van a tener en la vida !!! SOLO LA RESPONSABILIDAD DE ASISTIR A CLASES!!! por que el de estudiar es falso , la mayoria de los wones no estudia !! es suficiente asistir para pasar de curso !
    a no ser que tengas alguna clase de problema , pero que atrocidad decir "esta experiencia termina por agotarlos" , mejor que se crien en el cerro , o plantando papas a ver si no van a quedar agotados con esa "experiencia"
     
  8. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190



    Es una hueá psicológica. Quizá la actividad en sí no es agotante, pero para muchos hacer años tras años lo mismo, termina por agotar.
     
  9. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.268
    Me Gusta recibidos:
    5.101
    mmmm estuve 6 meses sabaticos despues de 4º medio y puta que me dieron jugo conchesumareee.. a si q empese a estudiar en agosto ya que habrian un nuevo semestre en la wea q estudie, pero si no cachai que estudiar trabajai unos 3 meses a full y te pegai un viaje weno mientras pensai que wea hacer con tu vida
     
  10. Manticore

    Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    26.700
    Me Gusta recibidos:
    144
    me tome un año sabatico y puta que me wearon loco, estuve trabajando 5 meses en el año y despues lamentablemente se me termino la pega de ahi buscando de nuevo y no encontrando nada.. me arrepiento por too el jugo que me dieron ese año
     
  11. NÜCLEAR!

    NÜCLEAR! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    128.637
    Me Gusta recibidos:
    90
    yo me lo tome el 2011, necesitaba relajarme, años y años de rutina en el colegio y por fin tenia tiempo exclusivo para mi y las weas q me gustan sin pensar en nada y sin tener q hacer nada, osea tirarme las weas todo el dia xd

    :sexo:
     
  12. 3iDodger

    3iDodger Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    14.300
    Me Gusta recibidos:
    7
    un año de vida y de sueldo perdido
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas