¿Es Chile un país de sinvergüenzas?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 2 Jun 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rorschach

Rorschach USUARIO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi respuesta no iba en desmedro de los liberales, fue mas que nada a algo generalizado.

:lol:

2. AVE DEL TERROR

AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    359
    Se nota que no leíste todo el texto.

Se nota que no leíste cuando en el texto se refieren a los privados, que gracias a la casi nula injerencia del Estado, las multi-nacionales se aprovechan y saquean el país.

Y justamente en el último párrafo, el que escribió el texto nos llama a cambiar eso. O sea, que la gente por medio del Estado (claro, uno sin los caraduras), tenga menos limitaciones para cambiar dichos saqueos.

Con el saqueo del agua, pesca y MINERÍA, entre otros.

3. aleja84

aleja84 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Toda Sudamerica cae en esa definicion.

4. AxLogan

AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    Ya respondí esa parte a la que haces mención.
    Y sí lo leí, porque a diferencia tuya yo si leo las cosas, no soy yo el marxista que no ha leído a Marx :lol:

5. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Es que una reflexión sobre las sinverguenzuras que comete el empresariado, ocuparía 10 paginas por lo bajo :lol:

Sin los políticos ¿a quien corrompería el empresario?.

6. Frank_

Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    564
    No crean que solo aqui en Chile existen los sinverguenzas, caeraduras, oportunistas y aprovechadores , solo un ejemplo; al lado nuestro solo cruzando la cordillera esta Argentina enorme pais con un tremendo potencial en infraestructura y logistica y esta hecho pebre tanto social y economicamente por la corrupcion y las coimas y el robo descarado de su "noble clase politica"
    Aqui en Chile pasa igual, lamentablemente vivimos en un pais de sumisos en el cual poco nos importa lo que hagan estos mal nacidos, hasta que nos afecta.......

7. AxLogan

AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    Buena pregunta, ¿cierto? ;)

8. Rorschach

Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Acá tenemos un ejemplo palpable, vieron mentiras verdaderas anoche?

#20 Rorschach, 3 Jun 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  9. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Creo firmemente que hay mucha gente caradura y descarada en política, tomando como acepción de estos términos caradura=que no se le mueve un músculo para mentir, y descarado=que realiza acciones que bordean lo ilegal o derechamente ilegal sin ocultarlo.

Ahora tengo conflictos con el término Sinvergüenza, ya que hace relación con no tener o sentir vergüenza. Es decir un desvergonzado es aquel que obra sin respeto y con insolencia, pero un sinvergüenza no necesariamente puede creer que lo que está haciendo es malo, por esto la acción no le causa vergüenza/pudor.

Creo que definiendo de esta manera al sinvergüenza nos sitúa frente a un producto social, ya que representa a aquel que piensa que todo está permitido sin importar a quien se dañe en el proceso, sea esto por desconocimiento ético o simplemente naturalizan la acción ilícita bajo la justificación "todos lo hacen", "en el gobierno pasado se hacía también", "esto se viene haciendo siempre".

El desvergonzado sabe que andar en pelota es malo, pero el placer que esto le produce lo lleva a hacerlo sin importarle el resto. El sinvergüenza se saca la ropa ya que los demás lo hacen y no le causa ningún pudor hacerlo, ya que no siente pudor, no siente vergüenza.

En pocas palabras, los desvergonzados, caraduras y descarados han producido una sociedad sinvergüenza, donde el cagarse al resto es tomado como algo natural y justo.

Y a los que dicen que hace 20 ó 30 años el tema no era así, les recuerdo los siguientes ejemplos:
    1. Privatización de empresas en e Gobierno Militar
    2. Cambios en la Constitución sin aclaraciones.
    3. Reforma educacional en dictadura sin considerar a la ciudadanía.
    4. El mismo Golpe de Estado, pasando a llevar la Constitución.
    5. Isapres.
    6. Banco Talca
    7. Fortuna de Pinochet
    9. Violación a los DDHH
    10. Manipulación de la información
    11. Caso Radio Kioto
    12. Caso Florero
    13. FFEE

Y un largo suma y sigue donde podemos ir hasta el caso Caín-Abel.

10. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Droga + Política = Concertación

¿Quién era el político poderoso que recibió dineros del "cabro" Carrera para su campaña presidencial?.

#22 drwire, 3 Jun 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  11. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Te dejo esta, para que amplíes tu culturización:

Dictadura Militar: Armas, Tráfico de Drogas y de Propiedades, http://www.archivochile.com/Dictadura_militar/doc_sobre_dm/DMdocsobre0004.pdf

"Una de las formas de financiar las operaciones exteriores de la DINA fue el comercio clandestino de drogas y armas"

Acá otro: El Narcotráfico y la Derecha Chilena, http://puntofinal.cl/991223/nac.html

Otro: Cocaína y Pasta Base, El Negocio de la Dictadura http://hommodolars.org/web/spip.php?article1297

"También en Viña vivió el narco peruano Máximo Bocanegra, ex agente de inteligencia militar y amigo de Vladimiro Montecinos. Todos eran íntimos de Berríos y de ex agentes de la DINA y la CNI. Con total impunidad cargamentos de droga eran despachados desde la Fábrica de Material de Guerra del Ejército (FAMAE) y llevados en vehículos militares al Aeropuerto Pudahuel. Su destino era principalmente Europa y puntos intermedios, a menudo el Aeropuerto de Port au Prince (Haití) o Islas Canarias"

Creo que al hablar de drogas y poder hay muchas líneas que se han cruzado

12. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

si lo dicen tus fuentes debe ser cierto...

En 1996, un estudio de la ONU reveló que Chile “lavaba” 1.000 millones de dólares anuales. Dos años después, la Comisión Andina de Juristas, afirmó que nos ubicábamos después de Colombia “en el lavado” con más de 2.000 millones de dólares anuales

:lol:

#24 drwire, 3 Jun 2014
    Última edición: 3 Jun 2014
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas