¿Es Chile un país solidario?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~Paolita, 26 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Steeler

Steeler Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Rotundo NO, al menos con cierto tipo de gente "olvidada" e incomprendida.

Aunque sólo lo digo en términos de "promedio" porque nunca me ha gustado generalizar a un país. En todos lados existe gente solidaria, gente que le da igual y gente que hace leña del árbol caído. Pero si hablamos de CANTIDAD en cada 1 de los 3 casos el resultado creo es asqueroso.

Sad but true.

2. mc_dreco

mc_dreco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Tema repetido, como en el otro tema di los respectivos argumentos ahora solo resumiré.

No, no es un país solidario, solo es cosa de ver cuando vas por la calle y hay personas pidiendo dinero para muchas instituciones y por regalar 10 pesos ó 100 pesos te ponen un sticker que dice "yo soy solidario" "doné y soy buena persona", que quiero decir con esto, que más que ser solidario les gusta figurar como solidario cuando no lo son. Por otro lado es muy facil donar dinero, la complejidad es apoyar con esfuerzo y eso nadie o casi nadie lo hace.

3. Mazudo

Mazudo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm si digo No estaria ignorando el trabajo que hacen algunos jovenes chilenos por personas en situacion de riesgo,
    ellos hacen la excepcion.

pero en general y en un plano internacional chile es un pais con poca voluntad general para solidarizar con los paises hermanos, en politicas exteriores no se refleja solidaridad a pesar que economicamente nos va bien.

4. arturito 123

arturito 123 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no se, si decimos que chile es un pais solidario podria ser por los actos que a echo dentro como fuera del pais como la ves que se le mando ayuda al peru despues del terremoto que sufrieron por esos actos se le puede decir solidario pero si lo miramos de otros puntos podemos decir que es como la mierda

es como decir el chupete juega vien porque mete muchos goles aunque juege como la mierda pero mete goles xd lo que vale son los actos

5. parapsicologo

parapsicologo Invitado

la verda , no somo solidario, enpesado por lo politico

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas