¿Es coherente pedir en 1 año, todo lo que no se hizo en 20?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Brian Diego :33, 1 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Deathstyle

Deathstyle Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Sería incoherente si se dijera que el gobierno de este año tiene la culpa... es imposible hacer en 4 años lo que no se hizo en 196 como ya dijeron, pero hay que comenzar.

Saludos

2. Matiahs

Matiahs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Infórmate bien mejor sobre el petitorio.

3. AlbitohXxX

AlbitohXxX Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi Punto de Vista es, es que el Lucro Nunca ba a Terminar y es Obio, porque si Yo estuviera en un Poder como ese y Pudiera Robarme una que otra cosita para mi, Para mi Familia, Para Mis Amigos Sinceramente lo aria y acaso ustedes No ..? el Tema es que No Podemos Terminar con el Lucro Pero si Podemos Lograr que se haga en Menor Cantidad Cosa que no se Note de Que Forma ??? Haciendo que un Gobierno no se Mantenga mas de 8 Años seguidos, Escogiendo y Dándole la Oportunidad de " robar y lucrarse" a todos los Partidos Políticos Pero que lo Aran por poco tiempo y no se notara como paso con los 20 años de la concertación ... Pero para Lograr esto Primero que nada necesitamos Gente y un Pueblo Informado... Obviamente es una Incoherencia pedir todo esto a un gobierno que esta resien empezando, Pero si esta Bien presionar para que el próximo gobierno de turno venga con las cosas claras y Actué !

4. maxpert

maxpert Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que pasa no es que se tenga un odio hacia piñera, si no que el como presidente no ha hecho mucho.
    ya q las ultimas veces no se ha podido ganar (2006) este es el año en el q se espera ganar y dejar zanjadas todas las peticiones pues si no es ahora, cuando?
    esperaremos a q vuelva la concertacion al poder para poder pedir denuevo las cosas?
    dejen de pensar en el pasado y piensen en el ahora y lo que piñera ha echo por intentar cambiar las cosas

5. HerbertHart

HerbertHart Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Es ahora o nunca dicen algunos, independiente si es de partido de alla o aca... la muchedumbre no lo pide, lo esta exigiendo y creo que esta en lo correcto en pedirlo ahora... como bien lo dijo buen hombre DESPUÉS DE 20 AÑOS O LOS QUE SEAN.

6. death4ever

death4ever Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Para nada, el proceso debe ser gradual, pero CONSTANTE y no hacerse el wn e ir dilatando los tramites.

7. viento0846

viento0846 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    El tema a plantear es el siguiente, ¿es factible, pedir y crucificar al Gobierno de turno, y hacerle grandes demandas como las que se estan haciendo, siendo que en 20 años de concertación, se avanzo nada?

Punto de información:

El petitorio común de los secundarios tiene por puntos primarios, los siguientes(sintetizados):

-Estatización de la educación
    -Baja y mantención del precio de la Tarjeta Nacional Estudiantil
    -Reconstrucción de liceos aún no reparados después del terremoto
    -Mejora sustancial en los liceos técnicos n_n

Yo viviéndolo adentro de la situación, y aportando todas mis fuerzas al movimiento, encuentro que es una incoherencia, ya que, aparte de ser temas muy a largo plazo(como el de la estatización) y no se sabe de su efectividad en la prática, es un tema que se pudo haber pedido o abarcado por muchos Gobiernos anteriores(no digo que éste no se tenga que poner las pilas por la educación), bueno, no lo hicieron, y ahora se crucifica a Lavín y Piñera, siendo que ni siquiera llevan mucho de su Gobierno, los otros temas no son muy de largo plazo, pero igual son temas que quedaron pendiente detrás, en Gobiernos anteriores(menos el de la reconstrucción).
    O sea, digo, es my injusto crucificar al político en el poder de turno, siendo que hemos rechazado mesas de dialogo impuestas por él, y medidas propuestas, onda igual se tiene la intención de hacer algo...
    Ojalá hayan entendido el tema, saludos...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Estatización de la educación
    -Baja y mantención del precio de la Tarjeta Nacional Estudiantil
    -Reconstrucción de liceos aún no reparados después del terremoto
    -Mejora sustancial en los liceos técnicos n_n

Estimado, tengo un amigo que lo hecharon de su colegio, es tan grande la calidad de la educacion en su colegio que cuando llego a Cole cerca de su casa, el dormia en todas las clases porque lo que le estaban pasando en ese colegio en 3 medio a el se lo habian pasado en 1 medio.
    Se que es un tema a largo plazo pero alguien debe empezar, no se puede seguir lucrando con la educacion y mitigando la inteligencia de quizas cuantos grandes Profesionales, que ahora estan en esas fabricas de idiotizamiento llamados colegios publicos, siente orgullo porque tu eres parte del principio del cambio

.- La TNE tiene que bajar y mantenerse, es un derecho estudiar y por ende un derecho que el estado vele porque los alumnos llegen a clases, ademas este beneficio no es tan lejano o si?
    Ademas lo chistoso que la TNE denuevo subira supongo ya que subira denuevo el pasaje del tranasantiago, otro tema que aparte no funciona XD

.- la reconstruccion despues del terremoto, Creo que el estado es creado por el bienestar de la gente y si un colegio no se a reconstruido, bueno creo que deberia ser prioridad su recontruccion, en este tema no tengo mucho conocimiento ya que no conozco las cifras, pero quizas podrian mostrar cifras para corroborar que si se esta haciendo algo y la reconstruccion va lenta pero segura.

.-mejora sustancial en los liceos tecnicos, creo que te refieres a la calidad, si es asi, estoy totalmente deacuerdo, Estimado yo sali de un colegio tecnico y con mis bases puedo decir que la educacion tecnica es una mierda, Imaginate que me pasaron ecuaciones en 4º medio, dimensiona estimado, ECUACIONES de 1er grado en 4º Medio.

Y por ultimo Lavin y Piñera, son empresarios, Lavin tiene incluso fantasmitas de un anterior lucro con un colegio, antes de ser Ex-ministro de educacion, Piñera es empresario pura sangre y no me molesta en absoluto que gane dinero y todo eso, lo que me molesta es que venga con su mentalidad empresarial a gobernar un pais, porque el no esta lidiando con numeros ni cifras ni signos pesos, el esta lidiando con gente, gente que tiene familia, trabajo, casa y algun que otro lujito, que venga a aprobar puras weas es una falta de respeto y legalmente la concerta es la misma mierda con otras moscas.
    Y obviamente debemos exigir siempre, es nuestro voto y gracias a nuestro voto ellos estan hay ganando platita, la platita de todos lo chilenos, exigir tambien es un derecho

Saludos

pd: alguien dira, Hablan de derechos y que hay con sus deberes :p

8. DeFinALeS

DeFinALeS Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    es un derecho .. la educacion ... pero kargarle la mano tanto a un weon k lleva recien 1 año y un poco mas en el gobierno e ser kareraja esto deberia haber pasado mucho antes y kreo k si el wn de piñera piensa un poco y resuelve ete problema los de concertacion van a kedar pa la kaga y no van a salir mas komo presidente

9. José Manuel Balmaceda

José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    23
    un punto que se me escapó en mi primer post es el de mencionar las tantas promesas y muchas de ellas sin fundamento que este tipo entregó, muchas personas ya cansadas con el mismo sistema inoperante que asola a este país no solo en los últimos 100 años sino quizás desde el principio de su historia; las marchas, las tomas, y las protestas de las cuales muchos hemos sido participes son nada mas que el cansancio de vivir en un país que te puede dar mejores condiciones de las que te ofrece. este país no se canso de piñera, se canso del abuso del cual ha sido victima desde la colonia, con gobiernos comandados por tirano tras tirano y un sin número de abusadores empresarios.

10. ROBERTO 3:16

ROBERTO 3:16 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo me acuerdo que la concertacion ha hecho muchas promesas durante los 20 años de gobiernos, pero que hizo, lo de la igualdad social aun no se ve, lo de la protección de la mujer eso lo valoro mucho , pero no fue suficiente, la educación, mucho menos y la salud ni que hablar. la derecha en casi dos año de gobierno, la reconstrucción del país tras el terremoto, aun no se ve nada terminado, la salud sigue igual, la educación estan luchando los interesados por ella, la delincuencia aumento,y la desigualdad de los ingresos siguen igual. entonces nosotros hacemos criticas a la derecha si haber mirado que durante 20 años de concertacion que prometieron que iba a cambiar todos sigue igual.aun no se ve un gobierno que se preocupe de su pueblo en vez de preocuparse de sus bolsillos. en un año no puedes cambiar lo que viene mal durante mas de 50 años(concertacion, pinochet, allende y demás).

11. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    Prefiero perder un año y ganar un futuro que no luchar y tener un futuro inseguro.

12. fisc_41

fisc_41 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    si, es totalmente coherente brayatan

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas