hola un comentario rabinico sobre el tema.
Rashi, (a Sanhedrin 58b) llanamente explica que está prohibido para un noájida descansar o cesar de su trabajo. Rashi se refiere específicamente a un hombre gentil, implicando que esta prohibición de descansar es únicamente para un hombre. Aunque la explicación de Rashi puede ser que cuando Adam pecó comiendo del Fruto Prohibido, él fue castigado para que todas los descendientes hombres tuviesen que trabajar con el sudor de su frente (Génesis 3:19). Esto significa que D1os espera que el hombre trabaje continuamente sin descansar. Sin embargo, 2.248 años después, D1os dio a los judíos un regalo especial llamado Santo Shabat (Beitzah 16) por medio del cual ellos pueden descansar, en contraste con el resto de las naciones. Además, el resto de las naciones no tiene permitido descansar (a la manera judía) por causa del castigo a Adam, mientras que los judíos tienen permitido hacerlo porque la Torá se los exige como el mandamiento de Shabat. ( Maharsha a Shabbos 10b).
saludos
hola kamal7 , entiendo que con buenas intenciones citas al rabino, pero como hijo de noe, noájida .. me siento discriminado por las opiniones rabinicas o judias... lo cierto es que uds, esperan un mesias, para nosotros ya vino y fue muerto segun tambien lo cita en gran parte de las escrituras especialmente isaias 53 en nuestra biblias, yo amo a Dios y lo respeto, respeto sus mandamientos, no todos los preceptos (613 mas o menos) , no los recuerdo con exactitud en este momento,,, por fa me corrijes en buena si, pero el sabado es un precepto bendito y santificado por Dios desde la creacion del mundo, no para los judios primeramente, sino despues de la caida del pecado, elige simiente en vuestro padre abraham y nuestro espiritualmente, Dios queria que por medio de Uds. se difundiera el conocimiento de Dios, por causa del pecado hubo una ruptura de la relacion entre Dios y los hombres, entonces separa un pueblo Uds., para devolver el conocimiento verdadero y el respeto al creador elohim, eso saludos espero que respondas para aprender mas saludos