“Es hasta un poco machista”: Desbordes critica dichos de van Rysselberghe sobre diputada Núñez

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por KrEuLox, 7 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    “Es hasta un poco machista”: Desbordes critica dichos de van Rysselberghe sobre diputada Núñez

    “¿Por qué tiene que ‘controlar’ un ministro a ‘su señora’? Eso es una cuestión que yo no logro entender”, problematizó el timonel de RN.

    [​IMG]

    El diputado de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, catalogó de machistas los dichos de la senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, sobre la diputada Paulina Núñez y su rol en la discusión del postnatal de emergencia.

    La timonel gremialista, en entrevista con T13.cl, dijo que "resulta francamente impresentable que la señora de un ministro del comité político vote en contra del gobierno".

    Al respecto, Mario Desbordes, presidente de RN, dijo en Mesa Central de Canal 13 que “yo no comparto las declaraciones de la senadora, yo creo que el comité político está funcionando bastante bien, ha logrado un acuerdo transversal que creo que es el más importante en décadas”.

    En esa línea, también cuestionó que “no entiendo la declaración de la senadora. La diputada Núñez es una destacadisima parlamentaria, una mujer con mucha capacidad, no es ‘la señora de…’. No me gusta esa declaración, yo creo que se equivocó la senadora. Es hasta un poco machista”.

    ¿Por qué tiene que ‘controlar’ un ministro a ‘su señora’? Eso es una cuestión que yo no logro entender”, problematizó.

    En ese sentido, el diputado de Convergencia Social (CS), Gabriel Boric, dijo que “yo creo que los dichos de la senadora van Rysselberghe sobre Paulina Núñez son inaceptables”.

    De igual manera, dijo que “redundan en un machismo que es muy propio de la UDI y que creo que está arraigado en la mayoría de la sociedad y ahí todos tenemos que preguntarnos cómo vamos cambiando esas prácticas”.

    La defensa de JVR: "Sé lo que es el machismo"

    Al ser consultada sobre la controversia con su par de RN, Jacqueline van Rysselberghe dijo:
    "Yo soy mujer, no sé si lo han notado, y me ha tocado muy duro”.

    He sufrido muy fuertemente el machismo a lo largo de mi carrera, he tenido que competir con hombres de igual a igual y no ha sido fácil", aseguró.

    Y destacó que "me ha tocado tener cargos de autoridad en donde he tenido que enfrentarme al ‘club de Toby’ (…) sé lo que es el machismo”.

    “Lo que yo dije no tiene que ver con eso, tiene que ver con la lealtad hacia el Gobierno que ayudaste y del cual formas parte (…) esa lealtad debiera tener un mayor grado de componente cuando tienes una relación cercana con un miembro del comité político”, problematizó.



    T13
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.747
    Me Gusta recibidos:
    19.397
    Populista y ahora aliade el qliao.
     
  3. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta recibidos:
    1.831
    y de qué se las da este pobre y triste weon?....
     
  4. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    509
    Al contrario de los señores de que acaban de opinar, Desbordes es mucho mas inteligente que la mayoría de los derechistas. Si logra concitar mas apoyo será un serio candidato a futuro.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Es genial cuando desbordes ataca los privilegios de clase. A los liberales les arde el ano :lol:
     
    A Hatuey y Agnostos Theos les gusta esto.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.974
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    dos FACHETES LIBERALES con lloriqueo .
     
    A Walter Nelson le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas