Información ES IGNORANTE EL CHILENO?

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por superjocker, 19 Oct 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
    Estas deacuerdo que al parecer la educaciòn del Chileno es baja? despues de lo ocurrido con los hechos de destrucciòn que perjudica hasta a ellos mismos es un ejemplo de un país ignorante? a muchos nos dolió ver el metro que es bacan en este país, destruido y tanta gente que perdió su puesto de trabajo porque se lo quemaron. Que crees pasa por la mente de esta gente? el miedo que da es que si la mayoria de los chilenos tienen un nivel de ignorancia alta, entonces habra mas destrucciòn. Yo me doy harto vuelta por estos foros y por experiencia prefiero no escribir mucho porque muchos chilenos son hasta flojos para leer, asique los dejo con eso, Es ingnorante en promedio el Chileno?
     
    A Ulrich007 le gusta esto.
  2. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
    IMAGEN PAÍS A LA MIERDA
     
  3. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    sabe perrito no concuerdo en nada con usted el chileno no es ignorante, es tolerante aguanta y aguanta hasta que nos da la wea..!!

    y bueno el resultado es obvio estamos en estado de emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco.

    el metro si perrito es bonito y bacan como usted dice pero, perrito no sea ignorante y no comparemos una caga de metro con el abuso sistemático del que día a día somos y seguimos siendo todos los chilenos de clase baja y media.

    mucha gente perdió su puesto de trabajo si cuantas perrito 200, 500 o 1000..!! ya pero cuanta de esa gente importa, cuando millones es sistemáticamente explotada y no conformes con eso nos dan mierda en todo, educación de calidad nula, pensiones una risa, sueldos que dan lastima y no alcanzan wn y ha eso sumale alzas al peo o con algoritmos mierderos.

    perro no sea ignorante y crea esa wea de que el chileno es flojo para leer, la verdad es que estamos aburridos de leer tanta, pero tanta mierda en los medios, donde ya no se informa sino que se desinforma.

    o porque cree que ningún medio desmintió la supuesta muerte de un "estudiante en plaza de maipu" a manos de un carabinero con un perdigón en la nuca o usted cree que no lo hicieron porque era falsa o porque si hubiera una posibilidad de que fuera verdad la caga hubiera sido tan grande que ni los milicos hubieran sido culo..!!

    pero no callaron wn y dejaron a mucha gente con la duda, gracias a dios la wea fue falsa pero porque muchos buscamos en las redes nos dimos cuenta ya tarde en la madrugada que era mentira..!! y la única ves que escuche un medio desmintiendo al vuelo fue en radio bio bio a las 04:30 hrs am de la noche y fue por toda la gente que llamo preguntando y pidiendo información.

    por eso perrito no es que seamos ignorantes es que no somos tan wns y cuando dejamos la caga no nos vamos a medias tintas. si va a quedar la caga que quede la caga, lo material se repara y una wea mas tanto que hablan de todos los destrozos y cuanto nos va a costar a todos los chilenos, perro todas esas weas están aseguradas o usted cree que no prevén estas circunstancian esos wns..!!

    así que no crea todo lo que lee hay que ver con los ojos y discernir perrito sino va quedar como ignorante.y le van a meter el dedo en la boca y el pico en el ojo como quieran estos cchm..!! que por el único bien que velan es el propio.
     
    #3 soy nuevo, 19 Oct 2019
    Última edición: 19 Oct 2019
    Stban2, fernax666, caoz y 3 otros les gusta esto.
  4. Roberix

    Roberix Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    463
    Independiente de q el chileno promedio flojo.
    El tema de los desmanes pasa por otro lado, y no tiene q ver solo y unicamente como vandalismo antojadizo, es un llamado a despertar, a tomar conciencia, Chile es mas capitalista q US, pero en US tienen cosas q aca jamas tendremos, hasta la ropa es mas barata en US, lo cual es absurdo. Aca no hay protección social.
    La tasa de interes maxima en US es bajisima comparada con la chilena.
    Y en general todo pasa por extrangular a la clase media.
    Y la gente se dio cuenta, esta despertando. Esto tenia q pasar algun dia, la violencia no se justifica, pero si las protestas no son suficientes y las autoridades hacen oidos sordos, no quedan mas opciones
     
    A Stban2 y Agnostos Theos les gusta esto.
  5. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
    Estimado, entiendo tu descontento, y esta bien manifestarse, pero pensar que la violencia es la respuesta es no usar la cabeza porque no les alcanza (al parecer) para solucionar los problemas. El metro es una empresa. Te haz dado el tiempo de ver los estados financieros del metro? puro pierden. No puede funcionar con ese precio del pasaje. El error, nos creemos un pais mas desarrollado de lo que somos, el metro no se debió haber extendido como lo hizo, la unica forma de financiar eso es aumentando el pasaje y los chilenos (por lo visto) no estan preparados para pagar más por lo que la solución es que cierre estaciones. Ahora gracias a la destrucción costará más llegar a trabajar para comprar la comida para darte a ti y pagar "tu educación" que debe ser una muy mala. No se de donde sacas la idea que esto esta todo asegurado, suena como que crees que todo es gratis. Todo tiene un costo que alguien tiene que pagar, osea piensa un poco, la aseguradora paga todo (si es así lo que dices) luego dada la embarrada, la aseguradora aumenta la prima que le cobra al metro, y luego aumenta el pasaje ya que el costo es mayor. Ahora, y esto te lo voy a decir con todo el enojo que tengo en este momento y te lo voy a escribir con letras mayusculas. NI UNA PERSONA SE MERECE PERDER SU TRABAJO POR CUALQUIER CAUSA, SEA LA QUE FUERE. Es como que me dijeras que esta bien que mueran unos pocos por el bien común. Ahora hay otro costo, la imagen pais que atrae inversion que hace que el pais crezca y que hace mas rico a todos los chilenos se ha visto dañada. Asique porfavor, piensa bien las cosas y reflexiona.
     
  6. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
    Despierta porque? Chile no es un país desarrollado, por lo tanto no puedes compararlo con Estados Unidos. Nosotros somos un pais subdesarrollado, la unica forma de tener lo que tenemos es que todos paguemos el crecimiento. La tasa de interés maxima es menor en USA porque crees? la tasa es un reflejo del riesgo. O ahora quieres que un país subdesarrollado con el nivel educativo que tiene Chile tenga menor tasa que el país mas desarrollado de la tierra?. La vida es dura y si queremos mayor crecimiento tenemos que todos pagarlo. Si no entiendes eso, favor no salgas a destruir las calles.
     
    #6 superjocker, 19 Oct 2019
    Última edición: 19 Oct 2019
  7. El Tronador

    El Tronador Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
  9. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461

    perrito esta buena su lección de economía y créame no estoy favor de que gente pierda su trabajo y si es una pena pero que 1000 familias la pasen mal un tiempo a que millones lo pasen a diario ni se compara si la wea es dura pero no sirve perrito.

    perrito esa wea de que las cosas son gratis no crea que la gente es wn ya sabemos que nada en esta vida es gratis lo que si y es como por lo que todos pagamos a diario en todo, se nos es devuelto como mierda en todo lo que antes te mencione.

    y si la inversión y la imagen país hoooooooo.... va a caer un poco que terrible dios mio, perro ha visto la pelicula "NO" hay una escena donde esta el gabinete del gobierno militar y ven que su campaña no sirve, y el director se escusa diciendo a mi me pidieron una campaña enfocada en el progreso y le efectividad del gobierno, y sale otro y les dice no sirve estamos combatiendo conceptos fundamentales como la felicidad y el bienestar, con una franja de exportación y productos. o algo así sorry no me acuerdo 100%

    perro es eso mismo si la economía es importante pero no en desmedro de todos wn..!! y el chancho esta demasiado mal pelado..!!

    esta wea no es solo el metro perrito quizás partió en el metro, pero ahora es mas perro y eso no va ha cambiar..!! ahora mismo afuera de mi casa están ya sonando las bocinas wn y los milicos estan a dos cuadras de mi casa y ahora perro justo ahora se estan escuchando caserolasos y créeme esto esta wea no ha parado.

    ya la moneda se tiro al aire y solo dios sabe donde caera ojala no pase nada..!! pero lo que sea ya chile cambio perro y eso es la verdad de todos ahora gústenle a quien le guste.

    ya paso el tiempo de la reflexión ahora es el tiempo estas o no estas. eso se acabo a las 00:13 de anoche viernes perrito.
     
    #9 soy nuevo, 19 Oct 2019
    Última edición: 19 Oct 2019
    A Stban2 le gusta esto.
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Cuando las "autoridades" se evaden de la realidad constantemente entonces la realidad no puede manifestarse de otra manera sino violentamente.
     
    Stban2, Roberix, infernuz y otra persona les gusta esto.
  11. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Después unos 30 años de crecimiento rápido en que los ingresos del vulgar promedio aumentaron de forma espectacular sin ningún merito, el país lleva unos 10 años creciendo a tasas mas bajas. Esto no ha sido tan notorio debido a fuertes alzas de impuestos, deuda publica y el efecto de la inmigración en el crecimiento, sin embargo se esta llegando a un limite.
    El vulgo debe moderar sus expectativas, entender el nivel de calidad de vida general aumentara mas lento y la única forma en que pueden mejorar su calidad de vida mas rápido es con merito propio. Si esto no ocurre, el país va tener una crisis de deuda en algunos años mas.

    Parecía que el vulgo había entendido cuando eligió a Piñera con tanto apoyo, pero en realidad tenían expectativas desmesuradas.
     
  12. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
    Estimado, te insisto, ninguna familia debiera pasarlo mal por el bien comun eso es un error garrafal, y una mala lectura de como debiera ser la vida, talves si te lo pongo asi, quitemosle el trabajo a tu familia o a ti si trabajas, aveces cuando las cosas nos pasan a nosotros las entendemos mejor. Y que pasa si esa familia solo tiene un trabajo y tiene que pagar educacion, talves tengan un bb, un anciano enfermo, etc etc. Esta bien que se manifiesten pero la destrucción provocada no solo fue material. Cacerolazos, super bien, huelgas, sindicatos, etc. pero esto saco lo pero del chileno.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas