¿es la existencia algo con o sin un objetivo alguno?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por luis espinoza ca, 27 Nov 2011.

1. tarzanboy

tarzanboy Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Hay que distinguir entre objetivo y razón de ser..

Pienso que el objeto de la existencia de las cosas, es un exámen mental que solo hacemos los humanos, por tanto, subjetivo, de muy poco valor racional.

Sin embargo, todo tiene un razón de ser, me refiero al origen y no al destino. me explico, todo existe por algo, en razón del azar, pero no "para" algo, no hay un plan ni nada que nos diga hacia donde vamos, mas que las leyes naturales/físicas etc.

2. elpaisano

elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    de verdad creen que el fenomeno tiene alguna razon de ser???....

3. RomantiKK

RomantiKK Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    no les des sentido a la vida, dale sentido a TU vida, saludos.

4. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    la vida y todo lo existente , tiene por si misma un proposito y sentido, el tema no es el proposito de la vida en el contexto del hombre es al reves es el hombre en el proposito de la vida y la existencia, segun algunos creacionistas somos la cuspide de la creacion, observando en forma lo mas imparcial posible ¿ creen esto ?

5. TEC

TEC Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Personalmente ,creo que el propósito de la vida es subjetivo. Como explico un compañero mas arriba
    quizás el propósito sea el origen no el destino.
    Entonces basándome en eso creo que el propósito de nuestras vidas o nuestro nacer propio (1º persona) es decidir nuestro destino o propósito de vida
    mas simple que eso es que no somos capaces de elegir nada mas que nuestras decisiones y nuestro tiempo
    por ende buscar un propósito general de todos los seres humanos es pensar en la inmortalidad del cangrejo ..en mi opinión

saludos y muy buen tema

6. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    si observas con detenimiento el ciclo de la naturaleza , es decir todo lo que nos rodea, esta sujeto a una rueda, gira y los procesos se cumplen las esras y epocas siguen pasando, que seria nesesario en este caso ? , SABER ADONDE NOS LLEVA LA RUEDA O EN QUE PUNTO DE LA RUEDA ESTAMOS, TE EJPLIFICO, AYER DORMISTE PLACIDAMENTE , Y SI TE HAGO RECORDAR QUE SOÑASTE, LO MAS PROBABLE, ES QUE EN 8 HORAS DE SUEÑO TE ACUERDES DE IMAGENES DIFUSAS, Y CON SUERTE ESCRIBAS UNAS TRES LINEAS, LUEGO DESPIERTAS Y COMIENZAS TU ACTIVIDAD RUTINARIA, LLEGA LA NOCHE Y HACES EL MISMO EJERCICIO, CON SUERTE RECORDARAS LO QUE SENTISTE, HICISTE Y DIJISTE , EN UNAS 5 LINEAS, Y EL RESTO DE LAS 16 HORAS NO RECUERDAS NADA, ¿ QUE DIFERENCIA HAY ENTRE EL SUEÑO DE LA SOCHE Y EL SUEÑO DEL DIA, ¿ FUISTE CONCIENTE DE TODO TU DIA ?, SALUDOS

7. VtcnShdw

VtcnShdw Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa necesidad de antropocentrismo de muchos me supera. Una entidad viva de un sistema solar menor entre billones con un promedio de vida de 67 años. Tremendo propósito...

8. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    imaginate lo que podria pensar una simple bacteria de ello, pero el principio y la ley es la misma, como es arriba es abajo y como es abajo es arriba, saludos

9. AKURE9

AKURE9 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ___agamos una campaña para que las afp nos devuelvan nuestro dinero ahora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!