¿es lo mismo lucrar con un negocio como vender sopaipillas que lucrar con la educación?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por fapcap, 7 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fapcap

fapcap Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    si un enfoque moral

2. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Si "X" universidad obtuvo ganancias por 1000millones en un año. reinvirtio 300 millones y dejo como utilidades (se echo al bolsillo) 700 millones. entonces hay 700 millones menos para mejorar la infraestructura y las condiciones generales en las que imparte educación la universidad "X".

Lucrar con la educación, por lo menos en las condiciones que se hace en chile, es malo, poco etico y contraproducente con el fin primordial de una institución educacional, que es educar. ojala fuera como en estados unidos donde las universidades amasan millones por concepto de patentes por desarrollo e investigacion, presupuestos millonarios por trabajar con empresas etc. pero nuestra realidad es distinta. aca se lucra con el saquito de plata que lleva el estudiante. eso se debe eliminar de raiz.

3. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
  4. industrial_D_ 84

industrial_D_ 84 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mi humilde opinión es que tanto vender sopaipillas como vender educación es lo mismo ya que las dos formas son legalmente validas de hacer dinero ojo no confundamos educación de buena calidad con sinvergüencería ya que si yo pongo un buen colegio con buenas instalaciones con buenos profesores con excelente calidad en su totalidad tengo todo el derecho a cobrar y la comunidad verá si opta por mi educación o la del lado.

yo creo que muchos han metido todo dentro de un balde ya que para ellos educación es igual a ser gratis y en un libre mercado todos podemos elegir la opción 1 o la 2.

Por eso el derecho de estudiar siempre está pero tú ves donde lo haces o cuanto te va a costar.

Pd]:para que no piensen que soy un hijo de papa estudie con aval del estado y lo que realmente encuentro una usura es que el estado te cobre 6% de intereses anuales por estudiar ya que el gobierno no debe lucrar con la población.

#28 industrial_D_ 84, 8 Ago 2012
    Última edición: 8 Ago 2012
  5. Josexo_Selassie

Josexo_Selassie Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Viejo, es simple la wea, las universidades cuando lucran, sacan tremendas, pero tremendas utilidades a costa de miles de familias que quedan endeudados hasta los cocos/ovarios, no creo que te quieras endeudar para comer una sopaipilla y tampoco comer una sopaipilla es un inversión para tu futuro.

Además en las universidades no hay ni siquiera una inversión respecto a las utilidades que reciben, hay universidades que con suerte invierten un 9%

Se nota que tus profes te lavan la cabeza, no me extraña en personas de carácter débil y con parámetros de tercer-mundista muy marcados en su mentalidad. Suerte viejo no es tan malo que lucren, pero no de una forma tan brutal, no es lo mismo el monopolio de la educación, ha un monopolio de las sopaipillas.

6. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    nada en la vida es gratis, todo y todos tenemos un precio, lo que debemos comprender, es si lo que pagamos es lo justo por lo que pedimos, he visto muchos escolares con celulares carisimos, que ni yo tengo , pero tal ves ellos no son capaces de pagar una mensualidad de 10 o 15 lucas, abran los ojos , el caballito de batalla se llama educacion gratis y de calidad, en el proximo gobierno si es de izquierda todas estas movilizaciones se terminaran, todo es propaganda, basta de ser estupidos y de ser manipulados por un grupo de personajillos , saludos

7. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Cerrado a pedido del autor.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas